...

LIONEL LEONARDO CUCCITTINI MESSI, "LEO MESSI"
TÍTULOS (Colectivo):

FECHA DE NACIMIENTO: 24/06/1987 | LUGAR DE NACIMIENTO: Santa fe ( Argentina ) | ALTURA: 1,709. | POSICION: Delantero. | TRAYECTORIA: Newell's Old Boys, Barça(2004 a...)

INTRODUCCIÓN
La historia de Messi como Futbolista es tan alucinante, que si alguna persona amante de este Deporte fallecida hace 11 años resucitara y viera lo que este chico ha conseguido en solo 10 años, se quedaria tan asombrada que se volveria a morir de la impresión.
No hay comparación con nadie, lo que ha conseguido Leo es practicamente imposible que algún otro jugador lo consiga. La excusa de los antiMessi o antiCules..."No ha ganado ningún campeonato Mundial con su seleccion". A Messi no le hace falta ganar un Mundial con su selección para ser el Mejor jugador de todos los tiempos, por que entre otras cosas, eso no depende de él, además de lo que aporte, tiene que tener buenos jugadores a su lado, como por ejemplo, los tubo Maradona. Messi sí ha conseguido en su Club lo que nadie hasta ahora. A pesar de tener a su lado buenos jugadores, la mayoria de los 16 títulos que el Barça ha conseguido del 2008 al 2013 (16 consecutivos), se los debe a Messi, el argentino ha colaborado con goles y asistencias, en un 90% de esos títulos.

HISTORIA DE MESSI
Lionel Messi al igual que Maradona, su único juguete fue una pelota. Empezó a jugar en el club Grandoli a los cuatro o cinco años. Era baby fútbol, y el técnico era su padre. A los siete, a instancias de su hermano Rodrigo se fue a Newells, donde permaneció hasta los trece años.
Su padre Jorge comprendió desde el primer momento que le vió con la pelota, penso que Leo era diferente. Con cuatro años ya bailaba a sus hermanos que tenían siete y cinco años más que él.
Fue en Newells donde comenzó a deslumbrar a todos. En 1999 Enrique Domínguez, lo dirigió en las inferiores leprosas. Respecto al chaval, esto fue lo que dijo el técnico argentino: "Lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Con la pelota hacía cosas que solo ví realizar a Maradona".

Pero no todo fue un camino de rosas para el chaval. A los once años se le detectó un problema con las hormonas de crecimiento, tenía pocas y por eso su desarrollo óseo estaba retrasado. El tratamiento era carísimo, costaba 1800 dólares cada dos meses.
Por un año y medio, la obra social y la Fundación Acindar, empresa en la que su padre trabajaba, los ayudaron, sin embargo después el panorama se complicó. Leo tenía que inyectarse dos veces al día para regular su crecimiento, aún seguía siendo más pequeño que los demás pero sobre el césped era el mejor. Su padre no podía mantener el alto coste del tratamineto por lo que decidió marcharse a trabajar a Cataluña para ganar más dinero. Habló con los primos de su madre que viven en Lérida y lo preparó todo para cruzar el charco. Mientras su Lionel había ido a probar a River, donde los problemas burocráticos frenaron su pase. El chaval acabó en Rosario y entonces surgió el interés del Barça.

Su padre al saber del interés del Barça, cruzó el charco con Lionel y lo llevó a probar con el Barcelona. A pesar de jugar con chavales dos años más grandes, Messi destacaba por encima de todos, los técnicos blaugranas quedaron impactados, y Rexach dijo "ni pensarlo", se queda. Su padre ya tenía trabajo, y en el club se hacían cargo del tratamiento.
En septiembre del año 2000, Lionel Messi pisó La Masia por primera vez, tenía 13 años, no medía ni 1,40. Sentado en un banco a la espera de la prueba en los infantiles del Barcelona, sus pies no llegaban al suelo...
En las categorias inferiores del Barça ya comenzó a destacar, marcando 37 goles en 30 partidos. En la final de la Copa Catalunya jugó con el pómulo fracturado y anotó dos goles en diez minutos. Ya dejó atrás su problema hormonal y pasó del 1,40 de altura al 1,69.
Parece ser que el Arsenal -como en el caso de Cesc-, ya contacto con su padre. Un ayudante de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, le dijo "el día que sufras problemas ten en cuenta que nuestro club lo quiere".

