LIGA 2ª jornada - Barça 2 - Sevilla 0

EL BARÇA SIN RONALDINHO TAMBIEN ASUSTA !!!
El Sevilla se amilanó, y no supo contrarrestar el empuje ofensivo, y la seguridad blaugrana
No es que el Barça realizara un partido sensacional, pero si vimos a unos jugadores con ganas, con seguridad, convencidos de la victoria, y sobre todo creando ocasiones de gol. Todo lo que hace falta para que la afición Culé disfrute y recupere la ilusión que había perdido hace mucho tiempo. No estaba Ronaldinho, pero es igual, este Barça esta demostrando hasta ahora que sin el brasileño también asusta. Larsson e Iniesta una vez mas le ponen las cosas muy difíciles a Rijkaard, El escocés marcó un gol de matador del área, y el canterano revoluciono al equipo en la segunda parte. Gran partido de Deco y Xavi que llevaron muy bien la manija del equipo.
El Barcelona confirmó ante el Sevilla que este año no va de comparsa. Logró su segunda victoria ante un rival que decepcionó, se divirtió, gustó a su público y sumó tres puntos más que le permiten ser el nuevo líder de Primera a la espera de los resultados del domingo.
El Barcelona sufrió un contratiempo justo en el arranque del partido, cuando el brasileño Thiago Motta certificó su eterna desgracia desde que consiguió una ficha profesional en el club, ya que se vino al suelo al doblar en exceso la rodilla cuando intentaba jugar un balón con el poderoso Baptista. La lesión es de gravedad.
El Sevilla no supo leer esta limitación que sufrió el Barcelona en el centro del campo. Su partido lo dibujó desde la defensa, con una línea de cuatro miembros firme, compenetrada y sin fisuras, tanto en la contención de los ataques rivales como en el movimiento al unísono.
Xavi y Deco debieron alternar sus posiciones y buscar el balón para que su equipo tuviese mayor creación ante la ausencia de Motta, y sólo encontraron la complicidad del francés Giuly, quien fue el único atacante que entendió que para romper la defensa sevillista debía pedir el balón corriendo en diagonal para romper la espalda de Sergio Ramos, lateral sevillista que se las deseó para atar en corto al rápido extremo galo.
Ajustada la defensa sevillista a treinta metros de su portería, donde redujo con éxito el campo y dificultó el trabajo de su rival, el equipo andaluz se dejó caer en terreno barcelonista aunque sin mucha convicción.
Baptista y Aranda, éste último en punta, lo tuvieron crudo para superar al dúo Márquez-Puyol, mientras que por las bandas, Daniel Alves y Fernando Sales tampoco superaron a Sylvinho y Gabri, las dos novedades en el once barcelonista, en sustitución de los internacional Van Bronkhost y Belletti.
El Barcelona fue creciendo, ganando metros y advirtiendo a su rival que necesitaba un gol para vivir con desahogo. Los intentos de Eto'o, Deco y alguna acción más directa de Giuly, además de un remate a quemarropa de Larsson, fueron bien resueltos por Esteban.
El Sevilla reclamó un penalti en el minuto 30, en un forcejeo de Aranda y Márquez, en el que el mexicano desplazó al atacante sevillista, y cincos minuto después un nuevo pase de Xavi en profundidad encontró en el minuto 35 la concreción en gol del disparo de Giuly, a pesar de que Esteban logró tocar el balón.
En la segunda parte, el Sevilla salió a neutralizar la ventaja del rival y apostó por Jesuli y Antoñito (este último realizó una de las jugadas más bellas del partido en un uno contra uno con Oleguer), mientras que el Barcelona apostó por Iniesta en el centro campo, con quien el Barca encontró a su bálsamo.
Con el joven Andrés Iniesta, Xavi pudo descargar la presión de echarse el equipo encima, ya que Deco cayó a la banda derecha en sustitución del combativo Giuly.
Al Sevilla se le fueron apagando poco a poco las pocas luces que tenía en ataque, a la vez que el Barca, especialmente por la mala suerte de Eto'o en ataque, iba sumando errores ante la meta de Esteban. Hasta cuatro claras ocasiones de marcar tuvo el camerunés, quien para más desgracia vio cómo un espontáneo, el ya famoso 'Jimmy Jump' (quien le lanzó a la cara una 'senyera' a Luis Figo en la final de la Eurocopa), le colocó una 'barretina' (gorro típico catalán) cuando saltó al campo a poco de finalizar el choque.
Mayor fortuna encontró en el remate Henrik Larsson cuando marcó el segundo gol de su equipo, tras arrebatar la posición de su marcador. Los sevillistas protestaron mucho esta acción. Esteban, a cuatro minutos del final, realizó su enésima parada, a disparo de Iniesta.
---------- ALINEACIONES, GOLEADORES -----------
Barcelona: Valdés; Gabri, Puyol (Oleguer, min.69), Márquez, Sylvinho; Xavi, Motta (Gerard, min.4), Deco, Giuly (Iniesta, min.61), Eto'o y Larsson.
Sevilla: Esteban; Redondo, Javi Navarro, Pablo, Sergio Ramos; Martí, Renato (Jesús Navas, min.53); Daniel Alves (Jesuli, min.46), Baptista, Fernando Sales; y Aranda (Antoñito, min.65).
Goles: 1-0, min.35: Giuly. 2-0, min.77: Larsson. Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Redondo (min.31), Deco (min.44), Jesús Navas (min.60), Fernando Sales (min.72), Javi Navarro (min.77) y Pablo (min.89).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante unos 50.000 aficionados. Los jugadores del Barca desplegaron una 'senyera' (bandera catalana) en el centro del campo, con motivo de la 'diada' (el día festivo) de Cataluña. Carles Puyol recibió del presidente de la Federación Catalana, Jaume Roura, el trofeo de campeón de la Copa Cataluña, que el conjunto barcelonista se quedará en propiedad, tras vencer al Espanyol (2-0). La lluvia estuvo presente durante casi todo el partido

Pagina Principal | Calendario 04-05 | Volver a Calendario Pretemporada 04-05


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com