.............
Nombre: Javier. Apellido: Mascherano

Fecha Nacimiento: el 08-06-1984

Lugar de nacimiento: San Lorenzo

País: Argentina

Altura: 1.71 m.

Peso: 66.0 kg

Puesto: centrocampista

Procedencia: Liverpool

Trayectoria: River Plate (2003-2005), Corinthians (Bra/2005-ago. 2006), West Ham United (Ing/ago. 2006-feb. 2007), Liverpool (2007/2010)-2010/: Barça

PALMARÉS: Se pondrá al final de su etapa en el Barça. Mientras, puedes verlo aquí

Pep Guardiola ya tiene al mediocentro que quería. Javier Mascherano jugará cuatro temporadas en el FC Barcelona, así lo confirmaron ambos Clubles. Mascherano ha realizado cierto esfuerzo económico para que la transacción llegara a buen puerto y ha pagado de su bolsillo parte del traspaso. El Liverpool pedía unos 30 millones de euros frente a los 20 millones que ofreciael Barcelona, al final serán unos 22 millones lo que ha costado.
El club inglés ha anunciado esta mañana en una breve declaración en su página web que "el club español ha recibido el permiso para hablar con el centrocampista argentino", que había expresado en reiteradas ocasiones su deseo de abandonar la Premier inglesa. Por su parte el Barcelona, en una nota colgada en el sitio oficial del club, ha comunicado que informará de los detalles de la operación una vez que el jugador pase el reconocimiento médico.
El volante argentino será presentado probablemente este próximo fin de semana en la sede del Barcelona. Las negociaciones las ha cerrado esta pasada madrugada el vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Guardiola tiene así su centrocampista de contención para ayudar la labor de Sergio Busquets. Según lo que dijo el entrenador culé, la eventual llegada de Mascherano, que cumplió 26 años el pasado junio, cubriría las necesidades del equipo.
El nuevo fichaje del Barca, el tercero después de David Villa y Adriano, jugó tres años y medio con los reds bajo las órdenes de Rafa Benítez, que también había expresado su interés para llevarse a Mascherano a su actual club, el Inter de Milán.

Javier Mascherano, mediocentro titular del Liverpool inglés, es considerado por muchos como el mejor mediocampista defensivo del planeta.
Mascherano forma parte de ese tipo de jugador que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguir la victoria. Batallador como pocos, debutó con la selección absoluta antes incluso de haberlo hecho con un equipo de la primera división de su país, gracias a sus brillantes actuaciones con la sub-17.
Mascherano debutó con River Plate en 2003, ayudando al equipo a ganar el torneo Clausura en 2004 antes de marcharse al Corinthians brasileño en 2005, donde coincidió con su compatriota Carlos Tévez.
En esa época, el mediocampista fue fundamental en la Argentina que ganó sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas-2004, repitiendo hazaña cuatro años después en Beijing. También llegó a la final de la Copa América de Perú en 2004, cayendo derrotado frente a Brasil en penales.
Mascherano sólo se quedó una temporada en el Corinthians, pero le sirvió para engordar su palmarés con el título del campeonato brasileño, a pesar de perderse las últimas jornadas por una lesión.
En ese momento, Mascherano y Tévez firmaron un contrato con la agencia "Media Sports Investments" para que se encargase de encontrarles un gran equipo.
Tras meses de rumores e interés por parte de los mejores equipos del mundo, ambos jugadores firmaron por el West Ham inglés, en un traspaso de lo más controvertido. El mediocentro participó en todos y cada uno de los partidos de su selección en la Copa del Mundo de 2006, donde cayeron eliminados en cuartos de final por la anfitriona Alemania en la tanda de penales.

