.
ALEXIS SANCHEZ FICHA POR EL BARÇA

NOMBRE: Alexis Alejandro Sánchez Sanchez

Fecha nacimiento: 19 de Diciembre 1988

Lugar de nacimiento: Tocopilla (Chile)

Altura: 1,71 mts.

Trayectoria: Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona (2011/2014)

Posición: delantero

Año del debut: 2005

Club de su debut: Cobreloa

PALMARÉS en el Barça
- 1 Copa del Rey 2011/12
- 2 Supercopas de España 2011/12 - 2013/14
- 1 Supercopa de Europa 2011/12
- 1 Mundial de Clubes 2011/12zbrZ - 1 Liga 2012/13

El FC Barcelona por fin ha conseguido uno de los jugadores que pretendía. Se trata del rapidísimo delantero chileno Alexis Sánchez, procedente del Udinese.
El Barcelona ya ha realizado a su primer fichaje de la temporada. Alexis Sánchez, de 22 años, llega al club azulgrana procedente del conjunto italiano del Udinese y firmará para las próximas cinco temporadas. El delantero chileno ha costado 26 millones de euros, a los que se sumarían 11,5 millones de variables. Alexis será presentado en Barcelona el próximo lunes y pasará la revisión médica.
El Barça, cuya junta directiva está restringiendo mucho su economía de fichajes, contrató finamente a Alexis después que el jugador mostrara abiertamente que quería venir a la capital catalana y que había negociado solamente con el club azulgrana. Clubes como el Inter, Manchester City, Chelsea, o incluso el Real Madrid, pretendían este jugador e incluso ofrecían una mejor oferta económica. El club presidido por Sandro Rosell no pudo abaratar el fichaje incluyendo a Jeffren ya que éste se negó en todo momento a ser moneda de cambio.
'El niño maravilla'
'El niño maravilla', que es como le apodan en su país,será el primer chileno que milite en el Futbol Club Barcelona a lo largo de su historia, puede ser una pieza importante para el conjunto de Pep Guardiola. Con unas características de juego parecidas a Pedro, Guardiola pretende tener un equipo con muchas más opciones de juego para la próxima temporada.
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, Chile, 19 de diciembre de 1988) es un futbolista chileno. Se desempeña como delantero o extremo, procede del Udinese de la Serie A de la Liga Italiana. Además forma parte de la Selección de fútbol de Chile.
Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el de su barrio, el alcalde de Tocopilla, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.
Destacó en un campeonato a nivel regional representando a la ciudad de Tocopilla, en donde logró convertirse en goleador, anotando ocho goles en un solo partido.
Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro "Naranja".
Tiempo después, fue convocado por Jorge Aravena a la Selección Nacional Sub-16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el que Chile alcanzaría los cuartos de final.
De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama, y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.
También debutó de "forma récord" en la Copa Libertadores el 22 de marzo de 2005, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en jugar dicho torneo con tan sólo 16 años.[1] Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.
Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3), y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, como Werder Bremen de Alemania, Manchester United de Inglaterra, Villarreal C.F. de España, y Bayern Múnich de Alemania. Sin embargo, sería Udinese Calcio de Italia la que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.
Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo. Por esta razón permaneció un año más jugando en Chile, y lo hizo en calidad de préstamo en Colo-Colo, que se hizo de sus servicios para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006.
Con actuaciones de gran nivel, Sánchez logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007 con el club "albo".
En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en las semifinales donde eliminaron a Toluca y en el partido de ida ante Pachuca. Sin embargo, perdió la final ante este club mexicano en el Estadio Nacional de Santiago.
Después de su paso por Colo-Colo, se decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Aléxis parte a un gran club argentino: River Plate. En este equipo, el "Niño Maravilla" tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol.
Sin embargo, el 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo cual lo dejaría por 3 meses sin poder jugar. Asimismo, tal lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas 2010 (estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre). Del mismo modo, también quedó fuera de los partidos en el Campeonato Argentino.
A mitad de año, tuvo que volver a las filas del Udinese Calcio de Italia, siendo compañero de su compatriota Mauricio Isla.
Junto a su compatriota Mauricio Isla, jugando por el Udinese
