Pagina Principal
TÍTULOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN: BALONCESTO, HOKEY Y BALONMANO Tda.03/04
BALONCESTO
¡¡ CAMPEONES DE LIGA !!
El FC. Barcelona revalidó hoy el título de la Liga ACB al vencer al Estudiantes por 69-64 (33-24 al descanso) en un partido en el que los madrileños supieron plantar cara a los blaugrana y a punto estuvieron de dar la sorpresa en el Palau, aunque la eficacia de Rodrigo de la Fuente y la experiencia, al final marcaron las diferencias.
El FC Barcelona logra su séptima victoria en tres años y deja atrás la posibilidad de quedarse huérfano de títulos esta temporada, algo que tendrá que sufrir el Estudiantes que no logró ser la sorpresa de la temporada y hacer historia en el baloncesto de nuestro país.
El ambiente terrorífico del Palau y las estadísticas ayudaron al conjunto catalán a dejar atrás todos sus fantasmas y a demostrar, una vez más, que los equipos con experiencia en estos partidos tienen a su favor la veteranía que da la tranquilidad para hacerse con un título.
Después de unos primeros compases de tanteo, los catalanes hicieron ver a los madrileños que querían la victoria, y se adelantaron en el marcador, pero los nervios se dejaron ver en ambos equipos y los errores fueron más frecuentes que los aciertos. Se tuvo que esperar a los dos minutos de juego para que Carlos Jiménez anotara su primera canasta.
La osadía del Estudiantes obligó al Barcelona a tomar más conciencia de los que se estaban jugando. Los hombres de 'Pepu' Hernández mantuvieron la calma y esperaron los fallos de su rival. Así y con el tiempo corriendo, los colegiales acortaron una ventaja que llegó a ser de 14 puntos para los catalanes.
La presencia providencial de Fernando Navarro en los momentos de incertidumbre llevó la tranquilidad al banco de Pesic. Tres triples seguidos (Navarro, Fucka y La Fuente) tranquilizaron los nervios de los jugadores del Barça, que mantuvieron la ventaja en el electrónico durante todo el primer cuarto.
Al contrario que en los partidos anteriores, los jugadores del Estudiantes, que igualaron su peor primer cuarto de la temporada, no lograron repartir los puntos y cinco de todos los que participaron en el primer juego no consiguieron hacer canasta.
Tras el primer cuarto (24-11), los problemas en ataque del equipo madrileño persistieron y es que la defensa azulgrana se mostró intratable en la primera mitad. La movilidad y la rapidez fueron la máxima del Barcelona, que se encomendó a su talismán, Bodiroga, sin olvidar a 'La Bomba' Navarro y a Fucka, que estuvieron más activos que en partidos anteriores.
El segundo cuarto se caracterizó por la falta de puntos, los tiros errados y los tapones fueron los protagonistas de unos minutos que dieron poco juego. La inoportuna lesión de Navarro hizo mella en la moral de su equipo, algo que el conjunto estudiantil supo aprovechar para acortar distancias (28-20). Al descanso, dominio local (33-24).
En la reanudación, las cosas cambiaron para los colegiales. Los de 'Pepu' Hernández se mostraron más agresivos y más creativos en ataque, algo que recibió su recompensa en el tercer cuarto poniéndose a tan sólo cuatro puntos, diferencia que no se había dado en todo el partido.
Un triple de Brewer, muy activo tras el descanso, y los fallos continuos del rival, especialmente en los tiros libres, avivaron las esperanzas de los visitantes por conquistar la cima de la ACB (39-36). Las palabras de 'Pepu' en el vestuario hicieron efecto y fue el estadounidense Brewer el que obró el milagro y empató el partido (39-39), dando un ritmo frenético a los últimos minutos del tercer periodo.
A pesar de la reaparición de Navarro, que jugó con un esguince del ligamento interior del tobillo izquierdo y una contusión lumbar, los catalanes no encontraron claridad en sus ideas y poco a poco fueron perdiendo confianza, aunque todavía quedó tiempo para mantener una pequeña ventaja y afrontar el último cuarto con alguna garantía.
Los últimos 10 minutos fueron de infarto y es que después de un triple de Patterson, que volvió a igualar el partido, Bodiroga respondió de la misma manera para mantener a su equipo por delante en el marcador.