Éxito en Anfield
En el West Ham United, Tévez se integró y marcó diferencias desde el principio. Para Mascherano fue más complicado y llegó incluso a quedarse fuera del equipo de forma habitual. Pero entonces, el Liverpool del español Rafael Benítez fue en su encuentro y se hizo con sus servicios en febrero de 2007. En Anfield demostró su mejor forma y se ha convertido en un verdadero líder.
De este modo, el Liverpool aceptó traspasar en el verano de 2009 a Xabi Alonso, su otro pilar en el mediocampo, al Real Madrid, pero consideró intransferible a Mascherano a pesar del interés de clubes como el FC Barcelona.
En 2007 jugó en la final perdida de la Liga de Campeones frente al Milán así como en la final de la Copa América de Venezuela, donde también cayó, de nuevo frente al eterno rival, Brasil.
Maradona le nombró capitán de Argentina en noviembre de 2008, cuando se hizo cargo del equipo, a pesar de ser un jugador de carácter eminentemente defensivo (ha anotado 2 goles en 55 internacionalidades).
HISTORIA (Resumen)
 Javier Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010 como nuevo jugador del FC Barcelona. Se trata de un futbolista autoritario y contundente, que ha triunfado en la liga inglesa.

'El Jefecito', uno de los apodos con el que es conocido, Javier es un jugador que se ha ganado el respeto allí donde ha jugado. Su primer equipo fue el River Plate de Manuel Pellegrini, quien le hizo debutar en Argentina. Curiosamente, antes ya se había estrenado con la selección absoluta en un partido contra Uruguay.

Después de sus buenas campañas con River, ficha por el Corinthians brasileño, con quien gana una Liga. Nuevamente, su buen rendimiento despierta el interés de muchos equipos, pero es el West Ham inglés que se hace con sus servicios. Su contratación, conjuntamente con la de Tévez, se hace por 35 millones de dólares.

En enero de 2007 se confirma su traspaso al Liverpool, aunque no llega a disputar la eliminatoria de octavos de Champions contra el FC Barcelona que se juega en febrero y que gana el equipo inglés. En Anfield, Mascherano conforma la base de un triángulo imponente, con Xabi Alonso y Gerrard como acompañantes de lujo. El equipo, en sus tres años y medio en Liverpool, llega a una final de Champions pero no levanta ningún título. Mascherano tiene hambre de títulos.

El 30 de agosto de 2010 'Masche' firma contrato por cuatro temporadas con el FC Barcelona. Llega para ocupar la posición de mediocentro, un hueco que compartían Busquets y Touré antes de la marcha del marfileño.

Las circunstancias y las diversas lesiones en el equipo hacen que la importancia del argentino vaya de menos a más durante su primera temporada. Comienza actuando puntualmente de mediocentro, compartiendo minutos con Busquets, pero acaba el año demostrando todo su nivel en el eje de la defensa (ya que Puyol, Milito y Abidal son baja durante mucho tiempo). Es precisamente en la posición de central donde Mascherano disputa la final de Wembley, donde gana su primera Liga de Campeones.

En la temporada 2011/12, las lesiones vuelven a mermar la capacidad defensiva del equipo y Javier Mascherano actúa a la perfección en la demarcación de central, donde se consolida a las órdenes de Pep Guardiola. Demuestra un gran compromiso como azulgrana y cuaja un magnífico curso donde se alcanzan los títulos de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Juega un total de 52 partidos y se convierte en una pieza clave del equipo.

El jugador argentino se consolida como una pieza clave en el eje de la defensa durante la temporada 2012/13. Disputa 41 partidos, todos como central, y sólo una ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido con el PSG le impide jugar los últimos compromisos del curso.

Mascherano es el único futbolista argentino que puede presumir de haber ganado dos veces la medalla de oro olímpica. La ganó en Atenas en 2004 y en Pekín en 2008, esta vez con Messi como compañero de equipo. Ambos también coincidieron en los Mundial 2006 y 2010, en Alemania y Sudáfrica. La albiceleste cayó en las dos ocasiones en los cuartos de final.


Da en play o en las tres rallitas para ver todos los videos de Javier Mascheraro

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com