Con la llegada del técnico holandés Frank Rijkaard, todo parece indicar que la cantera tomará protagonismo.
En su primer año sufrió una fisura de peroné izquierdo, por lo que su gran explosión se produjo durante la última campaña.
Con el Juvenil "B" arraso en el Torneo de la Amistad de Bérgamo (Italia). El Barça acabo con treinta y ocho goles a favor y ninguno encajado. Se proclamó campeón al ganar 4-0 en la final contra la Juve. El Barça acaparó todos los trofeos, entre ellos el de mejor jugador, concedido "ex aequo" a los jóvenes Messi y Juanjo Clausi.
Carlos Rexach, aunque ya no pertenecia a la dirección técnica del club, comentó que Messi será una súper estrella mundial. Tiene algo que se lleva dentro.

Ginés Menéndez, el entrenador del Sub-16 de España dijo que le hubiera gustado que Leo fuera español para convocarlo, con respecto a sus cualidades declaró: "Creo que compararlo con Maradona es una aventura arriesgada para un chico. Leo tiene cosas muy buenas, francamente excepcionales, para sus 16 años. Con su edad, es de lo mejor que he visto en mi vida".

Messi posee gol y tiene gran visión de juego, lo que unido a su endiablado regate, le convierten en una de las grandes promesas de la cantera blaugrana.
El 16 de noviembre de 2003 (en un amistoso ante el Oporto) se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo.
Messi jugó apenas 15 minutos en Oporto, y se pudo comprobar (además de que le sobraba camiseta por todos lados y que las mangas le colgaban más allá de los dedos), que tiene un talento fuera de lo común. Frank Rijkaard, manisfestó que se debe ir poco a poco con el joven talento argentino, para que no se descentre y consiga en un futuro próximo ratificar todo lo que ha apuntado ya en el Juvenil A, donde marcó 15 goles en 11 partidos

Golazo de Messi a la Federacion española de Futbol!!!
En el verano de 2004 Leo Messi ha visto cumplido uno de sus grandes sueños: al realizar la pretemporada con el primer equipo y poder jugar junto a Ronaldinho. El chaval dejó grandes sensaciones tanto al técnico como a los aficionados.
Messi debutó el 1 de mayo del 2004 (m. 88) en un Barça-Albacete de Liga, marcó un golazo de vaselina que quedó grabado en la retina de la afición, pero no volvió a jugar en la Liga en un tiempo por cuestiones burocráticas, para la FEF ocupaba plaza de extranjero, el Barça ya las tenía cubiertas.
En el Mundial sub'20 de Holanda, lideró a Argentina hacia el triunfo. Eso motivó que el 28 de junio, Txiki se fuese a Utrecht para hacerle un nuevo contrato.

Tras las vacaciones se integró al primer equipo y el 17 de agosto obtuvo el premio de debutar con la selección A de Argentina en Hungría.
Pero la 'bomba Messi' estalló en el Gamper ante la Juventus, el 24 de Agosto del 2005. Ese día, se salió y Txiki dijo que podría jugar en Liga como jugador asimilado.
Sin embargo, dos días después, Rijkaard no lo convocó para el debut liguero ante el Alavés porque en el club azulgrana existía miedo a que Piterman impugnase el partido.

El Barça empezó a presionar para que el CSD, la LFP y la AFE le dieran el visto bueno a Messi para jugar como asimilado, pero los organismos señalados anteriormente en una reunion desestimaron la peticion blaugrana y negaron rotunadamente a que el jugador podiera jugar en la Liga. Mientras, su padre se iba impacientando, dado que el contrato firmado en junio una parte importante de los ingresos se condicionaba a los partidos que jugase Messi. Para adecuar ese contrato a su estatus de jugador del primer equipo, el Barça le hizo un nuevo contrato hasta el 2014.
llegó la gran noticia!!!.

