Pagina Principal

TÍTULOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN: BALONCESTO, HOKEY Y BALONMANO Tda.2009/10


BALOCESTO

¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!

Claudicó París. Cayó al fin la capital francesa. Al tercer intento. El definitivo. Por fin el Barça conquistó su ansiado segundo título de Euroliga, olvidadas las apreturas ante el CSKA, desquiciado un Olympiacos que en ningún momento fue rival (86-68), ensalzada la figura de Juan Carlos Navarro, MVP de la Final Four, estandarte de un equipo de ensueño que suma tres títulos de tres posibles y apunta a la ACB para cerrar una temporada histórica
'A la tercera, va la vencida', y esta noche más que nunca, y es que con la victoria del Regal FC Barcelona en la final sobre Olympiacos (86-68) el equipo blaugrana consiguió su segunda Euroliga de la historia y la primera en París.
Con un juego espectacular, que anuló por completo al proyecto multimillonario de los griegos, los blaugrana pusieron el broche de oro a una temporada en la que han hecho el mejor baloncesto de Europa.
De momento, este espectacular equipo ha ganado ya la Euroliga y la Copa del Rey, mientras que en la ACB se ha asegurado ya el liderato en la Liga regular.
'Correr con el balón', les debió decir Xavi Pascual a los suyos. Fuera o no fuera así, Ricky Rubio impregnó una velocidad inusual en este Barcelona y ahogó a unos griegos que, con 'Baby Shaq' Schortsanitis en pista, no pudieron seguir el ritmo.
Fueron superiores en casi todas las facetas del juego, y es que solo, y por muy poco, estuvieron más acertados los griegos en los triples. Sin embargo, fue un logro tremendo evitar que Papaloukas dominara el partido cuando ingresaba en pista. A marcador bajo tenía más opciones Olympiacos, y por ello el Barcelona forzó para llegar al descanso con 47-36 en el marcador.
El técnico dijo en la previa del encuentro que estaban preparados para peinar cualquier fleco en la estrategia. Y así fue, ya que tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, Mickeal y Navarro se asociaron para ir arriba. A falta de 3 minutos para el primer cuarto, la diferencia subió a más 7 (20-13).
Imparable Fran Vazquez
Fue clave también Fran Vázquez, imparable el gallego bajo el aro. Se puso el mono de trabajo y puso tapones por doquier, hasta 4 en unos minutos. Sofoklis Schortsanitis era temido, pero el poco tiempo que su cuerpo le permite estar en pista Vázquez le mantuvo a raya. Además, se mostró seguro en el tiro y contagió a sus compañeros el ánimo y las ganas por fundirse en búsqueda de la victoria. Al final del cuarto, un marcador de escándalo (28-19).
Lejos de invitar al incómodo Olympiacos a meterse en el partido, en el primer ataque Basile clavó un triple tras dos rebotes ofensivos. Además, Pascual desplegó un quinteto muy defensivo -Sada, Basile, Grimau, Morris, Vázquez- para defender el resultado y evitar cualquier reacción en cadena. Funcionó la estrategia, y es que además estuvieron finos en ataque y abrieron más brecha.
En la reanudación se vieron los peores minutos del Barcelona. Un parcial bueno para los griegos despertó el recuerdo del 91 y 96, así como la final del 97 cuando los del Pireo superaron al Barça. Sin embargo, con paciencia y saber estar en la pista, dejando los nervios en el banquillo, el partido se calmó y fue el Barcelona quien cogió de nuevo las riendas, sobre todo cuando un intenso Ricky desplegó su juego.
Al llegar al último periodo, el Barça puso a los tiradores en pista para no pasar apuros en los minutos finales. Se llegó a una máxima de 16 puntos (66-50), que se mantuvo cercana durante muchos minutos. Olympiacos incluso bajó los brazos, y su afición se calló por primera vez en toda la 'Final Four'. Este Barça dio una lección, no solo hoy sino en toda la temporada, y se llevó como justo vencedor la Euroliga.
Barcelona: Rubio (9), Navarro (21), Mickeal (14), Lorbek (8), N'dong (7) -cinco inicial-; Basile (6), Trias (0), Lakovic (0), Vázquez (6), Morris (8), Sada (7) y Grimau (0).
Olympiacos: Penn (0), Teodosic (10), Childress (15), Kleiza (13), Schortsanitis (6) -cinco inicial-; Papaloukas (12), Vujcic (2), Vasilopoulos (0), Bourousis (9), Halperin (0), Mavrokefalides (1) y Beverley (0).
Parciales: 28-19, 19-17, 17-14 y 22-18.
Árbitros: Brazauskas (LIT), Bachar (ISR) y Chambon (FRA). Eliminaron a Kleiza en el Olympiacos.
Pabellón: Palais Omnisports Paris-Bercy, 14.768 espectadores.

¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ACB!

El Regal FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron hoy un partido de poder a poder en el último encuentro de la sexta edición de la Supercopa ACB, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego del conjunto azulgrana (86-82). El choque fue la repetición de la primera edición de esta competición y no permitió la revancha deportiva del Real Madrid, que hace cinco años también sucumbió después de un gran partido de Dejan Bodiroga. En esta ocasión, Juan Carlos Navarro, MVP, fue su principal verdugo.
El Barça volvió a tener protagonismo en el arranque del juego, con acciones en la pintura de Boniface Ndong (7-2), pero el pívot senegalés cometió dos faltas en tres minutos y tuvo que ser reservado. Los azulgranas comenzaron a escaparse con triples de Pete Mickeal y Víctor Sada y, con un mate de Fran Vázquez, llevó al electrónico un significativo 18-10 al minuto 4, y con unos rivales perdidos en defensa. Messina solicitó tiempo muerto y dio protagonismo a Novica Velickovic.
El conjunto blanco se transformó cerca de los dos aros y metió miedo en el cuerpo a su oponente, mediante canastas de tres de Travis Khansen y Prigioni (18-16). Un parcial 3-12 de los jugadores blancos les concedió la primera ventaja, tras cuatro puntos oportunos de Velickovic (21-22). El Barcelona frenó la inspiración madrileña con un tiempo muerto y con máximo protagonismo para Juan Carlos Navarro que, con ocho puntos, devolvió el mando a su equipo (29-25). Llull tuvo tiempo para apretar en el último segundo el electrónico.
Dominio blanco
En el segundo cuarto, el conjunto catalán volvió a la carga apoyado por un gran Ricky Rubio y, sobre todo, con un gran Erazem Lorbek en la pintura. Así, un parcial 7-1 (38-30) devolvía la máxima ventaja azulgrana. Resultó ostensible el duelo de bases y una canasta contra tablero involuntaria desde los 6,25 metros de Prigioni igualó el choque a 40 puntos. El Madrid había conseguido lo más difícil y se gustó en los minutos previos al descanso, con un gigante Jorge Garbajosa (42-46). Luego, en el intercambio de encestes redujo mínimamente el Regal.
La reanudación repitió la mejor versión del cuadro blanco, que, en apenas cuatro minutos, elevó su renta hasta los diez puntos, merced a un inspirado Pablo Prigioni, en defensa y en ataque (50-60). Xavier Pascual pidió tiempo muerto y Ndong y Morris asumieron responsabilidades. Así, una canasta de Mickeal apretaba el marcador (61-65) y, tras un pérdida en ataque, Ettore Messina volvió a aconsejar a sus pupilos. Axel Hervelle se convirtió en la solución ofensiva y el Real Madrid consiguió ganar el cuarto (66-71).
El Barça remonta
El arranque del cuarto definitivo fue pletórico para el Barcelona, con acciones de un motivado Mickeal y Rubio, para firmar un parcial 6-0 que volteó el marcador (72-71). Los madridistas tardaron tres minutos y medio encestar, pero anotaron cuatro puntos -tiros libres de Bullock y contraataque de Reyes- y se metió en la lucha otra vez. Sin embargo, en la recta final le tembló el pulso a los blancos. Reyes falló sólo debajo del aro y Prigioni le dio un pase a la defensa azulgrana. El Barcelona no desaprovechó los regalos y, con Lorbek muy activo, sentenció el título.

