Champions League 1ª jornada - Celtic 1 - Barça 3

EXHIBICIÓN DEL BARÇA ANTE EL CELTIC DE GLASGOW !!!
Los escoceses nada pudieron hacer ante el demoledor conjunto blaugrana
Nos temiamos lo peor cuando el Celtic empataba a uno. El Barça ganaba 0-1, Ronaldinho fallaba un penalty, y a continuación el Celtic marcaba el empate. A pesar de pasar por algunos apuros en la segunda parte, hubiera sido una injusticia que el Celtic se llevara un punto, pero al final el Barça dejó claro que jugando al Futbol y creando ocasiones de gol la victoria no se podia escapar, y así fue, al golazo de Deco en la primera mitad, se sumaron los de Giuly y Larsson en la segunda parte, cuando ya no estaban Ronaldinho y Eto'o sobre el terreno de juego. Un 1-3 que incluso se nos antoja corto por las ocasiones creadas por los jugadores barcelonistas
El FC Barcelona entro con buen pie en su regreso a la Liga de Campeones con un merecido pero sufrido triunfo ante el Celtic de Glasgow, tras un partido que encarriló con un golazo de Deco (m. 19) y que se complicó al perdonar varias ocasiones, incluido un penalti fallado por Ronaldinho, y encajar el empate a media hora del final, aunque, con un punto de fortuna al final, resolvió en cuatro minutos con goles de Giuly y Larsson (m. 78 y 82).
El Barça, que ya es líder de su grupo igualado con el AC Milan y la próxima jornada recibirá al Shakhtar Donetsk, no supo rematar en el primer tiempo, cuando más lo merecía, desperdició un penalti en la reanudación, fallado por Ronaldinho en el que fue su debut esta temporada y en la Liga de Campeones, y acabó ganando cuando peor lo estaba pasando, después de perder el control tras el empate logrado por Sutton (m. 59).
Con este triunfo, el conjunto barcelonista, además de presentar su candidatura en esta Liga de Campeones, logró tomarse la revancha por la decisiva derrota (1-0) sufrida el año pasado en el mismo escenario, que frustró sus ilusiones de haber hecho algo en la Copa de la UEFA, y acabó con los tres años de imbatibilidad del Celtic como local en competición europea, pues no perdía en casa desde una visita del Ajax en 2001.
En el primer tiempo, el equipo de Frank Rijkaard fue el claro dominador del juego desde el primer minuto y se mostró muy superior a un rival que quiso amedrentar a los azulgranas al inicio del partido con algunas entradas durísimas, entre ellas una de Thompson sobre Van Bronckhorst que bien pudo ser de roja directa, aunque le faltó puntería para haber sentenciado.
Lo mejor fue que el Barça supo sacudirse la presión local e impuso su estilo de juego. A los ocho minutos, Ronaldinho, en su esperado debut tras recuperarse de su lesión de tobillo, avisaba con un disparo que salió desviado por poco; y, tres minutos después, el portero Marshall rechazaba un tiro de Van Bronckhorst tras una gran combinación con Eto'o.
Ronaldinho, Eto'o y Giuly fueron la apuesta ofensiva de Rijkaard en esta primera cita europea, lo que dejó de inicio en el banquillo a Larsson, el ídolo del Celtic Park, aunque esta vez fue Deco quien brilló por encima del resto. Lo hizo prácticamente todo en el centro del campo, acompañado de nuevo por un gran Xavi, y firmó el primer gol del Barça en el minuto 19.
Fue un golazo del jugador que esta temporada como barcelonista quiere repetir el triunfo obtenido con el Oporto en la pasada Liga de Campeones.
Llegó después de una jugada sensacional con Ronaldinho, que le cedió el balón cuando el internacional portugués se había escorado a la derecha, desde donde batió a Marshall con un gran disparo cruzado a media altura.
Tras el gol de Deco, el Barcelonaempezó a gustarse y apenas dos minutos después a punto estuvo de caer el segundo en una jugada de Giuly por la banda que no supieron culminar Ronaldinho ni Xavi después. Al filo del descanso, fue Xavi quien sirvió un grandísimo pase que Giuly no acertó a transformar al topar con el defensa Balde tras sortear la salida del portero.
Fueron los mejores momentos de un Barça que en ocasiones quiso hacerlo demasiado bonito, con el riesgo de disponer de una ventaja mínima que luego sufrió en sus carnes. El Celtic, que apenas había inquietado a Valdés en el primer tiempo, se fue creciendo en la segunda parte después de que Marshall detuviera a Ronaldinho (m. 55) el penalti que McNamara había cometido sobre Giuly y de que una espectacular volea de Xavi (m. 57) se marchara fuera rozando el poste.
Como ocurre en muchas ocasiones --demasiadas en el caso del Barça las últimas temporadas-- el que perdona lo paga. En el minuto 59, Sutton lograba la igualada al rematar a gol en el área pequeña un pase desde la banda izquierda que Belleti, pese a tener ganada la posición, no logró tocar para desviarlo.
Con el empate, el Barça perdió por completo el control del juego, Deco y Xavi desaparecieron del campo y el equipo de Martin O'Neill, pese a que sin Larsson ha perdido gran parte de su peligro ya que Hartson y Camara no se pueden comparar con el sueco, logró llevar el partido a su terreno, el de la pelea y los balones largos.
Rijkaard reaccionó al dar entrada a Larsson en lugar de Ronaldinho, que evidenciaba cansancio, y a Oleguer por el amonestado Márquez, aunque Valdés cobraba protagonismo al salvar el segundo del Celtic en una gran intervención (m. 68) ante un duro disparo de Sutton. A un cuarto de hora para el final, entró Iniesta por Eto'o, que no estuvo demasiado fino.
Y fue entonces, con algo de fortuna, cuando el Barcelonaresolvió el partido, en apenas cuatro minutos. Giuly marcó el 1-2 (m. 78) con un tiro que desvió un defensa a la red, tras recibir de Belleti después de una pared del lateral brasileño con el pecho de Larsson, y después llegó el tanto de Larsson, aprovechando con astucia un cabezazo atrás de Thompson que supo llevarse con el pecho para sortear a Marshall y marcar a placer.
El delantero sueco, que había sido recibido con la mejor de las ovaciones de los fieles del Celtic Park, que no olvidan los siete años magníficos que pasó goleando con la camiseta verdiblanca, fue respetuoso con su antigua afición y, como ya había anunciado, no celebró el gol, mientras los demás jugadores del Barça se agolpaban a sus espaldas para celebrar el estreno triunfal en la Liga de Campeones.
---------- ALINEACIONES, GOLEADORES,E INCIDENCIAS -----------
Celtic: Mashall; Agathe, Varga, Baldé, McNamara (Sylla, min.80); Lennon, Juninho (Sutton, min.46), Petrov, Thompson; Hartson (Valgaeren, min.63) y Camara.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez (Oleguer, min.62), Van Bronkhorst; Xavi, Gerard, Deco; Giuly, Eto'o (Iniesta,min.74) y Ronaldinho (Larsson, min.62).
Goles: 0-1,min.20: Deco.1-1, min.59: Sutton. 1-2, min.78: Giuly. 1-3, min.81: Larsson.
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Hartson (min.2), Juninho (min.28), Márquez (min.36) y McNamara (min.55).
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 'F' de la Liga de Campeones, disputado en el Celtic Park de Glasgow, ante algo más de 60.000 espectadores que llenaron por completo el estadio escocés. El partido empezó con algo más de media hora de retraso, sin saber a estas horas por que ocurrió

Pagina Principal | Calendario 04-05 | Volver a Calendario Pretemporada 04-05


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com