Liga, Jornada 29: Depor 0 - Barça 1

¡¡¡ BRAVO BARÇA !!!!
A pesar de los nueve partidos que quedan, los blaugranas casi han sentenciado la Liga en Riazor, y lo hicieron a lo grande: Con una actitud envidiable y un coraje digno del mejor equipo de Europa.
Cada partido que pasa, este Barça se lo va creyendo más. Hoy frente a todo un Depor, en su Estadio, y jugando con 10 jugadores toda la segunda parte han ganado, y lo han hecho como auténticos campeones, jugando, luchando, partiéndose la cara como jabatos, e incluso creando ocasiones de gol. Esto es algo que tenemos que agradecer a unos jugadores que están haciendo una gran temporada a pesar de la injusta eliminación en la Liga de Campeones. Pocos equipos en el Mundo pueden presumir de haber jugado mas de media temporada con solo 12 jugadores en plantilla, y con la Liga casi en el bolsillo, toda una proeza, y todo un récord, el que puede conseguir este año el FC Barcelona. Giuly volvió a marcar, y Víctor Valdés se convirtió en el mejor jugador del Barça.
El FC Barcelona casi sentenció la Liga, y lo hizo a lo grande.Gano al mejor equipo de la segunda vuelta, y en su propio Estadio, los blaugranas se llevaron tres puntos mas que de Oro fueron de Rubíes, con una exhibición de Actitud, carácter y talento, tres cualidades que están haciendo del Barça el mejor equipo del campeonato y que le estamos seguros que le llevarán a romper la sequía de títulos del club de 5 años. El conjunto barcelonista cumplió lo que prometió: aparcó la euforia Culé, se dedico a jugar, y así logró una importantisima y heroica victoria, ya que casi toda la segunda parte jugo con un hombre menos, realizando con un partido muy serio, gracias a su actitud, su coraje y su mentalidad ganadora.
Por segunda vez en esta Liga, Rijkaard repitió el mismo once que la pasada semana batió al Athletic, de nuevo con Sylvinho en detrimento de Van Bronckhorst que no atraviesa por su mejor momento. Por su parte, Irureta colocó sobre el césped de Riazor todo el talento de que dispone, con Sergio, Víctor, Luque, Valerón y Tristán. No obstante, la primera ocasión de gol, a los doce segundos, nació en un balonazo largo de uno de sus centrales, Coloccini, que acabó en un disparo desviado de Luque. Esta primera aproximación a la portería azulgrana ya permitió intuir que el partido sería de ida y vuelta, con los dos equipos jugando al ataque de forma descarada. A los tres minutos, Deco envió una falta directa al lateral de la red y cinco después Luque desaprovechó una oportunidad clarísima: Belletti resbaló y el delantero se quedó solo ante Valdés, pero remató demasiado cruzado. El gol no hubiera subido al marcador, ya que Rubinos Pérez invalidó equivocadamente la acción por fuera de juego del extremo.
El que no perdonó fue, a los diez minutos, Giuly. Ronaldinho provocó una falta cerca del área, Márquez la botó con un potentísimo derechazo, Sylvinho recogió el rechace de Munúa y su disparo en semifallo lo aprovechó el francés, siempre atento, para firmar en el segundo palo, libre de marca y a puerta vacía, el 0-1.
El Depor reaccionó, se adueñó del balón y empezó a exhibirse con un fútbol brillante, con Sergio como motor y Valerón repartiendo juego a sus extremos y a un Tristán que lo intentaba todo pero sin suerte. El andaluz falló dos buenas opciones, casi idénticas, con dos centros desde la banda derecha, control de espaldas a portería y tímido disparo fuera. Poco después, sin embargo, provocó una falta de Puyol al borde del área por la que tanto los jugadores como los aficionados deportivistas reclamaron tarjeta roja para el capitán azulgrana. Sólo fue amarilla, pero es la cuarta de Puyol, que como Xavi y Deco jugarán contra el Betis bajo la amenaza de una posible suspensión ante el Real Madrid. Valdés, soberbio en su partido cien como azulgrana, blocó el obús de Luque.
Como en los últimos encuentros, a la media hora de partido Ronaldinho y Eto'o intercambiaron sus posiciones y el astro brasileño empezó a jugar y a hacer jugar. Así, en cinco minutos, del 37 al 42, el Barça llegó con peligro a la portería de Munúa hasta en cuatro ocasiones: con el ya clásico 'chut Deco', que se estrelló en el larguero tras rebotar en Coloccini; un disparo de Eto'o que el meta local envió a córner; una falta de Márquez que se perdió por poco y de nuevo una intervención de Munúa a los pies de Deco tras una combinación con Ronaldinho.
El dominio azulgrana se mantuvo tras la reanudación y en el primer minuto de la segunda parte Eto'o estuvo a punto de marcar el segundo, pero su disparo, seco, se marchó fuera por escasos centímetros. Todo cambió a los siete minutos. Márquez, que buscó la primera tarjeta amarilla se encontró con la segunda tras una entrada a Valerón. Rijkaard dio entrada a Gerard por Giuly y el Barça, con uno menos, retrasó sus líneas unos metros pero se defendió con orden y, sobre todo, con el carácter propio de un equipo campeón. Y cuando el Depor superó la sólida defensa azulgrana, apareció un Valdés determinante, que paró todo lo que le llegó, con una mano extraordinaria que se sacó para evitar que Tristán le batiera por alto. Sin Ronaldinho, sustituido por un Iniesta que volvió a fallar una buena ocasión tras una brillante acción personal, el Barça resistió los ataques a la desesperada del Depor, demostró que no sólo sabe divertir, sino también sufrir, y acabó logrando un triunfo que, esta vez sí puede ser decisivo, dependiendo de lo que haga el Real Madrid que juega esta tarde ante el Malaga en el Bernabeu.
---------- ALINEACIONES, e INCIDENCIAS -----------
Deportivo: Munúa; Scaloni, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio (Fran, m.56), Mauro Silva (Duscher, m.70); Víctor (Munitis, m.64), Valerón, Luque; y Tristán.
Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol,Oleguer, Silvinho; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Gerard, m.55), Eto'o (Maxi, m.90) y Ronaldinho (Iniesta, m.68).
Goles: 0-1, m.10: Giuly.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarilla a Andrade (m.12), Romero (m.66), Scaloni (m.90) por el Deportivo; y a Eto'o (m.28) y Puyol (m.35) por el Barcelona. Expulsó por doble amonestación al jugador del Barcelona Márquez (m.51).Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante 35.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del encuentro la peña Riazor Blues desplegó una inmersa pancarta en la que se podía leer "Non racismo fascismo", recibida por una fuerte ovación.
NOTA: Algunos goles en Vídeo los podréis ver en: Calendario Liga- Calendario Champions

 Pagina Principal | Calendario 04-05 | Volver a Calendario Pretemporada 04-05


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com