¡CAMPEON DE LA COPA DEL REY!
Con paliza al Real Madrid: 80-61

El Regal Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras darle un baño al Real Madrid, que no pudo con la defensa azulgrana y sólo aguantó su demoledor ritmo un cuarto.
Garbajosa puso la primera canasta de la final, a la que respondió Navarro con un triple. Nada de nervios ni tópicos de final, los dos equipos salieron lanzados desde el principio, intensos y viendo aro. Las alternativas en el marcador se sucedían, con jugadas rápidas y vistosas, como un pase "ciego" hacia atrás de Ricky culminado con un mate de Vázquez.
Pronto hubo cambios en los dos lados, porque el ritmo era imposible de mantener. Un triple de Basile puso seis arriba al Barça, la primera ventaja seria del partido, pero en un instante el Madrid logró cinco puntos y se puso a uno. Acabó el primer cuarto con 19-16 para el Barcelona, ligero dominador mientras que el Madrid iba un poco a remolque, con bajos porcentajes -cinco de quince en tiros de campo-.
Nada hacía prever que la casi igualdad del primer cuarto fuera un espejismo y que la final se decantaría en seguida, como así fue, en un segundo cuarto demoledor de los azulgranas. Al Madrid le costaba Dios y ayuda anotar contra la pegajosa defensa catalana, mientras el Barça iba al aro como una fiera, con una determinación en las penetraciones que convertía en mantequilla la defensa madridista.
Una canasta de Lorbek puso por primera vez al Barça diez arriba, 30-20, una ventaja ya significativa y que mostraba la superioridad blaugrana. Messina tuvo que pedir tiempo porque su equipo llevaba cinco puntos en siete minutos. El Madrid no encontraba los huecos ni para tirar. Los pasos cometidos por sus pivots por no saber qué hacer con el balón eran una muestra de lo que les atornillaba el Barca. Mientras, los catalanes seguían con su acierto en ataque, llegando a quince arriba, 38-23, a falta de 42 segundos para irse al vestuario. Al descanso el resultado era 40-25, y la sensación, que el ritmo del Barca iba a cerrar la final mucho antes de lo esperado. El Madrid había metido siete canastas en juego en veinte minutos; viviendo sólo de tiros libres es difícil ganar.
La vuelta del vestuario no cambió el tono: en dos minutos el Barca se puso veinte arriba, 45-25, obligando de nuevo a Messina a pedir tiempo muerto, que no sirvió de mucho: 51-27, veinticuatro arriba tras un triple de Navarro. El Madrid hizo un triple cambio, apostando por los jóvenes Llull y Velikovic, que por lo menos dieron la cara. Hasta 28 llegó la ventaja del Barça. Un "alley-hoop" de Vázquez culminó la humillación, entre los olés del público, mayoritariamente antimadridista.
Al final del tercer cuarto, 64-37; había quien apostaba si el Barca doblaría al Madrid, cuyos jugadores daban un poco de pena por el mal rato que estaban pasando. Quedaba un cuarto entero; unos triples del valiente Llull por lo menos conseguían que la diferencia no creciera. Los minutos transcurrían sosos y se entró en un intercambio de canastas que no decía nada. Sólo en el último minuto los madrileños maquillaron el resultado, bajando la ventaja de veinte, como quedó al final: 80-61.
Regal Barcelona (19+21+24+16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13), Morris (5) -cinco inicial- Basile (6), Lakovic (1), Ndong (1), Grimau (6), Vázquez (14) Sada (2) y Trías (2).
Real Madrid (16+9+12+24): Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11), Reyes (6).
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González. Sin eliminados.
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el BEC de Baracaldo ante 14.814 espectadores, la mayor asistencia de la historia a un partido de Copa. Fran Vázquez fue elegido el mejor jugador del torneo. Asistieron los Reyes de España, que fueron recibidos con pitos, aunque sin más incidentes

