Champions League, 3ª jornada: Milan 1 - Barça 0

RESULTADO INJUSTO !!!
DOS TIROS A LA MADERA EN LA PORTERIA DEL MILAN, Y UN PENALTI NO PITADO A DECO, EVITARON UN RESULTADO FAVORABLE AL BARÇA
Fueron solo veinte minutos, los últimos de la segunda parte en los que el Barça se pareció mas a ese equipo que deslumbro en los primeros partidos, pero fueron suficientes como para demostrar que los blaugrana pueden ganar a cualquiera a pesar de lo justo que andan de jugadores por las lesiones. No ha sido el mejor partido del Barça pero por ocasiones ha merecido al menos el empate ante un grandisimo equipo como el Milan. La primera ocasión clara del FC Barcelona la tubo Larsson en el minuto 19, pero cuando parecía que iba a marcar, su tiro se estrello en la madera de la portería italiana, poco después en el minuto 30 llegaría el único gol del partido que a la postre daría el triunfo al Milan. A pesar del gol en contra, los blaugrana buscaron el empate en todo momento. En el minuto 44, Nesta le hizo un claro penalty a Deco, pero el colegiado Graham Poll no lo señalo. Con el 1-0 se ha llegado al descanso. En el minuto 89 de nuevo el larguero a tiro de Iniesta evito lo que parecía el empate en una gran jugada del Barça. Lo mas preocupante no fue el resultado si no el mal momento por el que atraviesan Ronaldinho y Eto'o, algo que viene ocurriendo en los últimos partidos en el camerunés y en lo que va de temporada en el brasileño.
El Barcelona perdió en San Siro su primer partido de la temporada. Esa es, probablemente, la peor noticia que recibió el equipo de Rijkaard y la afición blaugrana en una noche donde chocaron dos estilos de juego diametralmente opuestos. Y donde salió ganando el que mas suerte tubo. La otra parte mala de los azulgrana fueron los síntomas de cansancio que se aprecia en algunos jugadores y que afectan directamente al juego ofensivo que desplegaron en los primeros partidos de la temporada, algo muy preocupante que puede hacer que la temporada se les haga muy larga por lo justo de jugadores que anda el equipo.
A pesar de las circunstancias, de las lesiones y de la escasez de la plantilla, el Barcelona mantuvo el tipo y se mantuvo fiel a su sistema de juego, eso fue lo mejor del partido. Salió dispuesto a tener el balón y a dominar el encuentro, como lo ha venido haciendo hasta este partido. Pero el Milan es otra historia. Un equipo menos manejable y mas dificil de todos los que se ha enfrentado hasta ahora. Los italianos entregan el balón, pero lo hacen con sentido. Buscan ganar tiempo para recuperarlo en el lugar adecuado, salir en estampida y dar el golpe de gracia. Vamos, como han hecho siempre y seguirán haciendo mientras el fútbol sea fútbol. Pero, además, este Milan tiene a dos jugadores que dotan de cierto sentido a su juego de ataque. Uno es Pirlo, que saca el balón con criterio y sabe cómo y dónde distribuirlo. El otro es Kaká. El brasileño entra poco en juego, pero cuando lo hace siempre pasa algo. Conduce el balón como los ángeles, tiene una visión de juego excepcional y siempre llega a la segunda jugada.
El Barcelona sabía lo que se iba a encontrar, pero este equipo ya no se amedrenta ante nada. Esa es, probablemente, su mayor virtud. Rijkaard ha logrado crear un estilo de juego y eso está por encima de todo. Los primeros minutos dibujaron el partido a la perfección. El Barcelona sobaba la pelota, movía de un lado a otro pero se chocaba una y otra vez contra la defensa italiana. El Milan apenas la tenía, pero siempre que caía en su poder intentaba un pase en profundidad, un envío largo para Shevchenko e Inzaghi. Así llegó la primera ocasión italiana. El ucraniano recibió dentro del área y se revolvió con una velocidad asombrosa. Víctor Valdés tuvo que estar avispado para desviar el disparo. Era el primer aviso, una ocasión que, sin embargo, no alteró el guión del Barcelona. De hecho, cinco minutos después Larsson estrelló un balón contra el larguero cuando parecia que seria el Barça quien marcaria primero. El sueco se aprovechó de un desmarque excepcional de Ronaldinho, que arrastró a toda la defensa para despejar el camino a Larsson. El disparo no entró por muy poco.
