Pagina Principal
TÍTULOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN: BALONCESTO, HOKEY Y BALONMANO Tda.06/07

BALOCESTO
¡¡¡ SENSACIONAL BARÇA QUE LOGRA LA COPA DEL REY APLASTANDO A TODOS SUS RIVALES !!!
Málaga, 11/2/2007.-Igual que en la Copa de 2001 o en la Supercopa de 2004, el Barcelona se impuso al Madrid en una final en Málaga (53-69). Una final que dominó desde el salto inicial gracias a su excelente defensa y que le reportó su séptima Copa del Rey de baloncesto. La segunda mejor defensa de la ACB ascendió en Málaga el peldaño que le faltaba para llegar al primer puesto. La maraña tejida por Dusko Ivanovic volvió a funcionar a pleno rendimiento y dejó al Madrid en unos paupérrimos porcentajes de tiro. Una situación que, con Navarro enchufadísimo al encuentro, permitió a los azulgrana marcharse a los vestuarios duplicando al rival en el marcador (15-31).
La tarde en el Martín Carpena fue un 'deja vu' continuo. De salida, un 7-0 en contra de los madridistas, igual que en el encuentro de semifinales contra el Tau. Y para cerrar el primer cuarto, un 5-21 favorable a los barcelonistas que hacía recordar el primer cuarto de final de Madrid en 2006, cuando el Tau le endosó un 29-7 al Pamesa Valencia para certificar su victoria en la edición número 70.
La excelente defensa de los culés dejó al Madrid en unos tristísimos porcentajes de tiro (40% en tiros de dos y 13% en triples -4/30-), aunque también el cansancio
acumulado en semifinales pesó en las piernas y en las ideas de los blancos.Pero, además, el Barcelona contó con la participación, como toda la temporada, de Juan Carlos Navarro.
Catorce puntos del de Sant Feliu de Llobregat y su efecto secante sobre Bullock (menos tres de valoración al descanso) demostraron una vez más que Navarro responde en los momentos clave y que su salto a la NBA está más cercano que nunca. Además, la pareja Fran Vázquez-Jordi Trías (éste último MVP de la final) ofreció lo mejor quetienen sus largos brazos en la intimidación y los tapones -hasta cuatro antes del paso por vestuarios (15-31)-.
La arenga de Plaza a sus pupilos pareció reactivar las ideas ofensivas de los madridistas. Más peleones que en los dos cuartos precendetes, el Madrid anotó más del minuto 20 al 30 que en toda la primera parte. Una excusa que no le sirvió para frenar al Barcelona. Ukic tomó las riendas del equipo en lugar de Lakovic y el Barça ganó aún más velocidad, permitiéndole mantener el mismo el ritmo anotador de los blancos (35-51 al final del tercer cuarto).
Los diez minutos finales sólo sirvieron para el disfrute de los aficionados blaugranas en la grada y para ver cómo el Madrid se desesperaba en cada jugada mientras su mejor oportunidad en los últimos 18 años de alzarse con la Copa del Rey se esfumaba ante un conjunto que llegó de tapado y se marchó de Málaga con su séptima Copa desde que existe el formato actual.
R. MADRID 53 Tunceri (6), Bullock (15), Tomas (3), Reyes (14), Hernández Sonseca (-) -cinco inicial-, Hervelle (10), López (-), Smith (4), Milic (-), Sekulic (2).
FC BARCELONA 69 Lakovic (16), Navarro (14), Basile (-), Trías (10), Vázquez (8) -cinco inicial-, De la Fuente (-), Marconato (-), Kakiuzis (3), Ukic (8) y Grimau (10). Final de la Copa del Rey
Pabellón: Martín Carpena ante unos 9.500 espectadores.
Árbitro: Arteaga, Pérez Pérez y Hierrezuelo. Señalaron técnica a Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, por protestar (m.13).
Parciales: 5-21, 10-10, 20-16, 18-22.