BALONMANO

¡ 6ª COPA ASOBAL DE SU HISTORIA !
El FC Barcelona ha ganado la sexta Copa Asobal de su historia. El equipo azulgrana aumenta aún más su palmarés y, en este torneo, recupera el dominio en solitario.
Con el triunfo ante el Ciudad Real (34-33), el Barça Borges suma la sexta Copa Asobal. De las 20 ediciones de esta competición, los azulgranas son los que más veces lo han conseguido.
El primer título del FC Barcelona llegó la temporada 1994/95. Los azulgranas se proclamaron campeones en Vigo después de batir el Teka Cantabria por 30 a 22. La temporada siguiente se repitió final, con los mismos equipos, y los azulgranas volvieron a imponer, esta vez por sólo un gol (24-23), en Castellón.
Tras un paréntesis de tres años sin volver a ganar este título, llegó una racha de tres títulos consecutivos. En la temporada 99/00 se inició un trienio de dominio barcelonista en la Copa Asobal, donde el rival fue siempre el mismo, el Portland San Antonio. Esa tercera Copa Asobal se disputaba precisamente en Pamplona, pero el escenario no intimidar a los blaguranes, que se impusieron por 24 a 21. Al año siguiente en Córdoba y el posterior en León se vivieron nuevas victorias azulgranas hasta llegar a los cinco títulos conseguidos. La temporada 2001/02 el Barça logró por última vez el título.

¡CAMPEON DE LA COPA DEL REY!

