La operación Riquelme un fichaje muy trabajado.

Parecia que a principios de la temporada pasada, Riquelme ya estaba fichado y así se anuncio en las noticias que se daban en todods los medios de comunicación:

Julio del 2001.
El primer fichaje para el año próximo está ya casi hecho. A falta de acordar las condiciones del contrato del futbolista, 'Romy' será tranferido al club blaugrana por casi 5.000 'kilos', la cifra más alta que se haya pagado nunca por un jugador que sale de Argentina con destino a EuropaLa Comisión Directiva de Boca Juniors aprobó ayer por unanimidad la transferencia de Juan Román Riquelme al Barça por unos 26 millones de dólares (al cambio, unos 4.860 millones de pesetas), la cifra más alta que se haya pagado por un jugador que sale de Argentina hacia Europa. La decisión fue confirmada por el presidente del club 'xeneize', Mauricio Macri, en declaraciones a Radio Mitre: "Es una venta récord para el fútbol argentino. Hemos estado negociando con absoluta confidencialidad durante 60 días", explicó. Acto seguido, añadió que la negociación se inició "hace dos meses" con discretas llamadas telefónicas. El golpe definitivo lo dieron personalmente el propio Macri y Joan Gaspart el miércoles 7 de marzo en La Masía. En un almuerzo, el máximo dirigente blaugrana pidió precio y quedó en responder en breve tiempo. Ya en comunicaciones posteriores, la mayoría de las cuales se dieron durante esta última semana, el presidente del Barça se las ingenió para reducir en algo menos de 400 millones el montante final de la operación, en la que se estipula que el centrocampista jugará con Boca los últimos días de julio y los primeros de agosto el Mundial de clubs que se disputará en España. Antes, sin embargo, Riquelme estará ya en Barcelona para pasar la pertinente revisión médica, iniciará la pretemporada con su nuevo club y sólo volverá a vestir 'xeneize' para ese torneo. Ahora, una vez que Barça y Boca se han dado ya el OK, se abre un plazo de 30 días para que el futbolista pacte las condiciones de su nuevo contrato con el club blaugrana, aunque en este apartado no habrá problemas porque las cifras están casi acordadas. Toda la negociación se ha desarrollado a espaldas del propio jugador, quuien se enteró de su traspaso al Barça hace pocas horas.
Cinco Años de Contrato
Según un dirigente de Boca, el vínculo que unirá a Román con el Barça será por cinco temporadas. Y teniendo en cuenta lo que el futbolista le pedía a Boca para acceder a renovar su contrato (unos 140 'kilos' limpios por año), no será difícil que el acuerdo cristalice sin trabas. Riquelme llegó a Boca en agosto del 96. Fue una de las primeras joyas que el club compró de las categorías inferiores de Argentinos Juniors (cuna de otros talentos argentinos como Maradona o Redondo) y pagó por él 150 millones. En 1997 debutó en la primera división con Boca de la mano del entrenador Carlos Bilardo y desde entonces se destacó por su capacidad para generar juego de ataque. Pero su despegue definitivo se produjo con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del equipo 'xeneize', en 1998, equipo con el que ganó tres ligas, una Copa Libertadores de América y otra Intercontinental (ante el Real Madrid), estas dos últimas en el año 2000. También ha sido campeón mundial juvenil con la selección argentina sub'20 en Malasia (1997) y llegó a jugar en la absoluta en la era actual del entrenador Marcelo Bielsa.