De ahí y hasta el final, el electrónico se movió más que en el resto de partido y es que ninguno se dio por vencido, aunque los nervios estuvieron a flor de piel, e incluso Brewer e Ilievski fueron descalificados tras un incidente entre De la Fuente y Carlos Jiménez. Antes, un triple del escolta azulgrana había borrado las esperanzas de hacer historia de un equipo colegial, al que su combatividad no le sirvió en este caso.

ADECCO ESTUDIANTES: Brewer (9), Jiménez (12), Jasen (2), Iturbe (7) y F. Reyes (13) --cinco inicial--; Loncar (6), Azofra (5), Patterson (8), Vidaurreta (-), Jan Martin (-) y Adrián García (-).
BARCELONA: Dueñas (9), Bodiroga (14), Navarro (11), Fucka (8) y Ilievski (6) --cinco inicial--; Femerling (1), Drejer (-), Grimau (3), De la Fuente (17) y Sada (-).
PARCIALES: 24-11, 9-13, 11-19 y 25-21.
ARBITROS: Sancha, Martín Beltrán y Pérez Pizarro. Eliminado por faltas personales Dueñas (min.40), Fucka (min.40), Iturbe (min.40). Descalificados Brewer (min.40) e Ilievski (min.40).
CANCHA: Palau Blaugrana. 8.000 espectadores.
BALONMANO
¡¡ CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA !!
Triunfo muy sufrido pero que al final mereció la pena. El Barça se proclama Campeón de la Supercopa de España al vencer en la final al Ciudad Real por 26-25. Los blaugrana siguen haciendo historia, al ser el equipo que más Títulos nacionales e internacionales han conquistado en España y Europa hasta ahora (8/9/2003).
El conjunto blaugrana encarriló el encuentro en la primera mitad (14-10) y aunque los manchegos dieron la vuelta al electrónico en la segunda parte, supieron templar los nervios en los minutos finales para llevarse el título.
Tras unos minutos de continua alternancia en el marcador, fue el conjunto azulgrana el que abrió brecha en el electrónico mediada la primera mitad con el ex jugador del equipo manchego Iker Romero, erigido en el gran protagonista de la escuadra de Valero Rivera.
El Barcelona supo anular la reacción del vigente campeón de la Copa del Rey, y administró su juego para llegar al descanso con la máxima ventaja de cuatro goles.
En la reanudación, el Barcelona saltó a la cancha dispuesto a finiquitar el encuentro, y no tardó en añadir dos nuevos tantos a su cuenta que dejaban la máxima ventaja en seis goles para los de Rivera.
Sin embargo, Juan de Dios Román supo dirigir a los suyos en tan críticos instantes para volverlos a meter en el partido. El tesón del técnico y el acierto desde la línea de siete metros del islandés Stefansson propiciaron la igualada mediada la segunda mitad.
Sin embargo, el vigente campeón de la Liga Asobal supo hacer gala de su oficio para sacar al Ciudad Real de la contienda, llevándose el primer título de la temporada.
BARCELONA: Barrufet; Franzen (3), Hagen (2), Solberg (1), Iker Romero (10, 5 p.), Fernández (1), Skrbic (2) (siete inicial); Olhander (p.s.), Xepkin, Massip (1), Carlos Ortega (2), Fernández (2), Nagy y O'Callaghan (2).
CIUDAD REAL: Hombrados; Kallman (3), Entrerríos (4), Stefansson (11, 7 p.), Urios, Joulin, Talant (3) (siete inicial); Sierra (p.s.), Prieto, Pajovic (2), Mariano Ortega, Dinart (2), Zaky y Santi Urdiales.
ÁRBITRO: Fernández Baranda y González Grau. Excluyeron a Xepkin, Carlos Ortega y Solberg (2) por el Barcelona y a Talant, Mariano Ortega, Dinart (2), Entrerríos y Pajovic por el equipo manchego. Mostraron cartulina amarilla a Hagen, Romero, Solberg y Valero Rivera por el Barcelona y a Zaky y Juan de Dios Román por el Ciudad Real.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-5, 8-6, 10-6, 12-8, 14-10 (descanso), 17-13, 17-16, 21-20, 22-22, 25-24, 26-25 (final).