El conjunto catalán logra así su decimoséptimo trofeo en esta competición, tras vencer a un Reale Ademar León muy aguerrido y que tuvo opciones de llevarse el triunfo hasta el final del partido. Pero la eficacia de Iker Romero en el ataque y las espectaculares paradas de Danjel Saric decantaron el partido en favor del Barcelona.
La primera mitad del encuentro comenzó con respeto mútuo entre ambos conjuntos, que tardaron en ajustar sus defensas. El intercambio de goles fue continuo hasta que a partir del minuto 8 el FC Barcelona Borges comenzó a coger ventaja en el marcador. Iker Romero, que se suele vestir de gala para estas grandes ocasiones, estuvo sensacional en las labores atacantes.
El conjunto catalán aprovechaba de manera extraordinaria las transiciones ofensivas ampliando así su ventaja a cuatro goles que serían con los que se marcharía al término del primer tiempo (16-12).
Por su parte, el Ademar León no lograba afinar su puntería y se encontró de frente con un espectacular Saric que realizó varias intervenciones de mérito, a pesar de las buenas
acciones de Buntic. Por su parte, el punto negativo en la primera mitad lo puso el azulgrana Rutenka, que fue expulsado tras agredir a Ricardo Costa. Ya en la segunda mitad el encuentro se reanudó como lo hizo en la primera, ambos equipos intercambiaron goles, pero esta vez el guión del encuentro cambió tras una gran remontada del Reale Ademar León que le permitió incluso ponerse por encima en el marcador.
El conjunto leonés estuvo la primera mitad del segundo periodo haciendo la goma con el resultado, pero el extremo Ricardo Costa insistió en mantener a su equipo en el partido y los castellano-leoneses igualaron el encuentro (21-21) en el ecuador de la segunda mitad, e incluso dos minutos después lograron coger una ventaja de dos goles (22-23).
Ante esta reacción Xavi Pascual tuvo que pedir un tiempo muerto para recomponer a su equipo y frenar la sangría goleadora del conjunto leonés. Iker Romero mantuvo a su equipo vivo hasta los minutos finales del segundo periodo, donde la tensión se palpaba en el ambiente, el Barcelona consiguió empatar el encuentro gracias, otra vez, al acierto goleador de Iker Romero y dos lanzamientos de siete metros convertidos por ambos equipos llevaron el encuentro a la prórroga (31-31).
Ya en los minutos de descuento, cinco en cada parte, se retaron en las áreas ambos conjuntos, y el Barcelona Borges se fue con una ventaja mínima de un gol (34-33) a los últimos cinco minutos de juego, donde el Reale Ademar León consiguió voltear el marcador y ponerse uno arriba.
Aún así las alternativas eran constantes en estos minutos y el Barcelona aprovechó la superioridad numérica de un jugador para volver a reinar en el electrónico del Fernando Argüelles, y no dejar de hacerlo hasta el final, gracias sobre todo a dos magníficas intervenciones de Danjel Saric que otorgaron el decimoséptimo título copero al conjunto blaugrana y el tercer título en esta temporada.
FC BARCELONA BORGES: González (3), Saric (), Barrufet (p), Jermenyr (-), Boldsen (-), Hansen (1), Zúñiga (-), Igropulo (-) --siete inicial-- Noddesbo (5), Lorenzana (9), Sarmiento (2), Saric (p), Iker Romero (13), Nagy (5) y Rutenka(-).
REALE ADEMAR LEÓN: Alamo (p), Matías (-), Da Costa (10), Buntic (6), Chernov (-), Alilovic (p), Bicanic (-)--siete inicial-- Vega (1), Castresana (4), Krivochlykov (1), Prce (), Aguirrezabalaga (2), Ortigosa (7), Doder (4).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 3-3, 6-4, 10-6, 12-7, 14-10, 16-12 (descanso), 18-15, 20-17, 21-21, 24-25, 28-29 y 31-31.
PRORROGA: 38-35.
ÁRBITROS: Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia. Excluyeron a Lorenzana (min. 57), Sarmiento (min. 34), Boldsen (min. 8, 41 y 32), Zúñiga (min. 22) e Igrópulo (min. 25) y excluyo a Rutenka (min. 27) y Boldsen (min.32), por parte del FC Barcelona Borges. Y a Da Costa (min. 27 y 58), Matías (min. 11), Buntic (min.5 y 49), Krivochlykov (min. 12 y 19), Chernov (min. 9), Prce (min. 31), Aguirrezabalaga (min. 33) y Doder (min. 56) por parte del Reale Ademar León.
ESTADIO: Fernando Argüelles.


Hockey sobre patines
¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !!!
Barça y Vic protagonizaban una final de desenlace incierto sobre el papel. Por plantilla, el Barça parecía favorito, pero la igualdad entre los dos equipos esta temporada era evidente. El Vic le había ganado el Barça las dos eliminatorias disputadas(Supercopa de España y Copa del Rey), pero el Barça había ganado en el Palau el partido de ida entre los dos equipos y también el de la Supercopa de España, aunque el 4-3 fue insuficiente tras el 4-1 de la ida en Vic.
Máxima igualdad, dos equipos que se conocen mucho y dos entrenadores que también. Y todo ello se reflejó en la pista en el primer tiempo, en el que las defensas se imponían sobre las delanteras. Así, hasta que se llegó a los últimos cinco minutos, en los que el Barça consiguió abrir hueco. Primero fue Jordi Adroher quien aprovechó una buena jugada individual de Carlos López, que pasó por detrás de la portería de Sergi Fernández y le dio un pase suave a su compañero para que, de fuerte remate, marcara el 1-0. Y poco después, un contragolpe bien llevado por Adroher, permitió a David Páez batir al portero del Vic con un fuerte disparo. Con ese 2-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, tras una ocasión clara para cada equipo (un penalty a favor del Vic que lanzó Titi Roca y paró Egurrola y una oportunidad marrada por Reinaldo García), el Barcelona sentenció la final con dos goles consecutivos. Una gran parada de Aitor Egurrola dio lugar a un rápido contraataque que culminó Panadero con un fuerte disparo. Era el 3-0. Y poco después fue Reinaldo García quien marcó el 4-0, un gol protestado por los jugadores del Vic, que entendieron que había levantado demasiado el stick al rematar. Entre los dos goles, el Barça aún pudo marcar otro, pero Sergi Fernández le paró una falta directa a Panadero.
Quim López, técnico del Vic, pidió un tiempo muerto, pero lo que estaba muerto era el partido. Aunque el día anterior el Vic ya había remontado un 4-0 ante el Noia, ahora la cosa estaba mucho más complicada.
Marc Torra falló un penalty y David Páez otro, uno por equipo, cuando todo estaba ya decidido. El Vic sólo consiguió el gol del honor por obra de Miquel Masoliver.
En definitiva, victoria justa del Barcelona en el primer año de Ferran Pujalte en el banquillo. Y el próximo fin de semana todo hace pensar que caerá el título de Liga.