17/7/2001.El culebrón del verano sigue. El culebrón Riquelme podría llegar a su fin en las próximas horas. Según afirma la web del diario argentino "La Razón", el intermediario argentino Daniel Comba está en España para cerrar el traspaso por unos 5.000 millones de pesetas. En Argentina se especula también con una posible cesión de Rochemback.
Daniel Comba, el intermediario que está llevando las negociaciones para traspasar a Juan Román Riquelme al FC Barcelona, estará estos días en España. Comba hará una primera escala en Madrid donde cerrará el fichaje del también xeneize Marcelo "Chelo" Delgado por el Atlético de Madrid.
En una segunda escala, Comba se desplazaría a Barcelona para poner fin a uno de los culebrones del verano: el fichaje de Riqueleme, para muchos el mejor "10" del mundo, por el FC Barcelona.
Según declara el intermediario en la web del diario argentino "La Razón", las negociaciones están muy avanzadas. "Si no pasa nada raro, esto se tendría que resolver en 48 horas. Podría decirse que todo está concretado en un 90%", afirma Comba.
El traspaso estaría valorado en unos 5.000 millones de pesetas y en Buenos Aires se especula con una posible cesión del brasileño Fabio Rochemback a Boca Juniors, una maniobra que no sólo permitiría abaratar la operación sino que cubriría una posición clave para Macri en Boca y abriría una plaza en el cupo de extracomunitarios blaugrana para Riquelme.
Hoy por hoy el Barça tiene estas plazas más que cubiertas con la presencia de Rivaldo, Geovanni, Saviola y Rochamback, aunque se está tramitando el pasaporte español para Saviola que tiene antepasados extremeños. Al final nada de nada, se rompieron las negociaciones. El Barça solo consiguió un opción de compra para la próxima temporada.

20/7/2001.-
La negociaciones se rompen.El cuento de nunca acabar sigue...Boca y Barça ya han firmado el acuerdo pero...¿ firmara el jugador ? . Después de afirmar que "mis cosas ya están arregladas" con el Barcelona, el centrocampista de Boca enfureció cuando conoció los entresijos del contrato de traspaso diseñado por ambos clubes.

Después de meses de negociaciones a tres bandas, cuando todo parecía indicar que el pase de Riquelme al Barcelona estaba hecho... una nueva piedra en el camino. Tras conocer el acuerdo alcanzado entre Barcelona y Boca Juniors, Riquelme expresó su satistacción por el inicio de su aventura europea. "Mis cosas ya están arregladas. Franchi (su representante) fue a Europa y consiguió lo que pretendía" aseguró el centrocampista en la emisora argentina La Red. Sin embargo, "le hirvió la sangre en cuanto se enteró de los laberintos del contrato" urdido por ambos clubes, según publica la página web del diario argentino Olé.Al parecer, a 'Romy' no le agrada en absoluto que el Barcelona ponga en cuarentena su calidad y mediatice su futuro con una cláusula que establece que el club azulgrana se reserva la opción de devolverlo a Boca si no disputa un mínimo de partidos. Según Olé, que desmenuza los entresijos de la operación con todo lujo de detalles, el traspaso se arregló en 11 millones de dólares limpios para Boca por el 50 por ciento del pase, de los cuales el Barcelona pagaría 6.000.000 al contado y el resto en mayo de 2002. Al final de la temporada 2001-2002, el club catalán abonará 1.000.000 de dólares más si el jugador disputa 40 partidos oficiales y otros 11.000.000 si desea adquirirlo en propiedad. Si Riquelme no alcanza esa cantidad de partidos, el Barça tendría derecho a un año más de préstamo a cambio de 1.500.000 dólares.Ahora bien, lo que realmente ha enfurecido a Riquelme es la cláusula para su segunda temporada en el Camp Nou, por la cual el Barcelona en caso de no haber comprado ya la totalidad de su pase) se reserva el derecho de venderlo a otro club previo pago a Boca de los 11.000.000 restantes y la mitad de las ganancias por trasapaso que superen esa cifra, o bien devolverlo a Boca. Este segundo extremo significaría la reducción de su ficha, que en el Barcelona sería de 3.000.000 de dólares, a la mitad.Así las cosas, la pelota vuelve a estar en el tejado de Riquelme. Aunque ni Barcelona ni Boca Juniors habían comunicado oficialmente el traspaso, el acuerdo entre ambos clubes era total. Ahora, sin embargo, falta la firma más importante, la del jugador, que después de decidirse a dar el salto a la Liga española, observa como su futuro sigue dependiendo de terceros.

