Pagina Principal
TÍTULOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN: BALONCESTO, HOKEY Y BALONMANO Tda.2010/11

BALONCESTO
!! CAMPEONES DE LA LIGA ACB !!
La espina de la pasada temporada, en la que después de un curso perfecto se escapó el título al final, ya es historia. El Regal Barça ha recuperado la corona perdida y vuelve a ser campeón de la Liga ACB. Y lo ha conseguido por la puerta grande, con una victoria contra los elementos en Miribilla, y por la vía rápida, siendo el mejor de la fase regular y ganando todos los partidos del play-off.
Un infierno de color negro
La presentación de los dos equipos ya ha dejado claro que a los azulgranas no les esperaba una tarde tranquila. Miribilla se ha entregado a su equipo y ha convertido las gradas en un infierno de color negro. El pabellón ha botado, ha gritaado, ha presionado e incluso ha intimidado, pero los hombres de Pascual han resistido las embestidas vascas para acabar llevándose el título. La sexta de Navarro, que ha sido el MVP de la final, la segunda de Xavi Pascual, la primera de Ricky y de Anderson ... pero también la Liga de un enorme Sada, de un gran Boniface Ndong, de un espectacular Fran Vázquez y así hasta completar una plantilla que, por encima de todo, es un equipo.
Los azulgranas se han encontrado con la esperada salida fuerte del rival, con la velocidad de Aaron Jackson, autor de la primera canasta del partido, y el carácter de Mumbrú como principales argumentos rivales. El jugador catalán, impecable en el tiro, anotó 9 de los primeros 13 puntos del Bilbao Basket. El inicio de partido ha sido muy atractivo para el espectador, con los ataques imponiéndose y rápidas transiciones.
Al final del primer cuarto los locales mandaban 19-12, con un Regal Barça muy espeso en el lanzamiento de tres pero que compensaba esta falta de acierto a base de rebotes ofensivos, de segundas opciones y del buen trabajo de Sada y Ndong. Los azulgranas han respondido con un parcial de 0-7 al comienzo del segundo parcial, pero nuevamente los hombres de negro, tras cuatro minutos sin anotar, han cogido el mando, respondiendo con un 6-0 (25-19).
Segunda parte de color azulgrana
El conjunto de Xavi Pascual seguía negado en el tiro de larga distancia (0/10), racha que ha roto Navarro en el undécimo intento. Dos canastas seguidas de Ndong han dado la primera ventaja a los azulgranas a poco para el descanso, al que se llegó con un ajustado 29-30. El segundo cuarto de los catalanes (10-18) ha sido la presentación de una clara candidatura al título.
En la reanudación los azulgranas han cogido su máxima ventaja hasta entonces (31-36) en unos momentos de mucha tensión en la grada. Pero el equipo, concentrado y centrado, con Navarro exhibiendo galones, ha hecho crecer el cojín hasta los ocho puntos (33-41). Pero el eléctrico Jackson, en el papel de revulsivo con seis puntos seguidos, ha convertido unos momentos de tranquilidad en una chispa que ha encendido Miribilla.
Pero una vez más, cuando más presionaba el rival, mejor ha sido la respuesta azulgrana. Ndong y Navarro han mantenido la ventaja, aunque un último esfuerzo local ha ajustado el marcador a la mínima expresión a falta de los últimos 10 minutos (47-48). Anderson ha estrenado el último cuarto con una buena canasta pero Vasileiadis, que no ha aparecido hasta el tercer cuarto, ha dado la vuelta al resultado después de muchos minutos (51-50). El rebote seguía siendo escandalosamente azulgrana y Navarro lo ha aprovechado para volver a poner a su equipo por delante. Sin duda, el Regal Barça ha gestionado mucho mejor los momentos de tensión, que ha sido mucha, y la experiencia de jugadores como Lorbek ha hecho notar, a pesar de los esfuerzos de Mumbrú y Hervelle, en un desenlace que ha vuelto a coronar el conjunto azulgrana como el mejor.
55 - Bizkaia Bilbao Basket (19+10+18+8): Jackson (8), Blums (5), Mumbrú (14), Hervelle (8) y Mavroeidis (-) -cinco inicial-; Warren (4), Vasileiadis (5), Fischer (5) y Banic (6).