FC Barcelona: Egurrola, Reinaldo (1), Borregán, Ordeig y Panadero (1). También Adroher (1), Teixidó, Páez (1) y López.
Roncato Vic: Fernández, Masoliver (1), Roca, Torra y Bancells. También López y Carbó.
Goles: 1-0, min. 20: Adroher. 2-0, min. 22: Páez. 3-0, min. 39: Panadero. 4-0, min. 42: Reinaldo. 4-1, min. 49: Masoliver

¡¡¡ CAMPEONES DE LA OK LIGA !!!
El Palau Blaugrana va a ser este sábado una fiesta desde el principio. El Barça Sorli Discau recibirá el pasillo de campeón por parte del Enrile Alcoi con doble motivo, ya que la victoria del Tecnol Reus sobre el Coinasa Liceo en partido jugado este viernes ha significado que el conjunto de Pujalte 'campeone' sin bajar del autocar. Es la decimotercera Liga consecutiva para la sección barcelonista y la vigesimotercera de toda su historia.
En un emocionante partido, los reusenses derrotaron a los gallegos por 6-5. A 10 minutos del final, el Barça aún no era campeón matemático ya que necesitaba que el Liceo no ganara en Reus y en ese instante dominaba 3-4. Pero Casanovas devolvió el empate al electrónico del pabellón y coronaba momentáneamente a los de Pujalte.
Luego, Molet volvió a poner a los rojinegros por delante (5-4), pero Payero se empeñó en dar emoción a la cosa logrando el 5-5. Finalmente, el mismo Molet rubricó el triunfo del Tecnol Reus (6-5) y dejó sin opciones matemáticas de título al Liceo.
En estos momentos, el Barça Sorli Discau aventaja en cuatro puntos al Coinasa Liceo (73 a 69), a falta de dos jornadas para el final. Sin embargo, los liceístas ya sólo tienen un partido por delante, con lo que su máxima puntuación en este campeonato sería de 72 puntos. Por su parte, el Roncato Patí Vic está a seis puntos de los barcelonistas, pero con el goal average perdido, por lo que los de osona no tienen ninguna opción de conquistar la OK Liga.
PUJALTE, EXULTANTE
Ferran Pujalte, el técnico del Barcelona, se enteró del título conquistado a través de RAC-1 y reconoció sentirse "muy satisfecho por hacer doblete en mi primera temporada en el Barça, hemos ido de menos a más por la adaptación a los cambios, pero la temporada ha sido un éxito".
Por lo tanto, el Barça Sorli Discau-Enrile Alcoi de la tarde de este sábado se convertirá en un partido de trámite -o mejor dicho, de celebración total- para los pupilos de Ferran Pujalte, que hace menos de una semana festejaron la conquista de la Liga Europea en Valdagno. Un gran colofón a la temporada de una de las secciones más laureadas de la historia del FC Barcelona.
Campeones de Liga de Hochey sobre Hielo | Volver a Resumen temporada


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.


Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com