27/9/2005.-Después de las trabas y zancadillas que la Federación española le puso al Barça para que Messi no pudiera jugar como jugador asimilado, el argentino metió un autentico golazo... a la LFP, al CSD, a la AFE y a la RFEF, ya que desde hoy tras nacionalizarse Español podrá jugar sin ocupar plaza de extranjero.

Hay mucha gente que se hace esta pregunta: si la Uefa ha autorizado a que el jugador argentino juegue en Europa... como la Federación española de Fútbol no lo ha permitido ?, pues la respuesta es bien sencilla: la Federación, toda la vida ha estado constituida por directivos arrimados muy directamente al Real Madrid, y todo lo que pueda perjudicar los intereses blancos que haya venido de Can Barça, lo han cortado, lo cortan, y lo cortarán siempre como sea y al precio que sea.
Por esta razón... cuanto nos gustaría que Messi volviera a meterles otro gol, pero esta vez deportivamente , y que ese gol sirviera para jorobar a esos directivos madridistas que están en la Federación y que habian privado al jugador blaugrana de los derechos legales que tenia para jugar la Liga española.

Nos alegramos mucho que el jugador argentino se haya nacionalizado, pues eso también demuestra querer jugar en el Barça.

MESSI PODRÍA CONVERTIRSE EN EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

14/12/2005.- A sus 18 años, Messi acumula varios premios en el año 2005 en su salto al estrellato. Hoy recogió el trofeo 'Golden Boy', considerado como el Balón de Oro sub'21 otorgado por el periódico italiano Tuttosport. Ayer se supo también que el diario argentino Clarín le ha concedido el 'Revelación Clarín de Oro 2005', la misma distinción que recibió Maradona hace 29 años, un galardón que compartirá con Sergio Agüero, delantero de Independiente.
Precisamente Messi y Agüero fueron compañeros en el Mundial sub'20 disputado el pasado verano en Holanda, donde Argentina conquistó el título y el barcelonista se llevó los premios individuales: fue el máximo goleador del torneo, y fue nombrado mejor jugador.

AÑO 2005, ¡ OCHO TÍTULOS ! :
'Golden Boy' - 'Clarín de Oro' - MVP, y máximo goleador del Mundial sub'20 - Primer puesto con Argentina - Premio Olimpia (mejor jugador de Argentina 05) - Liga 04-05, y S.Copa de España con el Barça.
Messi no pudo ocultar la satisfacción que sentia por el reconocimiento a su trabajo. "Estoy contento por todos estos premios. La verdad es que no esperaba tanto reconocimiento en mi primer año con el primer equipo", Sobre el 'Golden Boy', el internacional argentino comentó que "es muy importante y lindo por la calidad de todos los jugadores que aspiraban a él, como Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo".

El 'Clarín de Oro' como deportista revelación es otro de los galardones que le llena de orgullo. "Fue una pena no poder recogerlo. Es algo muy lindo que también me reconozcan mi trabajo en mi país", afirmó. Sin embargo, no quiso darle mayor importancia al hecho de que 29 años atrás obtuviera el mismo galardón su ídolo Diego Armando Maradona. "Es sólo una coincidencia", dijo. El 2005, es un año que el argentino, no olvidará nunca

Mejor Jugador de Argentina:
20/12/05.- Lionel Messi ha sido distinguido con el premio Olimpia al mejor futbolista argentino del año, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. El joven jugador del Barcelona superó en la votación final al delantero Carlos Tevez, campeón de la Liga brasileña con el Corinthians de Sao Paulo, y a Sergio Agüero, del Independiente, la nueva joya del fútbol argentino.

