Partido amistoso por la Paz: Barça 2 - Selec. Israel-Palestina 1
¡¡EL BARÇA JUEZ DE PAZ!!
Por primera vez, un Club interviene con su voluntad para ofrecer Paz hacia unos territorios árabes, algo que engrandece la larga historia del FC Barcelona
Estas son una de las cosas que hacen que el Barça sea más que un Club. El partido que ofrecieron árabes y catalanes fue tan emotivo como histórico, y tan ejemplar que a buen seguro será una muestra a copiar por muchos Clubes del Mundo. El público del Camp Nou se entregó a este acto y nuevamente vivió un momento muy feliz con su equipo, ya que a la buena marcha deportiva se une este detalle que dará la vuelta al Mundo.
El Camp Nou fue ayer el escenario de un partido de ensueño. No porque el espectáculo futbolístico fuese sublime, ni porque el Barça tuviese enfrente un rival de campanillas. No. Lo mejor del partido de ayer es que el Barça hizo soñar a palestinos e israelíes con un futuro escenario de paz entre dos pueblos separados hoy día por un cruel muro de cemento y por odio, mucho odio. Ayer, ese vil sentimiento se tornó en amistad.
Futbolistas hebreos y musulmanes se enfundaron la misma camiseta para jugar un amistoso contra el Barça una noche en la que también rindieron pleitesía al nuevo rey del fútbol mundial, Ronaldinho.
El brasileño se reencontró ayer con sus compañeros y con el Camp Nou tras su noche triunfal del lunes, en la que recibió el Balón de Oro. Ronnie no mostró anoche el trofeo -lo hará ante los socios en el próximo partido en casa, ante el Sevilla-, pero todos los presentes en el Estadi le dieron la enhorabuena por un premio que ya le hecho entrar en el reducido grupo de los mejores.
Hasta Sean Connery, el mejor James Bond de la historia del cine, se rindió a la magia de Ronaldinho. Él, que todo lo conseguía en sus películas luchando contra los peores malvados imaginables para salvaguardar la paz mundial, se descubrió anoche ante el jugador más universal del momento.
El actor escocés, invitado de honor al Partido por la Paz, hizo el saque de honor del encuentro. Antes de hacerlo, el mítico 007 buscó a Ronaldinho, que estaba a pocos metros de él esperando a que comenzase el juego. El actor le tendió su mano al crack, le cogió por la espalda, le hizo saludar a los cuatro puntos cardinales del Camp Nou y se ganó la ovación de los 31.820 aficionados que se dieron cita en el estadio culé.
A todo esto, Ronaldinho le siguió la corriente a Connery con una enorme sonrisa dibujada en su rostro. Aún no había empezado el partido y ya se lo estaba pasando de cine. Tras el show conjunto, el eterno Bond abandonó el césped haciendo la señal de la victoria con sus dos manos y al ritmo de un bailecillo incalificable pero que arrancó sonrisas por doquier. Como Ronnie, el actor parece pasárselo bien siempre que actúa.
Después, el partido tuvo todo lo necesario para que los que se atrevieron a desafiar el frío de anoche pasasen un buen rato. Ten Cate y Eusebio tomaron el mando del Barça ante la ausencia de un griposo Rijkaard y colaboraron en el espectáculo. Y es que el Barça no reservó anoche a ninguna de sus estrellas. Sólo Valdés se quedó en la grada. Ronaldinho y Eto'o jugaron de titulares en un once híbrido en el que tuvieron minutos algunos no habituales como Jorquera, Belletti, Motta, Ezquerro, Gabri e Iniesta. Edmílson, Oleguer y Gio completaron el equipo.
Enfrente, el combinado palestino-israelí se batió con mucha dignidad. Los más futboleros se reencontraron con algunos rostros conocidos como Nimni (ex Atlético) y Tal (ex Mérida y Rayo), y con un portero, Davidovich, que reverdeció los laureles que le llevaron a ser internacional por Israel.
Ronaldinho no se reservó durante el tiempo que estuvo en el campo. Dio varios pases mirando al tendido marca de la casa, buscó el gol de falta directa, dio un par de asistencias que eran medio gol -a Ezquerro y Gio- y maravilló con un pase de cuchara a Iniesta que el canterano no pudo transformar en gol. También Eto'o buscó el gol con hambre, pero Davidovich estuvo cumbre.
En la segunda parte llegó un carusel de cambios pero el juego no decayó. Deco, de vaselina, y Maxi López, de tacón, hicieron los dos golazos del Barça, al que respondió con otro buen tanto Abas Suan. El Peace Team incluso pudo empatar, pero lo de menos ayer era el resultado. Ganó la Paz y, además, no hubo lesionados
2. Barcelona: Jorquera; Belletti, Oleguer, Edmilson, Van Bronckhorst, Motta, Gabri, Iniesta, Ezquerro, Ronaldinho y Eto'o. También jugaron: Larsson, Maxi, Márquez, Messi, Puyol, Deco, Sylvinho, Giuly, Dani, Rodri y Verdú.
1. Peace Team: Davidovich; Gershon, Badir, Abulia, Keisi, Idan Tal, Benado, Mussa, Ali Aluara, Abuksis y Nimni. Tambien jugaron: Halil Muhammad, Elimelech (p.s), Asulin, Domb, Dego, Abas Suan, Jabber Ami, Taher Mahud, Amin Duabshe, Zhoir Ased, Hassan Muhamed y Brahme.
Goles: 1-0, m.60: Deco; 2-0, m.64: Maxi; 2-1, m.66: Abas Suan.
Arbitro: Segura García (ESP). No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido amistoso por la Paz entre el Barcelona y un combinado de jugadores israelíes y palestinos, disputado en el Camp Nou ante unos 30.000 espectadores.
Algunos goles en Vídeo los puedes ver en: Calendario Liga, | Calendario Cham. | Calendario Copa, y S.Copa
Pagina Principal | Calendario 05-06 | Volver a Calendario Pretemporada 05-06 | Escucha El Poscart

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com