-Nombre: Rustu Recber

-Nacio en: Altalya ( Turquia ) el 10 de Mayo de 1973

-Estatura: 1,86.

-Peso: 82 Kg.

-Procedencia: Fenerbahçe

-Internacional en 82 ocasiones (hasta el año 2003)

-Debut: 12/10/1994

-Pagina Web: http://www.rusturecber.net/

-Dos títulos de Liga con el Fenerbahce (1995-96 y 2000-01).
-Ha disputado la Liga de Campeones 2001-02 y 2002-03, además de la Copa de la Uefa 2002-03 con el Fenerbahce.
-Disputó las Eurocopas de 1996 y el 2000 y el Mundial del 2002 con Turquía donde quedo tercer clasificado, y en el que fue elegido como integrante del once ideal, y la Copa Confederaciones 2003

-Trayectoria en en el Barça:2003/2004

Rustu Recber, primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 03-04. La presentación del internacional turco supuso el debut en este tipo de actos del nuevo presidente blaugrana Joan Laporta, que destacó "la gran experiencia de Rustu. Su trayectoria con la selección de Turquía, en la que es titular desde hace diez años, es espectacular y su incorporación colma nuestras aspiraciones de cara a reforzar la portería del Barça".
Laporta confirmó que el jugador, que firmó un contrato de cuatro temporadas de duración con una serie de incentivos en función del rendimiento y de los títulos, se ajusta al perfil que busca el Barça. "Al margen de sus cualidades deportivas, ha entendido nuestro proyecto y nuestra política de fichajes y salarial. Hemos podido comprobar que tiene una categoría humana excepcional", afirmó el máximo dirigente blaugrana.
La llegada de Rustu al Camp Nou creò una gran expectación en Turquía. Una agencia de noticias de ese país ofreció incluso en directo el acto de presentación del guardameta que tuvo lugar el martes 1/7/03 en las instalaciones del FC Barcelona
Rustu, supone una auténtica garantía bajo los palos, aunque deberá demostrar si es capaz de sobreponerse al temido 'entorno' del Camp Nou que ha hecho fracasar a afamados guardametas. Un equipo como el Barcelona que ha tenido históricamente a grandes arqueros (desde Ricardo Zamora hasta Antoni Ramallets o Andoni Zubizarreta) lleva varios años sin tener un referente en la portería, y el de Rustu será el enésimo intento.
Rustu, que llega totalmente libre tras haber acabado el contrato que le ligaba al Fenerbahce turco, tiene todas las condiciones para triunfar en 'Can Barca', ya que está considerado uno de los mejores porteros del planeta, como demostró en el último Mundial de Japón y Corea, en el que fue elegido dentro del once ideal del campeonato.
La veteranía que atesora y su capacidad de liderazgo son condiciones que pueden hacerle triunfar en el Camp Nou, pero ello no es una garantía en un club en el que la grada es muy exigente y en el que muchos porteros han fracasado en los últimos años al no saber superar la presión que ejerce el famoso 'entorno' azulgrana.
Desde que se marchó Andoni Zubizarreta, en 1994, el Barcelona no ha acabado de encontrar a un portero indiscutible para la afición.
Sólo el holandés Ruud Hesp, un hombre que llegó con modestia para ser inicialmente el suplente de Vitor Baia, se ganó un período de tranquilidad con Louis van Gaal como entrenador.
Pero el resto de elegidos para la portería no han acabado de convencer, tanto cuando se ha tratado de guardametas experimentados (el citado Baia, Julen Lopetegi, Roberto Bonano o Robert Enke) o de hombres formados en la cantera (Carles Busquets, Francesc Arnau, José Manuel Reina o Víctor Valdés).
El internacional turco, que ficha por cuatro temporadas con opción a una quinta, formará pareja la próxima temporada en la portería con Víctor Valdés, un joven canterano de gran proyección al que no se desea, sin embargo dar toda la responsabilidad bajo los palos.
Se espera que los otros dos porteros en nómina, Bonano y Enke, acaben marchándose del equipo, aunque no se descarta que alguno de ellos quede como tercer portero si no se le encuentra destino o no hay posibilidad de resolver su situación contractual.
Rustu se formó en el equipo del Antalyaspor antes de fichar hace nueve años por el Fenerbahce, equipo en el que ha hecho toda su carrera profesional en la elite del fútbol turco.
En ese mismo año 1994 jugó su primer partido con Turquía, en un partido contra Islandia, hasta convertirse poco a poco en un titular indiscutible de su selección, con la que disputó las Eurocopas de 1996 y el 2000, así como el Mundial del 2002.
Su trayectoria ha sido paralela a la de la consolidación de la selección turca en el panorama internacional.
En la Eurocopa del 2000, se hizo historia al alcanzar Turquía por primera vez los cuartos de final tras superar en la primera fase a una de las selecciones anfitrionas, Bélgica, algo que fue celebrado en Turquía y en muchas ciudades europeas con elevado índice de población turca como si se tratase de una fiesta nacional.
Y el clímax llegó en el Mundial de Japón y Corea del 2003, en el que Turquía alcanzó nada menos que las semifinales, en las que fue superada por Brasil, y acabó como tercer clasificado al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Corea del Sur.
En este campeonato, Rustu se consagró como uno de los mejores guardametas, elegido dentro del once ideal del Mundial junto con el portero de la selección alemana Oliver Kahn.
La instantánea de Rustu Recber con la cara con pinturas de guerra antes de jugar un partido es una de las imágenes que han quedado en los espectadores que siguieron el Mundial.
"Sueño hecho realidad"
"Mi sueño siempre ha sido jugar en un gran club europeo, y ahora voy a hacerlo realidad. Estoy abriendo mis horizontes, mejorando y representando al fútbol turco de la mejor manera posible", dijo.
El guardameta, ha jugado 79 veces con la selección de su país, y ha ganado dos títulos de liga con el Fenerbahce, en 1996 y 2001.
"Sueño hecho realidad"
"Mi sueño siempre ha sido jugar en un gran club europeo, y ahora voy a hacerlo realidad. Estoy abriendo mis horizontes, mejorando y representando al fútbol turco de la mejor manera posible", dijo.

El guardameta, ha jugado 79 veces con la selección de su país, y ha ganado dos títulos de liga con el Fenerbahce, en 1996 y 2001.
Rustu Recber fue una de las revelaciones de pasado Mundial de Corea 2002, una de sus mejores actuaciones fue frente a Brasil, neutralizó varios ataques brasileños de manera espectacular en el primer período. El arquero turco podría haber merecido el título de mejor guardameta del torneo, pero al final fue el aleman Oliver Kahn quien fue elegido

Año 2004.- A pesar de la fama y la buena vitola que traía este portero, Rustu solo estuvo en el Barça la primera temporada. Sus desgraciadas actuaciones en unos partidos sirvieron para que el turko recalara en la suplencia y no volviera a jugar. Debido a que Rijkaar no contaba con él, para la temporada 2004/2005, Rustu vuelve al Fenerbahçe, aunque finalmente en la Tda. 2005/2006 se le dio la carta de libertad y se quedo en este equipo

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com