Joan Laporta: "Este equipo nos llena de orgullo":Joan Laporta disfrutó ayer de su segundo título desde que alcanzó la presidencia del Barcelona. Tras levantar la Copa Catalunya de fútbol, recibió ayer en Eibar una nueva alegría. "Ganar esta Supercopa supone una satisfacción para todos los barcelonistas; a lo largo de los años, Valero Rivera ha sabido construir un auténtico equipo que, además, es una verdadera piña a nivel humano, algo de lo que todos nos sentimos orgullosos", explicó el mandatario azulgrana. Laporta, que tras la conclusión del encuentro entró al vestuario para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico, tan sólo pudo presenciar la segunda parte de la final, ya que su avión salió con retraso de Barcelona.

¡¡ SUPERCAMPEON de EUROPA !!
El cuadro azulgrana, que llegó a perder por cinco goles en la segunda parte, sacó la casta de campeón. La intensidad defensiva, el acierto de Ohlander y el recital en ataque de Frode Hagen llevaron al equipo catalán a conquistar la Supercopa de Europa 03-04
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia al derrotar ayer al Valladolid (29-30) en una partido agónico que no se resolvió hasta los últimos instantes. Enric Masip, que la víspera había fabricado el gol que llevó al Barça a la final, volvió a ser determinante, al marcar a menos de un minuto para el final el gol (27-29) que aseguraba a los catalanes su tercer título en lo que va de temporada. El Ciudad Real finalizó el torneo en tercera posición, después de vencer al Montpellier por 28-29.
En un escenario preparado para revivir la final de la Copa ASOBAL de la pasada campaña, en la que el Valladolid logró ante el cuadro de Valero Rivera el primer título de su historia, el Barça se apuntó una de esas victorias que definen a los grandes equipos. El Valladolid le tuvo acorralado al inicio de la segunda mitad (21-16, m. 40), pero el cuadro azulgrana exhibió recursos, temperamento y convicción para reflotar la situación.
La intensidad defensiva, con O'Callaghan de avanzado en un asfixiante 5-1, y el concurso bajo los pasos de Ohlander, que sustituyó tras el descanso a un irregular Barrufet, sentaron las bases de la remontada catalana. El Barça firmó un parcial de 1-8 en apenas ocho minutos (22-24, m. 48) que equilibró su pésima entrada a la pista tras el descanso, cuando malvivió con un solitario gol al estrellarse una y otra vez contra un inspirado Torrego.
La aparición de Solberg y de Hagen, máximo goleador azulgrana con 7 tantos y elegido mejor jugador del torneo, resultó definitiva en esta fase, así como el vigor de Xepkin en el eje de la retaguardia o la vigilancia de O'Callaghan sobre Raúl, alma y cerebro del conjunto que entrena Juan Carlos Pastor.
Uno de los grandes activos de este Barça es que cuenta con recursos para afrontar cualquier contingencia. El atasco inicial en ataque a causa de la intensa y pegajosa defensa pucelana necesitó, por ejemplo, de un cambio de actores en la primera línea, ante la inoperancia de Iker, Jerome y Nagy, para evitar que el conjunto del Valladolid consolidara su buen arranque de encuentro.
Los castellanos castigaron los errores azulgranas a golpe de contragolpe y controlaron el marcador en el primer cuarto del partido. La entrada de Solberg y Hagen y un mejor control de los movimientos de Fis, la otra gran fuente de goles del Valladolid, permitió al equipo catalán alterar el ritmo del choque, demasiado acelerado, y empezar a marcar el territorio para iniciar el asalto definitivo.
Valladolid, 29 (15+14): Torrego; Fis (7), Rentero (3), Chuchi (2), Raúl González (2), Garabaya (4), Milinovic (2, 1p), -siete inicial- Zubiría, Montes (1p), Davis (6), Chema y Avila (2).
Barcelona, 30 (15+15): Barrufet; Xepkin (1), O'Callaghan (1), Masip (4, 1p), Fernández (3p), Nagy (1), Ortega (1), -siete inicial- Ohlander, Hagen (7), Hernández (4), Frazen, Romero (4), Skrbic (2) y Solberg (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 11-11, 13-14, 15-15 (descanso); 18-16, 21-17, 22-21, 23-24, 25-27 y 29-30 (final).
Arbitros: Oie y Togstad (Noruega). Excluyeron a Garabaya (2), Davis, Xepkin (2) y Nagy.

¡¡CAMPEÓN COPA del REY!!