64 - Regal FC Barcelona (12+18+18+16): Sada (6), Navarro (16), Anderson (10), Lorbek (7) y Perovic (2) -cinco inicial-; Rubio (-), Lakovic (-), Ingles (6), Grimau (2), Morris (2), Vázquez (4) y Ndong (9).
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga ACB, disputado en un repleto Bilbao Arena de Miribilla ante 8.682 espectadores. Juan Carlos Navarro fue elegido MPV de la final
¡¡SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA!!
El Regal Barcelona se ha adjudicado la Supercopa ACB al vencer en la final al Power Electronics Valencia, por 83-63, en un partido en el que los azulgranas cimentaron su victoria en un demoledor y efectivo arranque de partido.
En los primeros siete minutos los de Xavi Pascual cogieron una ventaja de diecisiete puntos, 24-7, con Navarro y Mickeal como referencias, y demostraron que ejecutan los automatismos de la pasada campaña con la misma facilidad porque no tienen nuevos jugadores que ensamblar en el sistema, a excepción de Perovic.
El Barcelona encadena su segundo título consecutivo de Supercopa y suma tres en total, uno menos que el Baskonia, que posee cuatro.
El equipo levantino sucumbió al vendaval azulgrana en la puesta en escena y, salvo en la canasta inicial, fueron a remolque y acusaron las ausencias de sus hombres interiores lesionados. A pesar de todo fueron capaces de reducir la desventaja a sólo cinco puntos al final del primer cuarto.
Intentaron rebajar el caudal anotador del Regal Barcelona, pero los de Pascual apretaron en defensa en el segundo cuarto y ya se marcharon para no dejarse alcanzar.
Diez puntos consecutivos de Navarro neutralizaron la canasta inicial lograda por Richardson y fueron la razón por la que Hussein pidió el primer tiempo para frenar el parcial de 12-0 que disparó al Regal Barcelona en el minuto cuatro (16-4).
La brecha se amplió hasta un 20-4 que pudo cortar Lishchuk con un mate. La apisonadora azulgrana, con la aportación de Mickeal, prosiguió el ritmo demoledor de la semifinal ante el Real Madrid sin importarle la sideral diferencia de diecisiete puntos, 24-7, que abrió sin apenas forzar la maquinaria.
Superado el aluvión inicial, el Power Electronics comenzó a imponer su estilo y ritmo de juego con la entrada en pista de Sundov, Claver y De Colo que sirvió para recortar la desventaja. Un triple de Claver cerró el primer cuarto con un esperanzador 26-21.
Hussein ganó durante el arranque del segundo la batalla táctica a Pascual y, con De Colo como director de juego, ralentizó el ritmo del partido y pudo frenar el caudal anotador azulgrana. Durante tres minutos ninguno de los dos equipos pudo anotar. Basile rompió la sequía con cinco puntos para dejar a los suyos 33-21.
El italiano fue determinante en este cuarto para culminar los contragolpes de su equipo y siguió anotando para ampliar el marcador, 38-25, mientras sus compañeros se aplicaron en defensa y lograron el Barcelona llegó al descanso con un 40-29 a su favor.
Mickeal y Navarro, con seis puntos cada uno, llevaron el marcador a una ventaja máxima, 57-37, para el Barcelona ante un Power que comenzó a buscar la conexión Savanovic-De Colo como recurso que mejor le funcionaba para sumar puntos, pero los esfuerzos del equipo levantino no tenían su premio para rebajar la diferencia.
Con un 63-47 empezó el último cuarto de la Supercopa de Vitoria en un final de partido en el que ambos equipos no forzaron la maquinaria y dejaron consumir los minutos hasta el bocinazo final.
Regal Barcelona (26+14+23+20): Sada (1), Navarro (22), Mickeal (17), Morris (5), N''Dong (13) -cinco inicial-, Lorbek, Rubio (2), Roger (4), Vázquez (6), Basile (12), Perovic (1), Lakovic.
Power Electronics Valencia (21+8+18+16): Cook (1), Martínez (4), Richardson (10), Savanovic (16), Lishchuk (11) -cinco inicial-, De Colo (4), Claver (8), Sundov (9), Simeón.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo, Jiménez. Eliminado De Colo (m. 40).
Incidencias: Final de la VII Supercopa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.600 espectadores
