Nombre: Robert Enke
Procedencia: Benfica
Fecha de nacimiento: 8/24/1977
Lugar de nacimiento: Jena ( Alemania)
Altura: 185
Peso: 78
Trayectoria en el Barša: 2002/2003

El portero alemán Robert Enke será presentado el viernes 10/5 en las instalaciones del Camp Nou como primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el portero alemán será ju00gador del Barça para las próximas tres temporadas.
Enke, pretendido hasta hace pocos días por el Espanyol,
Enke es un guardameta alemán de 24 años que ha jugado las últimas temporadas en el Benfica portugués. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y han sido numerosos los clubs que se han interesado por sus servicios, desde el Sporting de Lisboa hasta el Manchester United,

pasando por otros equipos de la Liga, como el RCD Espanyol o el Alavés. De hecho, Enke ha estado negociandoparalelamente en las últimas horas con el Espanyol y con el Barça, lo cual ha provocado la indignación en el seno del club españolista.
Enke llegará a un puesto polémico donde el Barça, desde el ya lejano retiro de Zubizarreta, no ha podido encontrar un referente.

Soy muy feliz de fichar por este gran club" :
Robert Enke, nuevo portero del Barça, se mostró muy contento tras llegar a un acuerdo con el club. El ex del Benfica, quien tuvo que esperar cerca de cuatro horas de negociaciones para poder estampar su firma, dijo que él nunca había hablado con el Espanyol...
El guardameta alemán Robert Enke se mostró muy feliz de ser nuevo jugador blaugrana para las próximas tres temporadas, después de cerrar su fichaje en las oficinas del club blaugrana. "Estoy muy contento. El Barcelona siempre ha sido mi prioridad y haber fichado por este club me enorgullece. Ha sido un poco difícil, se ha alargado un poco la negociación, pero al final se ha llegado a un acuerdo, puesto que mi intención fue siempre fichar por el Barça", manifestó Enke, en una mezcla de castellano y portugués.

El guardameta alemán añadió que "han sido unas negociaciones difíciles, pero el Barcelona es un gran club y no es fácil llegar a un acuerdo. Habían dificultades económicas, pero al final todo se ha arreglado y ahora espero que todo vaya bien".

Enke agradeció la llamada de Van Gaal, "me dijo que todo estaba abierto de cara a la próxima temporada" y señaló que "conozco a mis compañeros de portería por televisión. A cualquier jugador lo que le gusta es jugar y a mí también". Destacó también el alemán que"tengo una amistad con Patrik Andersson, con el que nos conocemos desde mi paso por el Borussia Monchengladbach. Es muy importante tener un amigo dentro de la plantilla".

Finalmente, Robert Enke negó haber mantenido conversaciones con el Espanyol. "Yo no he hablado con nadie del Espanyol. Mi representante sí que lo hizo, pero sólo fue una propuesta más. Mi prioridad siempre fue el Barcelona". Ante estas declaraciones, José Luis Marcó, director general del Espanyol, señaló en Catalunya Ràdio que "se ha demostrado cómo es y nos ha enseñado a todos su forma de actuar. Al Alavés ya les sucedió lo mismo. Todo el mundo puede sacar conclusiones", finalizó.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified CatalÓ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalßn Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de mˇviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com