EQUIPACION y SPONSOR TEMPORADA 2006-2007

La nueva equipación del Barça para la temporada 2006-2007 tendrá una franja azul y otra grana parecida a la del centenario. La 'senyera' se desplaza a la manga izquierda y detrás de la elástica en la parte superior que se sustituye por 'Mes que un Club'. El pantalón será de nuevo azul y la camiseta de 2¬ equipación será: Naranja y amarillo pistacho.
La presentación mundial de las nuevas camisetas Nike se convirtió en un homenaje sin precedentes a la figura de Johan Cruyff. El Dream Team ha sido la fuente de inspiración de los diseñadores de la multinacional a la hora de presentar la nueva imagen del equipo. Tal como expresó el Director General de Nike Iberia, Carlos Homedes, "con estas camisetas inspiradas en el 'jogo bonito' hemos querido recordar al Barça de Wembley (en referencia a la equipación naranja) mientras que la primera sigue la línea de los 90 (etapa gloriosa del Dream Team). Bueno, naranja, naranja, parece que no es, porque en las especificaciones se habla de color "clementina", que al margen de ser la protagonista femenina de los dibujos de Naranjito 82' es un tono del naranja.


UNICEF SERÁ EL SPONSOR
Laporta ha alcanzado un acuerdo con la Unicef para cumplir con uno de sus proyectos más ilusionantes, consistente en utilizar la camiseta del primer equipo como vehículo para difundir a nivel mundial la idea de su singularidad como club. Después de meses de conversaciones, la directiva ha acordado, de forma unánime, renunciar a un patrocinio convencional, que hubiese supuesto entre 15 y 17 millones de euros, y centrar sus esfuerzos en encontrar una fórmula que permita convertir la camiseta en el mejor escaparate para difundir mensajes solidarios y, sobre todo, ayudar a una causa benéfica importante.
DONACIÓN DE DOS MILLONES
El acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia será anunciado durante los próximos días en la sede central de la ONU en Nueva York, y durará cuatro temporadas. La primera camiseta con el nombre y el logotipo del Unicef podría ser lucida por el Barça en el trofeo Joan Gamper, que se celebrará el próximo 22 de agosto en el Camp Nou, frente al Bayern de Múnich.
El Barça se compromete a donar cada año al Unicef el 0,7% de sus ingresos ordinarios --esta temporada serán unos dos millones de euros (333 millones de pesetas)--, para programas específicos relacionados con la infancia de todo el mundo. El Barça supervisará, con responsables del fondo de la ONU, el destino de ese dinero porque desea dar a conocer con exactitud a sus socios y simpatizantes a qué obra va ese dinero. El club catalán no descarta añadir a esa suma alguna cantidad adicional, fruto de algún encuentro amistoso que dispute el primer equipo o donación especial que llegue a la entidad a través de la Fundació.

"La camiseta tiene que ser un medio para promover en todo el mundo la imagen de que el Barça es més que un club", declaró Laporta,
PACTO DE CUATRO AÑOS.
El Barça lucirá el nombre del Unicef por todo el mundo durante el primero de los cuatro años que ha pactado con Unicef, reservándose el derecho de cambiar el logo (por ejemplo, a Médicos sin Fronteras) aunque su compromiso de donar dos millones de euros anuales al fondo de la ONU se mantendrá durante las cuatro próximas temporadas. También existe, por supuesto, la posibilidad de lucir un patrocinio convencional a partir de la temporada 2007-08 y siguientes.