¡¡CAMPEONES COPA DEL REY!!
Además, el Barcelona lo consiguió derrotando al mismo rival que hace 23 años en Valladolid, y al mismo de la final del año pasado, el Real Madrid.
El triple inicial del barcelonista Anderson a los pocos segundos de estar vivo el balón y un libre de Ricky, 0-4, no fueron el presagio de ninguno de los negros nubarrones que pululaban con el cielo madridista.
Al contrario, pasados unos minutos de aclimatación el Real Madrid le cogió el pulso al partido y al Barcelona y mantuvo el marcador en un puño, con igualadas a 9 , a 11, a 13 y a 17, incluso con alguna mínima ventaja. Al final, el 17-19 favorable al Barcelona no fue sino el reflejo de la paridad que los dos equipos tuvieron sobre el Palacio de Deportes madrileño.
Anderson, por parte azulgrana, y Tomic, por la madridista, fueron los auténticos protagonistas de los primeros diez minutos de juego con 11 y 8 puntos, respectivamente. El norteamericano fue un auténtico estilete, mientras que el pívot croata se adueñó del aro en ataque.
Las defensas, con la permisividad arbitral, se emplearon con fuerza, con dureza, sin concesiones. Saltaban las chispas y cada bloqueo era como un auténtico choque de trenes.
En el segundo cuarto siguió el mismo estado de cosas. Madrid y Barcelona fueron como dos púgiles en el centro del ring, dando y recibiendo mamporros de forma alternativa. Cada canasta era contestada con otra, cada buena defensa con otra mejor del rival. Así hasta llegar al empate a 30 con el que se llegó al descanso.
Otra de las noticias fue que Navarro, pese a jugar casi 15 minutos, no anotó ningún punto y se fue a vestuarios con una valoración de menos cuatro puntos. Ricky Rubio, con 1 punto y 1 de valoración tampoco estuvo demasiado fino.
Habida cuenta de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos (9-1 de balance para los azulgranas) y de las victorias por humillación favorables al Barcelona, la igualdad y la pelea sabía ya casi a victoria para un Real Madrid muy metido en la final.
Mediado el tercer cuarto llegó el primer momento clave del partido, cuando el Barcelona consiguió 7 puntos de ventaja, (37-44, min. 24.30). Los dos equipos fueron conscientes, también Messina y Pascual, y el parcial de los tres minutos siguientes se cerró con un explícito 0-0.
Cada defensa fue vital, cada pase, cada bloqueo, cada acción. El Madrid lo superó a medias y consiguió llegar al final del tercer cuarto con 43-48 en contra. Carlos Suárez, fundamental por su entrega y trabajo, estaba con las fuerzas bajo mínimos por su estancia casi permanente en pista. Y Ricky Rubio con un esguince en el tobillo derecho.
El segundo órdago azulgrana llegó en los minutos de la verdad, en el último cuarto, cuando un triple de Anderson puso la máxima ventaja a favor de los barceloneses, 45-55 (min. 32.45).
El Real Madrid lo intentó todo, pero el Barcelona a falta de cinco minutos para el final elevó la renta a 15 puntos, 49-64.
Esta vez el planteamiento fue distinto, el guión no se pareció, pero el desenlace fue el mismo. El Barcelona con merecimiento se adjudicó su título número 22 de Copa, igualando precisamente al Real Madrid, pero el Madrid dio otra cara y fue un digno finalista.
El Barça acabó con el maleficio que acompañaba al campeón desde hace 23 años y repitió título.
Real Madrid (17+13+13+17): Tomic (12), Prigioni (10), Reyes (3), Tucker (9) y Suárez (8) -equipo inicial-, Llull, Mirotic (8), Rodríguez (8) y Fischer (2).
Regal Barcelona (19+11+18+20): Rubio (1), Navarro (7), Anderson (19), Perovic (2) y Lorbek (9) -equipo inicial-, Sada (7), Vázquez (4), Ingles (1), Ndong (6), Morris (8) y Grimau (4).
Árbitros: Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Juan L. Redondo. Eliminado por cinco personales el madridista Tucker.
Incidencias: Final de la 75 edición de la Copa del Rey, que presidió el monarca Don Juan Carlos, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.045 espectadores.