TEMPORADA 2005/2006, LIGA, CHAMPIONS, Y SUPERCOPA DE ESPAÑA.
Pese a las trabas burocráticas que sufrió al principio de temporada, (con 19 años), Messi se ha consagrado de forma definitiva en el Barça como uno de los mejores jugadores de la plantilla. Maravilló en el Joan Gamper ante la Juventus, actuaciones memorables como la que protagonizó en el Santiago Bernabéu, y ha sido una de las piezas fundamentales para la consecución de la Liga y la Champions. Sus grandes actuaciones han servido para desbancar de la titularidad a Giuly. Una lesión de varias semanas, le privó finalizar la temporada como titular y colaborar en la consecución de la Champions ante el Arsenal.

TEMPORADA 2008/09: LIGA, COPA, Y CHAMPIONS
Después de serle otorgada la camiseta «10», Messi fue elegido segundo Mejor Jugador del Mundo de la FIFA durante el 2008. Asimismo anotó su primer triplete de 2009 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el cual el Barcelona ganó 3-1. El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el F.C. Barcelona, tanto anotado con su pierna no hábil (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: comenzó el encuentro en el banquillo, pero cuando el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica, Messi salió al terreno de juego y anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo.

El 2 de mayo de 2009, Messi marcó el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ese mismo año, ya le había metido a Iker Casillas el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou. El 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma consiguió junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibió el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009. Fue el primer canterano del Barça en lograrlo.163 Este triunfo vino acompañado con las conquistas de la Copa del Rey, La Liga y la Champions League por parte del F.C. Barcelona en una sola temporada,164 convirtiéndose así en el primer club español en ganar el triplete.

TEMPORADA 2009/10: LIGA, SUPERCOPA EUROPA, S.C.ESPAÑA, MUNDIAL DE CLUBES
Después de ganar la Supercopa de Europa, el entrenador Guardiola aseguró que Messi era «el mejor jugador que jamás había visto». El 18 de septiembre del 2009, Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El 16 de enero del 2010, con 22 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barça.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos, lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Stuttgart. Sus tripletes frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de este último triplete (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela) le otorgaron una consideración especial en gran parte de la prensa, que lo empezó a considerar mejor incluso que el propio Maradona.

El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir un póker de goles en un partido de Champions League, marcó todos en el 4-1 ante el Arsenal en cuartos de final, a su vez, se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con su tanto número veinticinco. Al finalizar la temporada, el Barça consiguió el título de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, superando el récord en la clasificación de Liga que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97. Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Fue nombrado jugador del año, por segunda vez consecutiva

TEMPORADA 2010/11: LIGA, CHAMPIONS, SUPERCOPA ESPAÑA
El 29 de agosto de 2010 en el primer partido de Liga de la temporada 2010/11 el Barcelona jugó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, Messi anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, colocándose como tercer máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superado solamente por los históricos Kubala (194) y César Rodríguez (232). Además, dicho gol se convirtió en el más rápido de su carrera deportiva, dado que anotó al tercer minuto de partido. Curiosamente fue en ese mismo estadio en donde consiguió también el gol 5000 en Liga del Barça, dos temporadas atrás.70

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo 10 partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal. Curiosamente esta racha de partidos consecutivos anotando, finalizó en el encuentro contra el eterno rival, el Real Madrid. A pesar del gran partido que realizó Messi, y a pesar de que el Barcelona endosó un 5-0 a los blancos, el argentino no anotó, pero dio la asistencia en dos de los cinco goles que marcaron los blaugrana. En el mes de diciembre fue nominado, junto a sus compañeros Xavi y Andrés Iniesta, como candidato al FIFA Balón de Oro, siendo ésta su cuarta nominación consecutiva a conseguir el galardón. De esta manera el Barça consiguió ser junto con el Milan, los dos únicos clubes que lograron ocupar las 3 nominaciones al Balón de Oro de un mismo año (el Milan lo logró en los años 1988 y 1989).180 Finalmente fue Messi el galardonado con el Balón de Oro 2010. Leo se convirtió en el jugador más joven en ganar en dos ocasiones este premio de forma consecutiva.

