Por fin, y después de seis años en blanco, el Barça de Fútbol vuelve a conquistar la Liga dos jornadas antes del final. Y lo hace a lo grande, como auténticos héroes, ya que varios de sus jugadores se lesionaron de gravedad al comienzo del Campeonato y afrontaron la temporada con un plantilla muy mermada, hubo partidos donde por falta de efectivos tuvieron que incorporar a jugadores del Barça B para poder completar los once.
A lo largo del Campeonato, los blaugranas han sido muy superiores al resto de equipos, a pesar de que algunos hayan querido devaluar el Titulo y quitarle méritos inventándose supuestas
ayudas arbitrales. El Barça no solo ha ganado la Liga honradamente, si no que lo ha logrado como nadie lo ha echo a lo largo de la historia: Con una media de solo 14 jugadores. Además ha sido el equipo máximo goleador, el menos goleado (Trofeo Zamora), y ha batido el récord de puntos en la Liga.
En La Champions se hizo un digno papel, pero en 8º de final el Chelsea corto la buena marcha de los blaugranas en un partido de vuelta con muy mala fortuna y con errores arbitrales que a la postre fueron determinantes para que el Barça no pasara a 4º de final.
En el resto de las Secciones Deportivas más importantes, se logran Nueve Títulos entre Fútbol, Balonmano, Baloncesto, y Hockey sobre patines. El equipo Juvenil hizo história al logra tres titulos: Liga, Copa y la Copa de Campeones.
La temporada comenzó con numerosas novedades en cuanto a la renovación de la plantilla. El Sr. Laporta se convirtió en el personaje más importante de este nuevo Barça. El Presidente barcelonista apostó muy fuerte para formar uno de los mejores conjuntos de los últimos años. Al fichaje de Ronaldinho de la pasada temporada, se incorporaron Larsson, Belletti, Edmilson, Sylvinho, Deco, Giuly y el camerunés Samuel Eto'o procedente del Real Madrid y que a la postre fue uno de los jugadores más importantes para conseguir el Título. Otra novedad importante fue la marcha de jugadores míticos como Cocu, Luis Enrique, Kluivert y Reiziguer.
Pero no todo fue bueno, a los pocos dias de terminar el campeonato y cuando se tenia que estar felices por el Titulo logrado, salto la bomba, el vicepresidente
Sr. Rosell y tres directivos más presentaron su dimisión por discrepancias con el Sr. Laporta