BALONMANO
36-33. El Barça consigue su duodécima Supercopa de España
El FC Barcelona consiguió la Supercopa de España, tras imponerse al Valladolid por 36-33, en la 21 edición de esta competición que se disputó en Pontevedra.
Doce goles de Iker Romero, 16 paradas de Barrufet, buena defensa, fulminantes contraataques de Juanín y excelentes diez minutos finales. Fueron las bazas del Barcelona para ganar el primer título de la temporada ante un Valladolid que, sin embargo, justificó su etiqueta de matagigantes dominando el partido durante casi 50 minutos.
Esta es la duodécima Supercopa para el conjunto catalán, tras dieciséis finales disputadas, que consiguió su último título en el 2004, cuando se impuso en la final al Ciudad Real por un apretadísimo 26-25.
En un partido igualadísimo, en el que los dos equipos tardaron en asentarse en el encuentro, ningún conjunto consiguió una ventaja de más de cuatro goles, el equipo que dirige Xesco Espar supo imponerse a la que en las últimas ocasiones había sido su bestia negra, merced a una gran segunda parte.
El cuadro culé apoyado en dos baluartes, los jugadores internacionales Iker Romero, que anotó 12 goles, y David Barrufet que impidió que el Valladolid se marchara en el marcador antes de llegar al descanso, supo remontar un partido que el equipo castellano leonés parecía tener controlado.
Cada equipo controló un tiempo, así el conjunto que dirige el seleccionador español, Juan Carlos Pastor, supo imprimir su juego de contraataque y rápidas transiciones, aprovechándose de las pérdidas de balón del Barça, diez, y el gran trabajo de sus dos pivotes Rubén Garabaya y Edu Fernández, en la primera parte.
Mientras que el conjunto catalán se rehizo en el segundo periodo gracias a la buena actuación del húngaro Nagy, y de Iker Romero, que continuó con su particular recital, así como de las continuas paradas del meta Barrufet y del buen trabajo de todo el equipo cuando estaban en inferioridad numérica, ya que fueron capaces de endosar un parcial de 2-0 cuando el Barcelona contaba con dos jugadores menos en la pista.
La gran igualdad que dominó todo el encuentro, se rompió únicamente en los minutos finales, donde un Valladolid un tanto nervioso empezó a cometer justo los mismos errores que su rival al comienzo del partido, las pérdidas de balón.
De ello se aprovechó el equipo de Xesco Espar para abrir una pequeña brecha en el marcador que fue imposible de remontar para el actual campeón de la Copa del Rey, que vio como perdió su tercera final de la Supercopa de España, tras caer en el 2001 ante el propio Barça y el año pasado, también como campeón de la Copa del Rey, ante el Portland San Antonio de Pamplona.
Barcelona: Barrufet; Juanin (7 goles), Nagy (6 goles), Iker Romero (12 goles), Jerome Fernández (4 goles), Vori (2 goles), también jugaron: Larholm, Skrbic (2 goles), Fernando Hernández (2 goles), Puig, Cañellas, Tomas (1 gol).
Valladolid: Sierra; Rubén Garabaya (6 goles), Muratovic (5 goles), Chema Rodríguez (4 goles), Gull (8 goles) Delgado (3 goles), también jugaron: Edu Fernández (1 gol), Ugalde (1 gol), Victor Hugo, Roberto García (5 goles), Loger, Velasco.
Árbitros: Martorell López y García Mosquera. Excluyeron a Tomás, Skrbic, Puig, Vori (2 veces), Fernando Hernández (descalificado) por el FC Barcelona y Edu Fernández, Victor Hugo, Garabaya, Delgado, y Roberto García por el Valladolid.
Pabellón: Municipal Dos Deportes. 5.000 espectadores.