5/7/2002.Riquelme, un negocio redondo: Hace un año valía el doble

Si Juan Román Riquelme acepta todas las condiciones que ha puesto el FC Barcelona será jugador azulgrana antes de una semana. El FC Barcelona abonará por el crack argentino menos de la mitad de lo que le pedían pagar hace sólo un año La intención de los negociadores barcelonistas es que el futbolista baje sus pretensiones económicas (pide 4,5 millones de dólares por año) y que acepte una ficha más reducida (se le ofrecen 3 millones de dólares anuales) y se avenga a cobrar premios por incentivos, como es norma en todos los contratos que viene confeccionando el club desde hace un par de temporadas.
La directiva azulgrana sabe que la llegada de Riquelme es cuestión de tiempo, de ahí que no tenga la más mínima prisa ni acepte presiones de Boca ni mediáticas: "El ‘timing’ lo marcamos nosotros y si reaccionáramos por lo que dice la prensa, ya lo habríamos fichado seis veces", dijo ayer un portavoz barcelonista.
Boca Juniors le ha pedido al FC Barcelona 13 millones de dólares (12,714 millones de euros), pero Joan Gaspart ha marcado un tope de 10 millones de dólares (9,78 millones de euros). La operación, seguramente, se cerrará en torno a los 12 millones. Con los distintos intermediarios que han intervenido en las negociaciones también se ha alcanzado un pacto para que se conformen con una comisión más modesta, ya que sus exigencias habían sido calificadas de "desproporcionadas" por la entidad azulgrana.
También se había contemplado la posibilidad de que el FC Barcelona le comprara a Boca Juniors el 50 por ciento del pase de Riquelme, pero el jugador argentino parece intransigente en este sentido: quiere desvincularse para siempre de Boca Juniors, y sólo vendría al Camp Nou si el Barça compra su pase de forma definitiva y para siempre.
Que el centrocampista argentino acabe contrato el próximo 30 de junio de 2003, y el largo tiempo que ha transcurrido (se llegaron a hacer dos precontratos entre Boca y Barça, mas una opción de compra que caducaron) ha ayudado a que el precio total de la operación haya bajado a más de la mitad de lo que costaba en marzo de 2001. El Barça, entonces, hubiera pagado casi 5.000 millones de pesetas. Hoy no abonará más de 2.000. Un negocio redondo.

8/7/2002.Por fin Riquelme ya es del Barça.

Por fin se acabó el culebrón. Juan Román Riquelme ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Esta tarde, en Roma, el club blaugrana y los representantes del jugador han sellado el acuerdo definitivo que probablemente Joan Gaspart hará oficial mañana martes Juan Román Riquelme se puede considerar ya como nuevo jugador del FC Barcelona. Como se veía venir, después de los importantes avances en la negociación conseguidos ayer domingo, hoy se han podido pulir los últimos detalles y el jugador argentino verá realizado dos de sus objetivos: dejar Argentina y fichar por un equipo como el Barça al que desde hace tiempo quería ir a parar.Los términos del contrato, a falta de la confirmación oficial que probablemente dará mañana martes Joan Gaspart en la rueda de prensa que tiene convocada desde hace días, son los mismos que en su edición de este lunes adelantaba SPORT. Riquelme ficha por cinco temporadas, cobrando cada una de ellas 2,5 millones de euros y Boca Júniors se llevará 13 millones de euros.En un principio, todo hace pensar que Riquelme estará en Barcelona la próxima semana para ser presentada e incorporarse a los entrenamientos que este miércoles iniciarán los jugadores del primer equipo que no han jugado el Mundial de Corea y Japón


El contador solo esta colocado en un 30% del Web.La cantidad y lugar varía cada 2º

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com