Al final de temporada Messi logró 53 goles, a lo largo de las distintas competiciones: 12 en competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España. El argentino-hispano volvió a ser por tercer año consecutivo máximo goleador de la Liga de Campeones. Además, al lograr marcar 12 goles en la competición, igualó el anterior récord que consiguió Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/03, como jugador que más goles consiguió marcar en una misma temporada de Liga de Campeones. El Barcelona ganó la Liga y la Champions League. Messi volvió a marcar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), como había hecho en la final disputada en Roma en el año 2009 ante el mismo rival. Además fue nombrado «Mejor jugador» de la final. Con tan solo 23 años, Messi sumó en su palmarés su 15º título con el Barça

TEMPORADA 2011/12: COPA, MUNDIAL DE CLUBES, SUPERCOPA EUROPA, SUPERCOPA ESPAÑA
Leo fue premiado como mejor Jugador de Europa de la temporada 2010/11. Messi fue elegido «Patrimonio Deportivo de la Humanidad» de su país

El Barça comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.

El Barça se llevó la Supercopa de Europa tras ganar al Oporto. Messi abrió el marcador casi al final del primer tiempo.

En la segunda jornada de las eliminatorias de la Liga de Campeones, Messi igualó los 194 goles del mítico Ladislao Kubala. Con esta cifra, quedó solo por detrás de César Rodríguez, quién consiguió la suma de 232 goles en partidos oficiales con el club blaugrana.

En el encuentro de Champions frente al Viktoria Plzeň, Leo llegó a los 202 goles en torneos oficiales.

El 18 de diciembre 2011, el Barcelona logro el Mundial de Clubes tras derrotar al Santos de Brasil por 4-0, Messi anotó dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el «Balón de Oro» como el mejor jugador del torneo. En esta competición, Messi logró además el récord absoluto de haber convertido y asistido en seis competiciones oficiales en un mismo año a nivel clubes. El 10 de enero de 2012, Messi recibió en Zurich su tercer Balón de oro de manera consecutiva, igualando la hazaña de Michel Platini.

El 7 de marzo del 2012, Messi marcó 5 goles en Champions en un solo partido, siendo el primer futbolista que lo logra en su actual denominación. Dos semanas más tarde, con un nuevo triplete, llegó a los 234 goles con el Barcelona, superando los 232 de César Rodríguez y convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del club. Poco después, se convirtió en el máximo anotador del club en la Liga, al llegar a los 35 goles, superando la marca de 34 de Ronaldo en la temporada 1996/97, y su propia marca de la temporada 2009/10.

El 31 de marzo, Messi llegó a los 236 goles. Cuatro días después, consiguió marcar dos goles al Milan en la Liga de Campeones, donde alcanzó la cifra de 14 e igualó a José Altafini en el récord histórico de goles en una sola temporada desde la creación de la Copa de Europa en 1955.

El 2 de Mayo 2012 Messi concretó un nuevo récord histórico, superando al alemán Gerd Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada. Poco después, superó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark. Messi conseguió superar ese registro, el 5 de mayo, con un póker de goles en el derbi catalán. Este resultado lo colocó como el máximo Pichichi y ganador de la Bota de Oro, con 50 goles en su haber. Se convirtió en el primer futbolista -y hasta ahora el único- en conseguir más de una Bota de Oro (dos) y un Balón de Oro (tres) en toda la historia del fútbol.

El 25 de mayo, se disputó la final de la Copa del Rey entre e Barcelona y el Athletic de Bilbao.199 Messi anotó el segundo gol del partido. Así, logró conseguir un nuevo récord al anotar en todas las finales disputadas de la temporada. Con dicho gol, alcanzó la cifra máxima de 73 goles a nivel de clubes.El encuentro concluyó 3-0 a favor de los culés. Finalmente, Messi terminaría la temporada 2011/2012 con un global de 82 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina. Dicha cifra la alcanzó en un amistoso frente a Brasil, donde logró conseguir un triplete

TEMPORADA 2012/13: LIGA
El 11 de noviembre durante la undécima jornada de la Liga, Messi superó la cifra de 75 goles que Pelé tenia en un año natural en 1958.