El Barcelona selló ayer en NY el histórico pacto de patrocinio solidario
08/09/06.
Desde ayer y después de poco más de tres años desde que Joan Laporta accediera a la presidencia del FC Barcelona, la camiseta azulgrana será un instrumento de promoción con fines solidarios. Atrás han quedado las tentativas para que Betandwin o Beijing 2008 se anunciaran por primera vez y de forma permanente la elástica barcelonista.
La sede de las Naciones Unidas fue testigo anoche en Nueva York de un acontecimiento para la posteridad que vinculará a Barça y Unicef para los próximos cinco años. Joan Laporta encabezó la delegación azulgrana y ejerció un papel protagonista durante la presentación del

acuerdo coincidiendo con el Encuentro Mundial de la Junta Ejecutiva de Unicef. Igualmente emotiva fue la intervención de Ann Margaret Veneman, directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. La dirigente estadounidense enumeró las ventajas que supone para una institución como Unicef aliarse con el actual campeón de Europa y el club de fútbol con la mayor masa social del mundo.
El club más universal
El discurso de Laporta, precedido por la intervención de Veneman, fue un compendio de la inmensa realidad azulgrana y destacó que ningún otro club de fútbol había alcanzado una entente de esa envergadura con una institución como Unicef. Sin embargo, el presidente barcelonista inició su alocución recordando la catalanidad del club barcelonista.
Laporta recordó la figura de Pau Casals que en 1971, en los últimos coletazos del franquismo, gritó alto en la misma sede de la ONU: "Soy catalán", como por su parte recordó MD ayer. El violoncelista también explicó a los oídos de todo el mundo la particular situación política de Catalunya y sus deseos de paz. Laporta aseguró ayer que Catalunya sigue siendo una nación.
La introducción sirvió para situar al club azulgrana como institución deportiva más representativa de Catalunya y de la misma forma que habló de Pau Casals como catalán universal, Joan Laporta afirmó que el Barça es universal, como el fútbol como deporte número uno. Sobre el lema 'More than a club' ('Més que un club') que la junta de Laporta se ha propuesto difundir por todo el planeta giró la última parte del parlamento del mandatario azulgrana así como el vídeo con reveladoras imágenes de la dimensión deportiva y especialmente social de la entidad barcelonista.
Vídeo de la magnitud social
El presidente hizo un paralelismo entre el fútbol y la música como vehículos para hacer felices a los niños. A continuación, puso hincapié en la singularidad del club azulgrana: "Por esta razón y por los valores de civismo, solidaridad y democracia que el Barça proyecta, nos hemos comprometido con Unicef. Nuestro equipo de fútbol, por primera vez en sus casi 107 años de historia, lucirá un emblema en su camiseta, el logotipo de Unicef para ofrecerlo a todos los niños, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro.
Minutos antes fue proyectado ante una audiencia de altura formada por representantes de todo el mundo el vídeo que incidió en el citado mensaje de 'More than a club'. Lander Unzueta, director ejecutivo de la Fundació del FC Barcelona, y Marta Segú, directora de Proyectos Internacionales de la Fundació, supervisaron la edición de las imágenes, que descubrieron las actividades del citado organismo azulgrana a favor de la solidaridad.
Conjugando la pasión que despierta el Barça en las gradas con su cara más humanitaria, se pasaron imágenes de actos de la Fundació como el viaje a Dakar en enero de 2005 cuando Jordi Penas aún era el director general, la visita de Joan Laporta a zonas desfavorecidas de Camerún en junio de 2005 en compañía de Eto'o o la más reciente del primer equipo a un hospital de Houston con niños enfermos de cáncer. Tampoco faltó un icono universal como Ronaldinho, distinguido en agosto Portavoz para el Deporte, el Desarrollo y la Paz por la ONU.
Sentar un precedente
Laporta aseguró de viaje a Nueva York que "si lo hacemos bien, podemos ganar la Champions de la solidaridad. De momento, el Barça ha sentado un precedente mientras algunos de los 'grandes' del fútbol europeo andan metidos en polémicas tanto deportivas (aludiendo posiblemenet a Chelsea y Madrid) como en los despachos (refiriéndose probablemente a Juve y Milan). Los azulgrana no tienen rival en la lucha por la paz y el bienestar de los niños".
Un antes y un después
Como sucedió en el Stade de France de Saint-Denis tras conquistar la segunda Copa de Europa, el himno del Barça y la foto para la posteridad con la camiseta y los firmantes del acuerdo puso el colofón a una jornada que marcará un antes y un después

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified CatalÓ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalßn Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de mˇviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com