EL BARÇA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY AL VENCER AL ADEMAR POR 33-27
11/3/07.-El Barcelona-CIFEC se adjudicó su duodécima Copa del Rey al imponerse con claridad al Caja España Ademar de León por 33-27, en un partido que sólo se mantuvo igualado en los primeros veinte minutos, ya que en ese momento el equipo catalán puso la directa hacia el título. La voluntad y el esfuerzo de los leoneses no fueron suficientes argumentos para frenar a un Barcelona que ha encontrado en la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey el mejor nivel de la temporada.
El Barcelona repitió buena parte el guión de la semifinal ante el CAI, en la que rompió el partido en la recta final de la primera parte y ya pudo manejar el partido a su antojo en la reanudación. El golpe anímico por el parcial de 7-0 sufrido en los diez últimos minutos de este período fue imposible de superar para el Ademar.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el vertiginoso ritmo de juego de ambos equipos. Tanto un equipo como otro apenas invertía tiempo en sus acciones ofensivas y sólo las pérdidas de balón, fruto de la precipitación y los nervios de la final, evitó que el marcador alcanzase cifras más elevadas.
En principio, el Ademar León tenía la lección bien aprendida, que no era otra que frenar el letal contragolpe que tan bien se le dio al Barcelona en la semifinal ante el CAI el sábado, si bien los numerosos recursos de los barcelonistas contrarrestaron el empuje del conjunto leonés.
Aunque el Ademar logró una ventaja de dos tantos (5-7, m.10) y tuvo oportunidad de aumentar esa renta, el Barcelona supo reaccionar y cinco minutos después, tras un ajuste defensivo y mayor serenidad en ataque, el equipo de Xesco Espar logró un parcial de 4-0 con el que remontó el marcador (9-7).
Sin embargo, el partido vivió acto seguido una situación a la inversa y el conjunto de Manolo Cadenas evitó que la situación fuera a peor con un 3-0 que ayudó a equilibrar el marcador a diez goles. La intensidad de juego provocó que en veinte minutos ya se hubiesen producido cuatro exclusiones.
Dos penaltis consecutivos fallados por el Ademar posibilitó al Barcelona cobrar una ventaja de tres goles a falta de cinco minutos para el descanso (13-10). La defensa 6-0 del cuadro catalán se le atragantó a los leoneses, lo que motivó que Manolo Cadenas pidiese su primer tiempo muerto para tratar de corregir la situación.
Pero el intento de Cabanas no tuvo el efecto deseado. Lejos de mejorar, la situación del Ademar empeoró hasta llegar a un situación límite, ya que la combinación entre la brillante actuación del meta Venio Losert y la buena efectividad ofensiva de los barcelonistas llevó a romper casi por completo el partido: 17-10 al descanso.
En los diez últimos minutos, el Altea fue incapaz de anotar un sólo gol frente a los siete logrados por su rival, un parcial de 7-0 que podía valer la final. Muestra del buen rendimiento global del Barcelona fue el hecho de que los 17 goles logrados en este periodo se los repartieron entre diez jugadores.
El partido se reanudaba con una misión casi imposible para el Ademar, ya que al Barcelona le bastaba con mantener la calma y responder a cada acción de su rival, ya que el colchón de siete goles era todo un seguro de vida. En el inicio del segundo período el partido mantuvo la dinámica anterior, con un Barcelona firme y un Ademar dubitativo (22-13, m.40), si bien el pundonor leonés le llevó a reaccionar para recortar la desventaja (23-18, m.14).
Sin embargo, el Barcelona podía permitirse ese pequeño bache gracias su renta, pero tras el 'pequeño descanso' el conjunto de Xesco Espar decidió finiquitar el partido y convirtió los diez últimos en un paseo triunfal para celebrar su duodécima Copa del Rey con una ventaja que osciló entre los seis y los ocho goles.

Barcelona (17+16): Losert, Juanín (5), Tomás (1), Puig (3) Fernández (3), Vori (3), Perunicic (1), Romero (6), Nagy (6), Hernández (3), Larholm (2), y Ugalde (-).
Ademar León (11+16):
Saric (Alilovic, ps), Jakobsen (-), Perales (6), Aguinagalde (3), Martins (4), Stranovsky (2), Garralda (4), Entrerrios (6), Castresana (1), Krivochlykov (-), Urdiales (1), Sigurdsson (-).
Parcial cada 5 m.3-2, 5-7, 8-7, 10-10, 13-10, 17-10 -descanso-, 19-12, 23-13, 24-18, 27-19, 30-21 y 33-27.
Árbitros Breto León (Cataluña) y Huelín Trillo (Cataluña). Excluyeron a los barcelonistas Puig (2), Perunicic (3), Nagy, Tomás (2) y Larholm y a los leoneses Perales, Jakobsen y Garralda.
Incidencias Final de la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey de balonmano disputada en el pabellón Costa Blanca Villa de Altea ante más de 3.000 espectadores