BALONMANO
CAMPEONES DE LA LIGA ASOBAL
El conjunto barcelonés no ha tenido que trabajar demasiado en el partido de este sábado, dado que su rival le ha dado todo tipo de facilidades en el primer tiempo, en el que ha sentenciado el encuentro y el título de Liga.
El Naturhouse La Rioja se quedó, mentalmente, en las celebraciones de antes del partido, cuando se homenajeó a Amargat por su retirada del balonmano profesional.
Tras la entrega de obsequios al jugador del Naturhouse, el partido comenzó, pero apenas duró seis minutos, el tiempo que tardó el conjunto riojano en evidenciar su falta de concentración.
Fue justo después del 3-6, en el minuto 10, cuando el choque perdió cualquier emoción ya que el equipo riojano pasó por su peor momento y estuvo 11 minutos sin marcar; el Barcelona no necesitó hacer mucho mas (tuvo una racha de cinco minutos sin anotar) para aprovechar esas facilidades y sentenciar el título de Liga.
El segundo tiempo tuvo algo más de juego y emoción, sobre todo porque el Barcelona bajó su intensidad y el Naturhouse tuvo más, porque no quería despedirse de su afición con una imagen tan triste.
Las paradas de Lorger -uno de los que hoy se despedía de la afición porque no renovarán su contrato- los lanzamientos de Sorrentino y Víctor Hugo -muy desapercibidos en el primer tiempo- junto al trabajo en ataque y defensa de Garabaya -muy bien controlado por sus ex-compañeros- llevaron al equipo local a acercarse hasta el 18-23 a los 12 minutos del segundo tiempo.
En ese momento "volvió" el Barcelona al partido, para impedir que su rival le sorprendiera y para preparar su celebración del final del encuentro.