4/4/04.-El Barça de Valero Rivera redondeó sus cifras y alcanzó su título número 70 en veinte años. Una gesta sólo al alcance de los campeones más competitivos. El equipo azulgrana superó la inestabilidad en el juego que le ha acompañado a lo largo de la temporada y se alzó con la Copa del Rey.
Ante el Barcelona estaba un Ciudad Real que planteaba serias dificultades al equipo entrenado por Valero pero el conjunto catalán salió desde el primer minuto a llevarse el partido y lo consiguió. Los azulgrana siempre fueron por delante en el marcador aunque el Ciudad Real daba la sensación que en
cualquier momento podía despertar y poner las cosas difíciles a los azulgrana.
A falta de diez minutos para el el Barça pasó por un momento complicado ya que la ventaja con la que contaba se redujo a tres goles pero los jugadores de Valero se sobrepusieron y supieron administrar la ventaja hasta el final del partido. Skribic fue clave a la hora de mantener una mínima renda de goles.
De esta forma se llegó al 25-27 final con lo que el Barça se proclamaba campeón de la XXIX Copa del Rey. El equipo azulgrana lograba una vez más hacer historia y además despedir por la puerta grande a Valero Rivera y a Enric Masip.

Ciudad Real: (11+14): Hombrados; Trives (2), Kallman (5), Dujshebaev, Stefansson (7, 2p), Entrerríos (2), Dinart -siete inicial-. Sierra (ps), Mariano Ortega (1), Uríos (2), Zaky (4, 2p), Pajovic (2), Prieto.
Barcelona: (16+11): Barrufet; O'Callaghan (1), Fernández (3), Franzen (1), Nagy (5), Antonio Ortega (6), Skrbic (8) -siete inicial-. Ohlander (ps), Xepkin, Hernández (1), Solberg (2), Masip.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-8, 6-9, 7-11, 10-13, 11-16 (descanso). 12-18, 15-20, 18-21, 18-22, 21-25, 25-27 (final).
Arbitros: Fernández y Permuy, de Galicia. Excluyeron dos minutos a Prieto, Dinart, Kallman, Mariano Ortega y Uríos, del Ciudad Real, y a Xepkin dos veces, del Barcelona.
Incidencias: Final de la XXIX Copa del Rey de balonmano disputada en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.500 espectadores. Presenciaron el partido en directo los presidentes de ambos clubes finalistas, Joan Laporta (Barcelona) y Domingo Díaz (Ciudad Real). El Portland, club anfitrión, entregó un obsequio en los prolegómenos del encuentro al técnico azulgrana, Valero Rivera, por su última visita como entrenador a Pamplona. En el minuto 21, se retiró lesionado el jugador del Barcelona Franzen.

Hockey sobre patines
¡¡¡ EL BARÇA LOGRA SU 15º TITULO EN LA COPA DE EUROPA !!!

El FC Barcelona logró por decimoquinta vez en su historia la Copa de Europa de hockey sobre patines, tras vencer en la final al conjunto portugués del Oporto por 3-0, en un encuentro muy defensivo e igualado que no se resolvió hasta su recta final.
En los primeros minutos, ambos equipos impusieron una defensa individual que dificultó los contragolpes y aumentó las interrupciones del cronómetro, algo que continuó durante todo el primer tiempo, sin goles, aunque fue el Oporto quién puso más peligro en las inmediaciones del área de Egurrola, que se convirtió en el mejor hombre de los españoles.
Los portugueses, con dos españoles en sus filas, el portero Edo y el delantero Gil, cerraron muy bien sus filas en defensa, y el Barcelona apenas pudo aproximarse con peligro, e incluso lo pasó verdaderamente mal, pues los lusos, más agresivos detrás, intensos en ataque y despiertos en ideas, tuvieron una gran ocasión a seis minutos del descanso cuando Ventura lanzó una bola al poste.
El técnico barcelonista, Carlos Figueroa, apenas dio descanso a sus titulares, a quienes la defensa al hombre de los portugueses les trajo muchos problemas. No gozaron ni siquiera de una clara oportunidad de gol en los primeros 25 minutos, y sólo con Benito en la pista el Barcelona supo mantener a raya en su área las incursiones del Oporto, campeón en dos ocasiones de la Copa de Europa, en 1986 y 1990.