34-21: El Barça-Cifec supera al Granollers y gana su 8ª Liga de los Pirineos

Pese a la diferencia final en el marcador, la igualdad entre ambos conjuntos ha sido la nota predominante del encuentro. Sólo al final del mismo los azulgrana se despegaron de su rival
30/08/06El Barcelona-Cifec obtuvo hoy su octava Liga de los Pirineos tras derrotar en la final de la competición al Fraikin Balonmano Granollers por 34-21 en la localidad francesa de Nimes.
Pese a la diferencia final en el marcador, la igualdad entre ambos conjuntos ha sido la nota predominante del encuentro. Sólo al final del mismo pudo el Barcelona despegarse de su rival.
El portero croata Venio Losert, una de las incorporaciones del Barcelona para la presente temporada, fue uno de los más destacados, con once paradas en la primera parte, aunque el guardameta del Granollers, Vicente Alamo (nueve paradas en la primera mitad) contribuyó a mantener el buen tono de su equipo. Tras el 13-11 con el que se llegó al descanso, el Barcelona subió el ritmo en la reanudación hasta colocarse 29-18 en el minuto 50 de partido y llegar al final del choque con una cómoda ventaja. Los croatas Igor Vori y Venio Losert, ambos del Barcelona, fueron elegidos mejores jugadores de la décima edición de la Liga de los Pirineos. El USAM Nimes, finalista en la edición de 2005, obtuvo la tercera plaza del torneo tras superar al Paris Handball por 24-21.
Barcelona-Cifec: Losert, Fernando Hernández (3), Jerome Fernández, Lazslo Nagy (2), Igor Vori (5), Nenad Perunicic, Juanín García (8) (siete inicial), David Barrufet, Jorge Maqueda (1), Victor Tomás (2, 1p), Christian Ugalde (2), Joan Cañellas (3), Iker Romero (1), Jonas Larholm (3) y Dragan Skrbic (1).
Fraikin Balonmano Granollers: Vicente Alamo, Sergio Berrios (2), Ivan Raigal (3), Goran Cmiljanic (1), Marko Krivokapic (3), Jose Luis Pérez Canca (1), Carlos Viver (siete inicial), Marc Pujol, Juan Andreu (3), Alvaro Ferrer, Michal Nowak (1), Manel Pérez, Cristian Malmagro (4, 4p), Raul Campos (3, 1p), Moises Blanchart.
Parciales cada 5 minutos:3-3, 6-4, 8-5, 9-8, 11-10, 13-11, 17-14, 22-17, 26-17, 29-18, 31-20 y 34-21.
Árbitros: Bord y Buy.
Partido final de la X Liga de los Pirineos disputado en el pabellón de Nimes ante 900 personas

Hockey sobre patines
CAMPEONES COPA DEL REY
El F.C. Barcelona Sorli-Discau se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Hockey al derrotar en la final al Alnimar Reus Deportiu por 1 a 3. Los azulgranas han dominado en todo momento el partido, en el que siempre se han sentido cómodos al imponer su ritmo de juego. Es la décimo séptima vez que el Barça se adjudica este Título
5/3/07.- Borregán ha tardado sólo cinco minutos en poner al Barça por delante después de que el Reus desaprovechara un par de ocasiones claras de batir a Egurrola. Poco a poco, el conjunto azulgrana se ha hecho con las riendas del encuentro y Panadero ha logrado el segundo del Barça rentabilizando un rechace de Trabal.
El segundo tiempo ha comenzado con una tímida reacción del Reus que López se ha encargado de atajar en el minuto 35. El gol del honor de los rojinegros lo ha firmado Lluís Teixidó a falta de diez minutos para el final, pero para entonces ya era demasiado tarde y el partido estaba sentenciado desde mucho antes.
El cancerbero del Barça, Aitor Egurrola, ha recibido el premio al mejor jugador de la final, y al portero menos goleado. David Páez y Xavi Caldú han compartido el del máximo goleador de la competición, con tres dianas cada uno. En posterior rueda de prensa, el entrenador del Barça, Quim Paüls, ha querido felicitar a la organización de la Copa del Rey "porque siempre nos hemos sentido muy bien, ha habido muy buen ambiente y Alcoy nos ha acogido estupendamente"