Messi, al marcar en Moscú en Champions, igualó el récord del español Raúl consistente en haber anotado en 19 ciudades distintas en la máxima competición europea de clubes.

El 9 de diciembre, Messi logró un nuevo récord, llegó a la cifra de 86 goles en un año calendario (2012) -74 con Barcelona y 12 con Argentina- superando el récord de Gerd Müller de 85 anotaciones en 1972. Poco después, Messi finalizó el mes de diciembre con un total de 91 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina, logrando una nueva marca mundial (reconocida por el libro de los récords Guinness), había superado a Müller en un año natural. A su vez, entre todas las anotaciones que realizó durante el año 2012, 25 de los 91 goles fueron en competición internacional. Eso le permitió alcanzar la marca histórica y mundial de Vivian Woodward, vigente desde 1909.

El 7 de enero recibiópor cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del fútbol. Por otro lado, Leo formó parte del FIFA/FIFPro World XI por sexto año consecutivo.

En Enero Messi logró dos nuevas marcas en la vigésima primera jornada de la Liga española frente al Osasuna. Por medio de un póker de goles, el argentino llegó a las 202 anotaciones en Liga, convirtiéndose en el jugador más joven en superar la barrera de los doscientos goles en esa competición. Por otra parte, consiguió anotar por undécima vez consecutiva en el torneo. Esto le permitió superar el récord de fechas consecutivas marcando goles, establecidas en el pasado por Ronaldo y Mariano Martín.

El 9 de Marzo, Leo Messi se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol mundial en marcar durante 17 jornadas consecutivas en una competición de liga doméstica. El 30 de marzo, Messi logró un nuevo récord histórico al anotar un gol fente al Celta. Con ese tanto, el argentino consiguió cerrar una vuelta completa marcando consecutivamente ante todos los equipos del campeonato. Por otra parte, Messi inició el encuentro como capitán por primera vez con el Barcelona en un partido oficial.

El argentino consiguió su vigésimo título de Liga con el Barça. Finalmente, Messi consiguió por tercera vez el Trofeo Pichichi y nuevamente la Bota de Oro, primer jugador en conseguir este premio tres veces

TEMPORADA 2013/14: SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Barça empieza la temporada ganando la Supercopa de España, y Leo se convirtió en el argentino con más títulos junto a Cambiasso. Pocos días después, marcó el primer hat-trick de la temporada en Mestalla contra el Valencia, que le valió para convertirse en el jugador con más goles fuera de casa en la historia de la Liga española.

El 18 de septiembre, en el partido contra el Ajax en Liga de Campeones, logrór un hat-trick, siendoel primer jugador en lograrlo cuatro veces en la historia de la competición. Poco después, el 6 de noviembre, Messi se enfrentó al Milán el Champions, marcando un doblete que lo convirtió en el máximo goleador en la historia de esta competencia bajo el nombre de Liga de Campeones.

El 10 de noviembre, Messi sufrió una recaída en el bíceps femoral de la pierna izquierda en partido frente al Betis de la jornada 13 de la Liga. Después de 59 días Lionel reapareció frente al Getafe en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El argentino comenzó el encuentro de Copa como suplente y saltó al campo en el minuto 63 (ya con 2-0) ante una gran ovación del Camp Nou. En el minuto 89 llegó su primer gol. Tres minutos después lanzó una falta sensacional que rozó el palo. Segundos más tarde, batió al portero del Getafe con un duro disparo, marcando su segundo tanto.

