LIGA, 11ª jornada: Betis 2 - Barça 1

ADIOS A OTRA ILUSIÓN!!!
El Barça perdió la imbatibilidad en la Liga y la ocasión de lograr un Récord histórico, y ojo que el Madrid ya esta a cuatro puntos y el próximo Sábado los blancos vienen al Camp Nou !!!
DOS FALLOS DEFENSIVOS CONLLEVAN A LA PRIMERA DERROTA BLAUGRANA, ALGO QUE A MUCHOS PUEDE EMPEZAR A PREOCUPAR, PUES HASTA HOY LA DEFENSA ESTABA SIENDO EL ALMA Y LA ARTÍFICE DE LA IMBATIBILIDAD DEL BARÇA. ENCACAR DOS GOLES POR PRIMERA VEZ EN LA LIGA Y PERDER, ES ALGO QUE DARÁ QUE PENSAR A RIJKAARD.
PERDER ENTRABA DENTRO DE LO POSIBLE, PUE AGUNA VEZ TENDRIA QUE SER LA PRIMERA, PERO LO QUE NO SE PODIA PENSAR ES CAER ANTE UN EQUIPO QUE ANDA MUY MAL Y QUE ESTABA POR DEBAJO DE 12º PUESTO.
EL BARÇA NO HA JUGADO MAL, PERO PARA GANAR HAY QUE MARCAR GOLES Y HOY LA DELANTERA (CON MENCIÓN ESPECIAL PARA ETO'O QUE HA ESTADO MUY APAGADO), NO HA SIDO ESE EQUIPO QUE LA PRENSA YA COMPARA CON EL 'DREAM TEAM'.
LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO PIERDEN LOS PARTIDOS PERO A VECES CONTRIBUYEN A ELLO CON SU CONSTANTE SOBREVALORACÓN HACIA DETERMINADOS JUGADORES, LO QUE HACE QUE UNA DERROTA COMO LA DE HOY SE CONVIERTE EN UNA DECEPCIÓN.
PARA QUE TANTO 'DREAM TEAM' COMO MUCHOS HAN COMENTADO ?... PARA QUE ???, PARA TENER AL MADRID QUE ESTABA MUERTO A CUATRO PUNTOS ???. POR FAVOR!!! NO HAGAMOS QUE SE LO CREAN HASTA QUE NO LO DEMUESTREN CON TÍTULOS, Y PARA CONSEGUIRLOS HAY QUE CALLAR, JUGAR, MARCAR GOLES, Y GANAR, DE LO CONTRARIO... SEGUIREMOS COMO EN LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS. SABEMOS QUE EL BARÇA ESTA TEMPORADA TIENE UN BUEN EQUIPO, PERO NADA MAS, AL FINAL DE LA TEMPORADA LES PODREMOS CATALOGAR COMO SE MEREZCAN Y PONER A CADA JUGADOR DONDE LE CORRESPONDA, PERO AHORA NO, SOLO DISFRUTAR CUANDO SE GANE Y SEGUIR PARA ADELANTE CON HUMILDAD. HOY SE HA PERDIDO PORQUE ALGUNA VEZ SE TENIA QUE PERDER, PERO OJO!!!, LES HA DERROTADO UN FLOJISIMO BETIS QUE AHORA ESTA EL 11º EN LA CLASIFICACION, Y ESO ES MUY GRABE.
El partido:
Qué bonito puede ser el fútbol cuando los dos equipos quieren ganar. En un deporte en el que cada vez hay más miedo a perder, choques como el del Ruiz de Lopera cada vez brillan más por su ausencia. Por eso son tan especiales. Por eso hacen vibrar a los aficionados. Por eso son tan atractivos aunque se vean las caras dos conjuntos con filosofías tan distintas como Betis y Barcelona.
En la primera parte, el cuadro azulgrana demostró por qué es el vigente líder de la Liga. Los pupilos de Frank Rijkaard tuvieron el balón, atacaron sin cesar la meta de Doblas y pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, los visitantes no encontraron la fórmula para abrir la férrea defensa de los verdiblancos y los pocos remates entre los tres palos acabaron en las manos del cancerbero local.
Serra Ferrer siempre estuvo muy tranquilo en la banda. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos todo marchaba según sus planes. Tal y como ya hizo en su anterior etapa en la entidad de Heliópolis, el técnico mallorquín lo fio todo a la velocidad de Oliveira, Edu y Joaquín. Era una táctica arriesgada pero para que un conjuto funcione lo importante es tener una idea definida e ir a muerte con ella.
Pese a que el Barça dominaba la situación, Frank Rijkaard no cesó de moverse en el banquillo y dar indicaciones. Con impotencia, el holandés veía como sus futbolistas entraban una y otra vez por la derecha. Giuly y el joven Damiá superaban con facilidad a un desorientado Tais pero sus centros no encontraban rematador. La insistencia en esta misma jugada facilitó el trabajo defensivo de los anfitriones. La banda izquierda permaneció inédita y Ronaldinho tardó más de media hora en aparecer en el encuentro y aportar sus habituales dosis de calidad.
La intranquilidad del técnico culé era comprensible. Este tipo de encuentros son una trampa. Tanto dominio se termina convirtiendo en relajación y el peligro de una contra se transforma en una amenaza más que real. Y así fue. Poco antes de llegar al descanso, Joaquín tuvo en sus botas la oportunidad de poner por delante a su escuadra. El portuense recibió un gran pase de Benjamín, superó con un quiebro de cintura a Gio y conectó un derechazo que sólo la mano salvadora de Valdés evitó que se convirtiera en el 1-0.
Algo debió decirle Serra Ferrer a los suyos durante el intermedio. Lo cierto es que se acabaron las especulaciones y se pasó de un monólogo blaugrana a un compromiso eléctrico, abierto y con continuas alternativas. Fernando, que había calentado durante casi toda la primera mitad, ingresó en el campo dejando en el vestuario a Benjamín. La entrada del malagueño pusó fin al 'trivote' en la medular y reforzó la línea de ataque local.