Los primeros meses fueron complicados para Sánchez, debido a la ausencia de goles, y lenta adaptación al juego del cuadro italiano, sin embargo en febrero de 2010, Sánchez rompe esta mala racha frente a Cagliari
Más tarde, el 2 de abril del 2010, Alexis fue figura en el partido de Udinese contra Juventus, marcando un gol, dando el pase para otro, y siendo constantemente un peligro en la victoria 3 a 0 de su equipo. Continuando con sus buenas actuaciones, en otro partido marcó el primer gol en la victoria de Udinese contra el Livorno, en condición de visitante por un 0-2, y el gol de descuento de su equipo contra AS Roma (en la semi-final de la Copa Italia 2009-2010).
Posteriormente, a partir del segundo semestre de 2010 y luego de participar en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Alexis comenzó a vivir un intenso proceso de adaptación en Udinese, que hizo que en la actualidad sea uno de sus titulares indiscutidos. Tanto así que, pese a ofertas provenientes de importantes clubes como Manchester United,[3] Zenit de San Petersburgo,[4] Inter de Milán,[5] Manchester City,[6] Juventus,[7] FC Barcelona[8] , Real Madrid , y Chelsea FC; los dirigentes del cuadro italiano lo han declarado "intransferible", al menos hasta junio de 2011.
El 27 de Febrero de 2011, Sánchez convirtió 4 de los 7 goles con que su equipo venció a US Palermo, jugando sólo los primeros 52 minutos del partido. Este hecho le significó batir el récord de goles convertidos por un chileno (en un mismo partido) en Italia, superando así a grandes referentes como Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Por su parte, en marzo de 2011, Sánchez y Di Natale se convirtieron (estadísticamente) en una de las mejores duplas en la historia de la Serie A de Italia; superando al binomio Maradona-Careca, y a cinco goles del récord conseguido por Del Piero-Trézéguet en la temporada 2007/2008.
Finalmente, la histórica campaña que llevó a cabo Udinese durante la temporada 2010-11, permitió que se ubicara 4º de Italia, clasificando así a la Liga de Campeones de la UEFA. Por su parte, en mayo de 2011 (y gracias al alto rendimiento exhibido en la temporada), Sánchez es premiado por el diario La Gazzetta dello Sport como el "Mejor Jugador de la Liga Italiana".
Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 2007 de Canadá no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derrotó por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20; reapareció en el segundo, siendo la gran figura en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles.
En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca, debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de Final.
En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido, Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés, promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla.
Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria por los cuartos de final del torneo. Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el encuentro en el alargue, por 4 goles a 0: Jaime Grondona a los 96', Mauricio Isla a los 114' (penal) y a los 118', y Mathías Vidangossy a los 122'). Con ello, Chile accedió a las semi-finales del Campeonato Sub-20.
Luego, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, en un encuentro lleno de polémicas. Después del partido, varios fútbolistas de la Selección Chilena Sub-20 fueron agredidos por la policía de Canadá, sin razón aparente. Hecho que, hasta nuestros días, no ha encontrado mayor explicación.
Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 2007 de Canadá no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derrotó por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20; reapareció en el segundo, siendo la gran figura en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles.
En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca, debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de Final.
En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido, Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés, promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla.
Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria por los cuartos de final del torneo. Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el encuentro en el alargue, por 4 goles a 0: Jaime Grondona a los 96', Mauricio Isla a los 114' (penal) y a los 118', y Mathías Vidangossy a los 122'). Con ello, Chile accedió a las semi-finales del Campeonato Sub-20.
Luego, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, en un encuentro lleno de polémicas. Después del partido, varios fútbolistas de la Selección Chilena Sub-20 fueron agredidos por la policía de Canadá, sin razón aparente. Hecho que, hasta nuestros días, no ha encontrado mayor explicación.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com