H I S T O R I A

H O M E P A G E

Liga, 12ª jornada: R.Sociedad 2-Barça 1
¡¡ EL BARÇA VUELVE A FRACASAR EN LA LIGA !!
Esta vez salieron Saviola y Riquelme desde el principio, pero fueron una sombra sobre el terreno de Anoeta
Los blaugrana volvieron a tropezar en la misma piedra: juegan hacia atrás, no tiran a puerta, salen derrotados al campo, no creen en la victoria, y fallan demasiado en defensa
La Real hunde a un Barça que en la Champions (hasta ahora) se sale, pero en la Liga sigue sin dar la talla. Los blaugrana(una vez mas), han realizado un lamentable partido, ante una Real Sociedad que por juego, ganas e interes, ha sido justo vencedor.El Barça terminó el partido con nueve jugadores por expulsión de Motta y Overmars, aunque eso no es ninguna justificación a la derrota. Salieron Saviola y Riquelme desde el principio, pero esta vez fueron una sombra sobre el terreno de Anoeta. Mal se ponen las cosas para el Barcelona en este campeonato donde partido tras partido no le vemos con capacidad...no ya de ganar la Liga, si no para estar arriba con los mejores. Y es que para eso...primero: hay que jugar al Fútbol en serio y no como un entrenamiento. Segundo: hay que rendir mas sobre el terreno de juego. Tercero: hay que mentalizarse en la victoria y no salir derrotados desde el primer minuto de partido. Cuarto: hay que jugar hacia adelante y no para atrás. Quinto: hay que tirar a puerta para tener opciones de gol. Y sexto: hay que tener una defensa que no falle tanto.
La Real salió demostrando desde el principio el porqué de su liderato. A Bonano no sólo le caía encima un chaparrón meteorológico sino todo un vendaval de ocasiones donostiarras: Nihat, pos dos veces tuvo el gol, como también lo tuvieron Karpin y Jaureguí. El portero azulgrana fue hasta entonces el héroe del partido. Ni Saviola ni Riquelme aparecían por ningún lado y el Barsa no sabía que hacer con el balón, como viene ocurriendo a lo largo de esta Liga, y solo un chispazo con suerte de Kluivert en el Minuto 33, sirvió para marcar el único gol blaugrana y maquillar un poco el mal partido de los blaugrana.Un tanto que no descompuso a la Real sino todo lo contrario. Apenas siete minutos tardó el igualar el partido. Xabi Alonso pone un centro medido a la cabeza de Kovacevic. Su remate imparable para Bonano. La Real tardó apenas 8 minutos en darle la vuelta al partido tras el descanso. Aunque eso sí, contó con la inestimable colaboración de Fernando Navarro. El fallo del azulgrana deja en bandeja el balón a Kovacevic para que este bata por segunda vez a Bonano. Octavo gol del yugoslavo en la liga. Pudo aumentar Aramburu la cuenta poco después pero se encontró con el palo. El Barsa acabó con 9 por roja directa a Motta y doble amarilla a Overmars. La Real sigue como sólido líder. Y ya van cuarenta y dos dias.
El conjunto donostiarra encontró justa recompensa a los méritos contraídos cuando a los cinco minutos de la reanudación Javi de Pedro, que hoy reaparecía tras estar ausente en Vallecas, asistió a su compañero y amigo Kovacevic, quien elevó el esférico por encima de Bonano para encaramarse a los más alto de la lista de goleadores.
El Barcelona no reaccionó de igual forma a como lo hizo hace cuatro días ante el Bayern Leverkussen y con la mediocridad como compañera de viaje entregó el partido, y buena parte de sus opciones para ganar la Liga, a un rival que afianza cada día que pasa sus posibilidades de éxito en esta Liga.
Poco más podemos contar de los blaugrana en este partido, quizás lo mas llamativo fue la desafortunada actuación de los argentinos Saviola y Riquelme que parecían estar ausentes sobre el terreno de juego, esto refuerza a Van Gaal por las criticas que ha tenido anteriormente cuando ha dejado a estos jugadores en el banquillo.

Real Sociedad: Westerveld; López Rekarte, Jauregi, Schürrer, Aranzabal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin, De Pedro; Kovacevic (Khokhlov, min 90+1) y Nihat (Tayfun, min. 85)
Barcelona: Bonano; Navarro, Cocu, Puyol, Reiziger (Overmars, min. 60); Gabri (Rochemback, min. 68), Xabi, Motta, Riquelme; Saviola (Geovanni, min. 83) y Kluivert.
Goles: 0-1, min. 33: Kluivert. 1-1, min. 39: Kovacevic. 2-1, min. 50: Kovacevic.
Arbitro: Pino Zamorano (Madrid). Expulsó a Motta en el minuto 75 por roja directa, y a Overmars en el minuto 90 por protestar una decisión arbitral. Amonestó asimismo a De Pedro, Xabi Alonso, Westerveld, Kluivert.
Incidencias: Lleno en el estadio de Anoeta. 29.000 espectadores. Lluvia constante durante todo el partido. Previamente al encuentro las peñas realistas tributaron un homenaje a Aitor Zabaleta, hincha asesinado hace cuatro años en las inmediaciones del Vicente Calderón.
Pagina Principal


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com