El panorama cambió por completo en los primeros quince minutos. Joaquín y Edu se convirtieron en unos incordios para los laterales. Oliviera y Fernando obligaron a los centrales a salir de sus posiciones y Márquez y Xavi estuvieron más preocupados en defender que en sacar la pelota controlada desde atrás. Es increible lo que puede variar un partido con una simple sustitución.
En una acción afortunada, en la que Joaquín recibió un balón de Oleguer cuando se recuperaba de una entrada anterior, el gaditano tuvo tiempo de llegar hasta la línea de fondo, levantar la cabeza y poner el centro en el segundo palo. Libre de marca, Edu conectó una dura volea ante la que nada pudo hacer Víctor Valdés.
Los anfitriones sentencian en una contra
Con los azulgrana lanzados a por el empate, el planteamiento de Serra Ferrer recibió el premio que tanto anhelaban tanto el técnico como la afición local. Un pase largo desde la defensa no fue bien despejado por Puyol. Oliveira, atento a cualquier error, aprovechó su velocidad para recoger el balón, superar al portero rival en su salida y batir entre las piernas a Márquez. El ariete confirmó que se le da bien el Barça. El año pasado fue el autor del tanto con el que el Valencia se impuso en su visita a la Ciudad Condal (0-1).
Un toma y daca. En eso se convirtió la recta final del encuentro. Los visitantes se resistían a perder su condición de invictos y los andaluces no podían permitirse un nuevo tropiezo en casa. Las ocasiones se sucedían. Los culés volvían a encerrar a sus rivales en busca de un tanto que se resistía. Hasta que volvió a surgir la figura de Ronaldinho. El brasileño bajó a recibir un balón al centro del campo, subió con él y dio un perfecto pase hacia la derecha, donde recibió Deco. El portugués colgó un peligroso balón al área que se fue envenenando hacia la meta de Doblas. Gerard, entrando desde atrás, superó a Juanito en su salto a cabeceó al fondo de las mallas.
Las espadas volvían a estar en todo lo alto. Los nervios se instalaron en ambos conjuntos y se tenía la sensación de que cualquier cosa podía pasar. Las imprecisiones y las prisas atenazaron a los 22 futbolistas y el propio Ronaldinho pudo empatar con un disparo cruzado que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Doblas. Pero el marcador no se movería.
A unos días del 'gran clásico', el Barcelona ha perdido su primer partido de la temporada en el campeonato doméstico. Aunque este resultado no debe empañar la impecable trayectoria del equipo, Frank Rijkaard tendrá trabajo durante una semana en la que no podrá contar con sus internacionales. El entrenador deberá corregir el gran error que se ha traducido en la derrota de los suyos en Sevilla. Los jugadores necesitan aprender a no chocar una y otra vez contra un muro defensivo y tienen que utilizar las dos bandas para generar sorpresa y crear mayores espacios para aprovechar la calidad de sus hombres de ataque.
Por su parte, el Betis se ha dado una tregua y se ha reconciliado con su afición. Por primera vez en las últimas campañas, los seguidores han terminado el choque aplaudiendo a sus futbolistas. Quién sabe si Serra Ferrer por fin ha encontrado el once ideal y el sistema de juego con el que conseguir que su formación vuelva a los puestos altos de la clasificación. De momento, ha logrado devolver la ilusión a todos los estamentos de un club que se había acostumbrado a los resultados mediocres y la lucha por objetivos demasiado modestos.
---------- ALINEACIONES, e INCIDENCIAS -----------
Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Tais; Joaquín (Alfonso, m.86), Cañas, Assuncao (Arzu, m.76), Benjamín (Fernando, m.46); Edu y Oliveira.
Barcelona: Valdés; Damiá, Oleguer (Gerard, m.60), Puyol, Van Bronckhorst; Márquez, Deco, Xavi (Iniesta, m.72), Ronaldinho; Giuly (Larsson, m.65) y Eto'o.
Goles: 1-0, M.49: Edu. 2-0, M.69: Oliveira. 2-1, M.71: Gerard.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Rivas (m.73) y Doblas (m.74), y a los visitantes Van Bronckhorst (m.78) y Ronaldinho (m.93).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
NOTA: Algunos goles en Vídeo los podréis ver en: Calendario Liga- Calendario Champions

Pagina Principal | Calendario 04-05 | Volver a Calendario Pretemporada 04-05


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com