Ficha técnica:

Naturhouse La Rioja (8+17): Lorger (p), Juárez (1), Arrieta, Velasco (2), Sorrentino (2), Víctor Hugo (5), Garabaya (3), Aguinagalde (ps), Parra (2, 1p), Paco López (3), Praznik (2), Amargant (1), Kojic (2) y Silva (2).
Barcelona Borges (15+15): Saric (p), Juanín García (7), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Nagy (4), Rutenka (4), Corrales (ps), Sarmiento (1), Romero, Jernemyr, Rocas (5,3p), Oneto e Igropulo (1).
Parciales: 1-2, 3-6, 3-9, 3-9, 4-12, 8-15 (descanso), 12-20, 16-22, 18-24, 19-26, 21-28 y 25-30 (final)
Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a los locales Silva (2 veces), Parra, Sorrentino, Praznik y Garabaya; y a los visitantes Igropulo (2), Entrerríos, Nagy, Rutenka y Oneto.
Incidencias: Alrededor de 2.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del partido se homenajeó al jugador local Marc Amargant, que ha decidido retirarse al acabar esta temporada y hoy disputaba su último partido en Logroño

¡CAMPEONES DE LA 8ª COPA DE EUROPA!

Fue el segundo gran título para un técnico que llegó como sustituto de Manolo Cadenas, pero que fue consolidando una forma de trabajar y un esquema de juego que acabó dándole la razón. Xavi Pascual necesitaba un gran triunfo. Una Copa del Rey y una Supercopa no eran un bagaje suficiente para un club que cuenta con el mayor presupuesto del balonmano español. Y cuando el técnico del Barça pudo configurar, finalmente, la plantilla que deseaba, entonces llegaron las grandes coronas. La primera fue la Liga Asobal, que le sirvió para romper una racha de cuatro títulos consecutivos del Ciudad Real. La segunda la consiguió ayer, cuando su gran rival de la década, el equipo manchego, se estrelló una y otra vez contra la eficacia del portero Saric y la solidez defensiva azulgrana. La Liga de Campeones da un espaldarazo definitivo al proyecto de Pascual, que siempre ha contado con el apoyo de Enric Masip, responsable de la sección.
Y catapulta al Barça hacia un futuro que, de alguna forma, tense el hilo que había permitido a los

azulgrana ser el mejor equipo del mundo, en la brillante etapa de Valero Rivera. Ahora, el Barça es el destino más sólido del balonmano español para cualquier jugador de élite. Y esa premisa se está notando tanto en las filas del Ciudad Real como en las del Barcelona. Mientras los manchegos bajan su presupuesto en más de un 30%, los catalanes van configurando una plantilla de ensueño porque nadie les dice que no.
Todo eso se hizo patente en Colonia. El Ciudad Real ya no es aquel equipo explosivo que dejaba en el banquillo a un segundo equipo capaz de ser campeón de Europa. Ni mucho menos. Duishebáev se ve ahora forzado a exigir mucho de su siete inicial -en el que no estaba Sterbik, lesionado-, porque en los relevos el equipo pierde valor. En cambio, Pascual mejora cada año su plantilla y mantiene el equilibrio en los descansos.
Ayer, sin embargo, la historia del partido hubiera sido otra si Daniel Saric no hubiera estado tan decisivo en la portería. Sus ¡22 paradas! no solo desquiciaron a Kallman, Alberto Entrerríos, Morros, Lazarov y Parrondo, sino que obligaron a la defensa azulgrana a mantener la tensión cuando adquirieron una ventaja de siete goles (22-15), pero la fueron perdiendo hasta dejarla solo en cuatro (22-18).
Aquél fue el momento más difícil de la final. Al Barça le había costado marcharse en el marcador, pero cuando lo logró descubrió que el Ciudad Real estaba fundido. Pareció entonces que el partido estaba decidido. Y no era así, porque los manchegos nunca se rinden, forman un grupo que ha asumido su nueva situación y se siente muy unido.
Sin embargo, esta vez el Barça no falló. Quería demostrar su condición de campeón y encontró en la despedida de Iker Romero otro motivo para seguir luchando. Querían dedicarle el título a su compañero, en su último partido con la camiseta del Barça. "Nunca imaginé una despedida como ésta: con la Liga y la Champions. Es increíble. No pude contener mis emociones", resumió el lateral vasco.


Hockey sobre patines
¡ CAMPEONES DE LA COPA DEL REY !
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras deshacerse en la (4-2) del Reus Deportiu en un partido en el que los azulgranas fueron superiores a un rival histórico con el que se han enfrentado cuatro veces en una final copera.
Con este triunfo, el conjunto barcelonés consigue su decimoséptimo título de Copa después de ganar su última final en 2007, precisamente también contra el Reus, que se había llevado la Copa ante los azulgranas un año antes. Los de Ferran Pujalte comenzaron el encuentro con intensidad y llevando la iniciativa.
Fruto de su ímpetu llegaría el tanto de Ordeig, que adelantaba a los suyos a los 7 minutos. Sin embargo el Reus supo reaccionar y cinco minutos después Marín igualaba el tanteador picando el balón por bajo. Nada más comenzar el segundo acto, los blaugranas asestaban un duro golpe a su rival volviéndose a adelantar por medio de Borregán en el primer minuto de juego tras la reanudación.
El Reus volvería a reponerse con prontitud de nuevo por medio de Marín, que ponía 2-2 cinco minutos después. Sin embargo, un instante después, Torra volvía a adelantar a los suyos, volviendo a dejar en nada la reacción de su adversario.
En los últimos compases los de Reus tuvieron un penalti para empatar de nuevo la contienda pero Caldú no acertó a batir a Egurrola. A diez minutos para el final, Páez hacía el 4-2 y dejaba en bandeja el título para su equipo


Campeones de Liga de Hochey sobre Hielo | Volver a Resumen temporada


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59


 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com