ALNIMAR REUS DEPORTIU: Trabal, Teixidó, Garcia, Caldú, Gual - equipo inicial- Cabestany, Casanovas
F.C. BARCELONA SORLI-DISCAU: Egurrola, Borregán, D. Páez, Masoliver, Panadero - equipo inicial- López, Negro Páez, Ordeig
GOLES: 0 a 1 Borregán (m 5), 0 a 2 Panadero (m 11), 0 a 3 López (m 35), 1 a 3 Teixidó (m 40)
ÁRBITROS: J.J. PRADES Y G. SANDOVAL

¡DECIMOSEXTIMA COPA DE EUROA !
El FC Barcelona logró este domingo por decimoséptima ocasión en su historia la Liga Europea de hockey sobre patines tras superar en la final al equipo italiano del Bassano por 5-2 en su propia pista.
El Bassano empezó dominando el encuentro, adelantándose en el marcador con un gol del portugués Ricardo Pereira. Pero los italianos acusaron el desgaste físico de la semifinal de ayer ante el Vic y poco a poco se vinieron abajo.
El comjunto blaugrana, con un gran Egurrola aprovechó al máximo sus oportunidades, especialmente en el segundo tramo del primer tiempo, con dos goles casi consecutivos de Panadero y Borregán que fueron la clave del partido.
Tras el descanso, el Barcelona apenas tuvo trabajo, pues el Bassano, roto y sin ideas, apenas creó ocasiones, infringió más faltas de las debidas buscando sin éxito un hueco en el sólido sistema de los barcelonistas, y la única respuesta que obtuvo fueron dos goles más, ambos de bella factura, de Panadero y David Páez, que sentenciaron la final pese a una última diana de Orlandi.
Con esta victoria, el FC Barcelona sigue siendo el equipo europeo con más títulos de la máxima competición continental, diecisiete, a mucha distancia de Reus Deportiu e Igualada, otros dos conjuntos españoles, con seis cada uno, y cierra una temporada de competiciones europeas óptima para el hockey español, pues el Vilanova obtuvo también la Copa CERS.
FC Barcelona: Egurrola, Panadero, D. Páez, Masoliver y Borregán. También jugaron Ordeig, J.L. Páez y López.
Basano: Cunegatti, Rigo, Orlandi, Videla y Pereira. También jugaron Viana y Panizza.
Goles:
0-1, m. 4: Pereira. 1-1, m. 11: Panadero. 2-1, m. 12: Borregán. 3-1, m. 19: López. 4-1, m. 37: Panadero. 5-1, m. 39: D. Páez. 5-2, m. 47: Orlandi.
Arbitros:
Rego Lamela y Jorge Ventura (Portugal).
Incidencias:
4.200 espectadores en el Palabassano de Bassano (Italia). Final de la Liga Europea de hockey sobre patines.

¡CAMPEONES DE LA OK LIGA!
13/05/2007.- Los azulgranas resolvieron la final por la vía rápida con un contundente 3-0 ante el Reus que refleja la superioridad de los azulgranas en la Liga. La tercera victoria llegó en los penaltis (3-5) REDACCIÓN .-El Reus dominó los primeros minutos del partido en los que hizo trabajar a fondo a Aitor Egurrola. Espoleados pro su público y conscientes de que sólo les valía la victoria, los rojinegros gozaron de las mejores ocasiones pero fueron incapaces de inaugurar el marcador. Fue Mia Ordeig quien en una jugada individual se ha ido de su defensa y en el uno contra uno ha superado a Guillem Trabal. La alegria culé duró un minuto justo. El tiempoq ue necesitó Guillem Cabestany para lograr el empate con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Lluís Teixidó, con un tiro lejano que se ha colado por la escuadra, ha roto el empate. Sin embargo, los azulgranas no le han girado la cara al partido y Alberto Borregán ha anotado el 2-2 que deba paso a una prórroga que no resolvió nada y que llevó el desenlace a los penaltis. En la tanda de penas máximas, sólo Marc Gual logró superar a Aitor Egurrola, mientras que por el Barça Borregán, Masoliver y Carlos López anotaron para lograr el décimo título de Liga consecutivo de los azulgranas y vigésimo de su historia. Al final, los pentaltis han resultado decisivos y el Barça Sorli Discau se proclama campeón de Liga un año más.

Volver a Resumen temporada


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com