En la jornada 24 de frente al Rayo, Leo marcó dos goles, y alcanzó la cifra de 337 con el Barcelona, superando el récord de Telmo Zarra como máximo anotador para un club español en competiciones oficiales. Con dichos tantos, además consiguió posicionarse junto a Raúl como el tercer máximo goleador de la Primera División de España, por delante de Alfredo Di Stéfano. Pocas semanas después, en la Liga de Campeones Messi llegó a la suma de 67 goles en dicha competencia frente al Manchester City. Esa cantidad de goles lo posicionó como el máximo goleador con un solo equipo en toda la historia de la máxima competición europea.

En la jornada 28 de la Liga española frente al Osasuna, Messi volvió a marcar un hat-trick después de ocho meses. Dicho triplete le valió para alcanzar la cifra de 371 goles, en la suma total de partidos tanto oficiales como amistosos, superando a Paulino Alcántara como el máximo goleador de la historia del club catalán. Una semana después, contra el Real Madrid, en el Clásico, el Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu. Messi consiguió otro hat-trick y superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en los Clásicos.

Después de todo esto, podemos asegurar que hasta el año 2014, (por estadisticas elaboradas cientificamente) Messi es el Mejor jugador de todos los tiempos.

Ver Ranking de Partidos y goles de la historia Mundial.

TEMPORADA 2014/2015:

La actualizaremos cuando finalice la temporada.

¡IMPRESIONANTE!. 16 TÍTULOS CONSECUTIVOS EN 6 AÑOS

- 6 Ligas: 2004/05-2005/06-2008/09-2009/10-2010/11-2012/13
- 3 Champions Leaque: 2005/06-2008/09-2010/11
- 2 Copas del Rey: 2008/09-2011/12
- 2 Supercopas Europa: 2009/10- 2011/12
- 6 Supercopas España: 2005/06-2006/07-2009/10-2010/11-2011/12-2013/14
- 2 Mundiales de Clubes: 2009/10-2011/12

- Desglose de todos los Récords de Messi
- Ranking Partidos, Goles, historia Mundial.

Aún falta la temporada 2014/15 que podria aumentar con algún título más su palmarés

Vídeos de Messi editados por webdelcule.com


Otros Vídeos de Messi seleccionados por webdelcule.com

TROFEOS, Y RÉCORDS, Individual:

- 2º Mejor del Mundo 2007

- Premio Efe 2007 y 2009

- Balón de Oro: 2009,2010,2011,2012

- Todos los Ganadores del Balon de Oro

- FIFA World Player 2009


- Ya ha superado a Maradona,Pele,Cruyff, y


- Bota de Oro y Pichichi liga 09/10

- Messi supera los 194 goles de Kubala

- Récord Historia, 72 goles en una Tda.(11/12)

- Mejor Pichichi y Bota de Oro de la historia

- Pichichi y bota de Oro,46 goles,Tda.12/13

- Récord de goles en un año (2012) con 91

- Messi logra su 4º balon de Oro (2012)

- 73 goles, máx.goleador Mundial en 1 Tda.

- Todos los trofeos y distinciones de Messi

- Récord,19 j. Liga seguidas marcando,12/13

- Mejor Jugador todos los Tiempos (al 2014)

- Récord de goles en la Historia del Barça

- Récord de goles Historia Liga española

- Crónica, Fotos, y Vídeos del Récord Liga

- Crónica, Fotos,Vídeos del Récord de Europa

- Crónica, Fotos, y Vídeos del Récord Liga

--------- FOTOS Y VARIOS ---------

- FOTOS de Messi (Entra y da a tecla F11)

- (Avatar) Messi a tamaño natural

- Wallpapers de Messi

- Poster del golazo al getafe

- Crónica, y Video del golazo al Getafe

- El gol 5000 de la historia del Barça.

- Los cuatro goles al Arsenal


- 5 goles en un partido de Champions

- Desglose de todos los Récords de Messi

- Ranking Partidos, Goles, historia Mundial.


Copyright© 2/1/98, webdelcule.com | Esta web se ve mejor a resolución 1280x768, y con Google Crome | Por que esta web esta realizada así?

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina