ASÍ LO VIERON...
A 1000 kilómetros de Vigo, mientras el equipo se preparaba para disfrutar de su segundo título sobre el terreno de Balaídos, toda Catalunya se convertía en un estallido de alegría. En todas las ciudades y pueblos catalanes miles de aficionados se concentraron en los tradicionales puntos de celebración para entonar los típicos cánticos de éxito que, además, ayer estuvieron aderezados con mensajes referentes a la inminente disputa de la final de la Liga de Campeones en París frente al Arsenal: "Sí, sí sí, nos vamos a París".
En la Font de Canaletes, a pesar de tratarse de una jornada laboral, cerca de 25.000 personas se reunieron y festejaron la Liga hasta altas horas de la noche en medio de la euforia, con bengalas, cohetes, claxons, No faltaron los recordatorios al eterno rival.
En Girona, la afición tardó un poco en arrancar pero cuando acabó el encuentro unas mil personas se reunieron en la plaza de Catalunya. En Lleida, la fiesta empezó en la calle Bisbe Ruano y después unas dos mil personas se desplazaron hasta la plaza Ricard Villa, lo que durante un rato colapsó el tráfico de la ciudad. Finalmente, el punto de encuentro en Tarragona fue la Rambla Vella en donde unos 500 seguidores dejaron correr la euforia
Cuando llegó el avión sobre las dos y veinte de la madrugada, en la misma pista ya les esperaba un autocar descapotable. Otro autocar se encargó de los directivos y acompañantes. En el de los jugadores, como en el 2005, Frank Rijkaard no quiso protagonismo y se quedó dentro. Arriba, en la parte abierta, Ronaldinho y Eto’o tomaron el mando de la parte delantera del autocar, mientras que detrás estaban los canteranos, con Puyol y Xavi a la cabeza. Entre los más activos, Maxi López, saltando sin parar.
A esas horas ya eran más de 3.000 los presentes. Algunos no dudaron en seguir a pie más de un kilómetro al autocar mientras salía del aeropuerto para ir a coger la Ronda de Dalt. Otros lo hicieron en moto e incluso en coche. A poca velocidad, el autocar se fue perdiendo en el horizonte...Y ya eran más de las tres de la madrugada cuando llegó al Camp Nou. Allí también había unos 500 aficionados
"Estoy contentísimo por vestir esta camiseta", explicó Ronaldinho con su eterna sonrisa. "Lo hemos conseguido", afirmaba Eto’o. Y todos coincidían en que ahora es el momento de celebrarlo. "Hay que festejar bien este título ¡Que no se pare la fiesta! ¡Que dure toda la semana!", exclamaba Ronnie, y en la misma línea se expresaba Puyol: "Es el momento de disfrutar". Deco no quiso olvidar la victoria en el partido ante el Celta, aunque reconoció que fue "extraño" ganar la Liga en el descanso.
La plantilla quiso destacar la importancia de ganar dos títulos consecutivos y son conscientes de que pueden marcar una época. "Es fantástico participar en este cambio de ciclo. Tenemos que seguir así para hacer de la nuestra una época vencedora. Ese era el objetivo que me trajo aquí", aseguró Ronaldinho. "Somos conscientes de que podemos hacer historia, siempre y cuando no nos relajemos", avisó el capitán Carles Puyol. Y lo mismo opina Xavi. "Este equipo esta predispuesto a hacer historia y lo estamos consiguiendo: hemos ganado dos Ligas y estamos en la final de la Champions", comentó el de Terrassa. Y es que al equipo de Rijkaard ya se lo compara con el Dream Team. "Es complicado igualar lo que hicieron, pero vamos por el camino", dijo Víctor Valdés.
Muy grande este Barça. No solo brinda espectáculo sino que además encadena títulos con una superioridad fantástica. Ayer en Vigo alcanzó la gloria, tocó el cielo e hizo feliz a una afición que está pasando el momento más dulce de su historia. Ser del Barça ahora es un motivo de orgullo, de satisfacción, de felicidad. Sólo falta el broche de oro de la Champions para sellar una temporada que puede ser memorable. La lección de profesionalidad que dieron en la 2ª parte es lo que hace más grande a este equipo. Ya sabían que eran campeones, podían perder, y nadie podía imaginar que pelearan por la victoria. Lejos de relajarse de satisfacción, jugaron como si les fuera la vida y ganaron a lo campeón. Una actitud que tiene mucho que ver con la personalidad de Rijkaard que supo mantener la calma hasta el pitido final.
El Barça, campeón de Liga por fútbol.El Barcelona ha sido el mejor durante toda la temporada y por eso se ha llevado el título de Liga. Pero también ha dado espectáculo. Un título más que justo. Su fútbol ha sido una delicia y toda Europa se rinde ante el equipo de Frank Rijkaard. En primer lugar porque los puntos no llevan a engaño y lo han conseguido con tres partidos todavía por disputar. Una muestra de superioridad.
• El Barça se queda por tercera vez con la Liga en propiedad
• Por primera vez un equipo fue campeón al descanso
• Los jugadores se dieron un baño de masas en El Prat
• Rijkaard: "Se lo merecen los jugadores, la directiva y la afición"
• Ronaldinho: "Fiché por el Barcelona para hacer historia"
• Etoo: "Esta segunda Liga sabe mejor incluso que la anterior"
• Laporta: "Es el premio al trabajo bien hecho y al espectáculo"
• Begiristain: "Este título es la confirmación de un nuevo ciclo"

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com