Nada de qué preocuparse. El Barcelona llegaba con frecuencia y mantenía bien guardada su portería. Etoo, Larsson y Ronaldinho se asociaban en paredes precisas y veloces, pero no llegaron a desarmar la defensa italiana. Belletti llegaba una y otra vez por la derecha, aunque ninguno de sus centros resultó potable. Todo transcurría según lo previsto, a la espera de que cayera la resistencia italiana. Pero un error defensivo desbarató definitivamente los planes del Barça. Cafú se coló por la derecha, su centro superó a Oleguer y Belletti, fallo V.Valdes y Shevchenko no perdonó. En ese momento, el gol no resultó demasiado traumático y el Barça siguió atanado. En el minuto 44 Nesta le hizo un claro penalty a Deco, pero el colegiado Graham Poll no ha señalado. El comienzo de la segunda parte el Milan salió tensionado, con Kaká y Shevchenko enfilando una y otra vez la portería azulgrana. Xavi y Deco tenían enormes problemas para controlar el partido, y el campo se le hacía largo al FC Barcelona. La pelota ya no circulaba con la misma velocidad, y el área italiana quedaba muy lejos. Como solución, Rijkaard echó mano de Iniesta y el balón volvió a su poder. De hecho, el propio Iniesta estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde fuera del área, mientras que Belletti cruzada demasiado un balón que llegó flotando de las botas de Xavi. Mientras, Ancelotti hacía cada vez más defensivo a su equipo, y la esperanza del empata volvía a la mente de los azulgrana. De nuevo el juego frecuentó el área italiana. Pero ahí es donde se sienten realmente mas cómodo este tipo de equipo, aunque en los últimos minutos Iniesta tuvo en sus botas el empate en una gran jugada del Barça, pero de nuevo el larguero se alió con los italianos. En estos veinte minutos finales parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, pero a pesar del empuje y el mejor momento de los blaugranas, el gol no llego y el Barça se quedo con las ganas de llevarse un punto que mereció y que hubiera sabido a gloria Pero esta derrota no tiene porqué preocupar al equipo de Rijkaard, ya que cuenta con el aliado más fiel a largo plazo, o sea, el balón en su poder, un estilo propio, y jugadores adecuados para ejecutarlo, pocos, eso sí, pero los más indicados, aunque el mal momento de Ronaldinho y Eto'o sigue preocupando.
Sin duda a lo largo de los 90 minutos, por juego y ocasiones el Barça fue superior al Milan. Perder por 1-0 en San Siro frente a un equipazo no es ninguna deshonra ni mucho menos, y mas teniendo en cuenta las numerosas bajas de los blaugrana. Por lo tanto no hay que alarmarse por esta derrota aunque si hay cierta preocupación por el mal momento por el que atraviesan Ronaldinho y Eto'o que hoy de nuevo han vuelto a ser los mas flojos del equipo como en los últimos partidos. No juegan en su sitio?, Están cansados?. Tienen miedo a lesionarse?, no lo sabemos, lo cierto es que en lo que va de temporada el brasileño no es ni sombra de lo que fue la temporada anterior, lo mismo ocurre con el camerunés que en cada partido es sustituido porque parece perdido en el campo y además no le sale nada positivo de lo que intenta.
En resumen, se ha perdido el partido pero las esperanzas del Barça de ser primero de grupo siguen intactas pensando que el próximo encuentro ante los italianos será en el Camp Nou
---------- ALINEACIONES, e INCIDENCIAS -----------
Milán: Dida; Cafú, Nesta, Stam, Maldini; Pirlo; Gattuso, Kaká (Serginho, m.83), Seedorf; Shevchenko (H. Crespo, m.89), Filippo Inzaghi (Ambrosini, m.76).
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez; Xavi, Deco; Eto'o (Iniesta, m.70), Larsson, Ronaldinho.
Gol: 1-0. Min.31: Shevchenko, de cabeza;
Árbitro: Graham Poll (ING). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.75).
Incidentes: Partido de la tercera jornada, Grupo F, de la Liga de Campeones de Europa, jugado en el estadio "Giuseppe Meazza", de Milán, en el que se agotaron las entradas en venta (76.502 espectadores de pago -un millar barcelonistas-, para una recaudación de 1.585.583,33 euros). El público aplaudió cuando fue anunciado por los altavoces el nombre del técnico azulgrana Frank Rijkaard, ex-jugador del Milán.
NOTA: Los goles en Vídeo los podréis ver en: Calendario Liga- Calendario Champions

Pagina Principal | Calendario 04-05 | Volver a Calendario Pretemporada 04-05


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com