Nombre: Maximiliano Gastón López (Maxi)

Fecha de nacimiento: 03/04/1984

Lugar de nacimiento: Capital Federal (Argentina)

Peso: 76 Kg.

Altura:
1,88 m.

Puesto:
Delantero

Trayectoria:
River Plate - 2001. Barça 2005/07

Procedencia: River Plate

Contrato: Hasta el 2009

Coste: 6, 2 millones de euros
Maxi Lopez jugador del River Plate, ficha por 4 temporadas por el FC Barcelona. La operación se ha cerrado en torno a los 6.2 millones de euros.
Hace tres años y medio Maxi López desestimaba cualquier tipo de comparación con Javier Saviola. Uno era bajito y ya había sido traspasado al Barcelona. El otro, rubio, de pelo larguísimo y un tanque de 1,88 m. de altura y 80 kilos, recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el primer equipo de River. Pero como los opuestos siempre atraen, el hecho de heredar el dorsal número 7 de Saviola no fue una simple casualidad del destino. Hoy, puede seguir sus pasos en el Barcelona.
Maximiliano Gastón López nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1984. Propietario de otros apodos como 'Rubio', 'Alemán', 'El Tanque' y 'Maxi', tuvo una vida bastante difícil. El 'Pibe' llegó a River con edad de infantil, luego de haberse iniciado en el Estrella de Maldonado. En los primeros años fue suplente y no se consolidó hasta 2000, cuando hizo 21 goles y fue la estrella de su categoría, campeona de la temporada. "Siempre se dice que en estas categorías sacaba diferencia por la fuerza, pero ahora, más grande, todos los chicos somos iguales", se descargó en varias oportunidades. A los 17 años, con edad de sexta división de canteras, supo lo que era hacerse cargo de su familia: su madre estaba en el paro, su padre murió y su hermana no podía con un sólo sueldo alimentar a todos los López y mantener la casa en Palermo. Tal vez por eso se explica su madurez, sus ganas y su fuerza de voluntad para salir adelante. "Peleó, luchó en la vida, porque a mi familia quiero darle lo mejor", aseguró entonces. Tati, Napo, mamá María, sus hermanos y su sobrinita son sus principales admiradores.
Pero Maxi tiene muchas similitudes con Saviola. Los dos tuvieron que pasar ratos en el banquillo en las categorías inferiores (9░, 8░ y 7░) y sus carreras volvieron a cruzarse en la figura del entrenador Ramón Díaz. El 'Pelado' hizo debutar a ambos en Primera. Un dato anecdótico: Maxi marcó su primer gol a los 17 años, siete meses y un día, y es el segundo goleador más joven de la historia del club, detrás de... Saviola, debutante a los 16 años. En séptima fue goleador de la categoría y figura del equipo campeón. Ese año, se movió intentando imitar a su ídolo, Hernán Crespo, y fue el trampolín para su ascendente paso por las inferiores de River. A sus compañeros y rivales les doblaba en altura, y eso era suficiente para marcar diferencias.
A su llegada a Primera sufrió un retroceso: en su afán por participar más en el juego, se alejó del área y dejó de marcar montones de goles. No tardó en convertirse en suplente de Fernando Cavenaghi, de quien cogió la camiseta número 9 cuando este se fue a Rusia. Al final, tuvieron que tomar cartas en el asunto Hugo Tocalli, seleccionador juvenil, y Leonardo Astrada, entrenador de River, para corregir esos errores tácticos, pulir su técnica y acercarlo de nuevo al gol.
La potencia, el físico, la personalidad y hasta la imagen (una tentación para cualquier publicista) hacen de Maxi una muy buena inversión. A pesar de su altura, es el jugador más rápido de la plantilla de River en distancias cortas. Es que Maximiliano trabaja en un entrenamiento con el mismo ímpetu que en la vida. "No hay secretos, sólo seguir trabajando", dice. Habrá que creerle.
Kempes le definió así: "Es un jugador bárbaro"

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified CatalÓ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalßn Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de mˇviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com