Tras el descanso, el encuentro fue por los mismos derroteros, hasta que el mejor jugador del Oporto, Gil, salió de la pista para descansar, y David Páez, en un rápido contraataque azulgrana, logró estrenar el marcador, a ocho minutos del final, de un potente lanzamiento raso desde el exterior del área, que cogió desprevenido a Edo.
A partir de ese momento el partido fue distinto, en los mejores momentos del Barcelona, aprovechados al límite con un nuevo gol de Ramón Benito, en una jugada de estrategia que culminó con David Páez tapando al portero y permitiendo un lanzamiento en el interior del área que supuso la sentencia de la final.
En los últimos cinco minutos, ya con Pedro Gil de nuevo en la pista, el Oporto tomó la iniciativa a la desesperada buscando el empate, pero fue en vano, pues el Barcelona supo defender con ímpetu y aumentar su posesión moviendo la bola a lo largo de la pista, haciendo correr el cronómetro, e incluso Panadero logró rematar el trabajo con un nuevo gol que consumó la victoria.
El técnico del Barcelona, Carlos Figueroa, añadió tras lograr la victoria: "el partido fue muy serio, técnico, pero al final se impuso nuestra confianza y nuestro trabajo, y dedicamos el triunfo a toda la afición culé".
FC Barcelona Excelent, 3: Egurrola, J.L. Páez, Borregán, D. Páez y Benito. También jugaron: Panadero y Cairo.
FC Oporto, 0: Edo, Santos, R. García, Ventura y Gil. También jugaron Emanuel y Figueira.
Goles: 1-0, min. 42: D. Páez. 2-0, min. 44: Benito. 3-0, min. 49: Panadero. Arbitros: A. Fanesi (Italia) y G. Farmi (Italia). Sin amonestados.
Incidencias: Un millar de espectadores en el Palazzetto dello Sport de Viareggio. Final de la Liga Europea de hockey sobre patines. El capitán del Barcelona, el argentino "Gaby" Cairo, jugó su último partido internacional en su carrera deportiva, antes de anunciar la próxima semana su adiós a la práctica del hockey sobre patines.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
EL BARÇA CAMPEON DE LIGA POR 7º AÑO CONSECUTIVO!!!
El Barcelona, campeón de Liga por sexto año consecutivo El Barça Excelent acabó por la vía rápida con la final de la OK Liga después de imponerse en el tercer partido al Igualada (4-7) y conquistar así su sexto título de Liga consecutivo, y el decimoséptimo de su historia. La superioridad y el gran momento de los hombres de Carlos Figueroa quedó demostrado en un emocionante partido, en el que el Igualada, netamente inferior en los dos primeros partidos, plantó cara bajo el entusiasmo de las gradas de Les Comes. Los locales incluso se colocaron con 4-1 en el marcador, pero el Barçá supo remontar y alcanzar una prórroga en la que ya fueron muy superiores. El Igualada se adelantó a los 30 segundos. Su fogosidad inicial provocó el desconcierto en las filas azulgrana. Muy sólidos en defensa consiguieron situarse 4-1 y cerca de forzar el cuarto partido. Sin embargo, un Barça implacable acortó distancias hasta forzar la prórroga. En la misma, con el Igualada entregado, David Páez, en dos ocasiones, y Cairo sentenciaron el título blaugrana, que deja patente la hegemonía de este equipo en la OK Liga.
BARNA WORK IGUALADA: Llaverola, Montferri, Busquets, Edu Fernández, Cáceres -cinco inicial- Torras y Raventós.
BARÇA EXCELENT: Egurrola, Borregán, J.L. Páez, David Páez, Benito -cinco inicial- Panadero, Masoliver y Cairo.
GOLES: 1-0. Min, 1. Edu Fernández. 2-0. Min, 14. Cáceres. 3-0. Min, 15. Pep Torras. 3-1. Min, 17. D. Páez. 4-1. Min, 27. Busquets. 4-2. Min, 31. Borregán. 4-3. Min, 44. J.L. Páez. 4-4. Min, 48. Borregán. 4-5. Min, 52. D. Páez. 4-6. Min, 58. Cairo. 4-7. Min, 59. D. Páez.
ÁRBITROS: F. García-L. Delfa. Muestran tarjeta azul acumulativa a David Páez y Panadero, azul directa a Borregán y roja acumulativa a Miquel Masoliver (Barça) y roja acumulativa a Torras (Igualada).
PABELLON: Les Comes, 2.500 espectadores.

Volver a Resumen 03/044


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com