Espanyol 3-Barça 0.

El resultado deja bien claro la diferencia que hay entre el Barça B (de 2ª d., y el Espanyol (1ªd.)

El Espanyol le ganó la partida al 'Baby' Barça. Un hat-tick de Thievy sirvió a lo blanquiazules para revalidar por segundo año consecutivo el título de campeón de Catalunya

El fútbol no está hecho sólo para los grandes. Así lo demostraron este martes los filiales de Barça y Espanyol que, para disfrute de los pocos aficionados que se acercaron al Nou Estadi de Tarragona, pusieron la sal a una descafeinada final de la Copa Catalunya. Y es que pese a que ambos equipos, especialmente el Barça, saltaron al terreno de juego con unos onces plagados de canteranos, el partido gozó de un ritmo trepidante, con muchas idas y venidas, y con nombres propios en ambos equipos.

Si en el Barça Gerard Delofeu volvió a demostrar por qué la prensa ha fijado sus ojos en él, en el Espanyol Cristian Alfonso también mostró sus galones. De hecho, fue de las botas de ambos jugadores de donde salieron las mejores oportunidades de ambos equipos durante la primera mitad.

Gerard empezó su particular baile con una espectacular galopada por la banda derecha, que el meta blanquiazul consiguió despejar con acierto (06'). Pero la ocasión más clara durante la primera mitad llegaría poco después de la media hora del inicio de partido, cuando el azulgrana se deshizo con una gran habilidad de dos defensas para quedarse sólo ante Casilla. El balón acabó paseándose por la línea de gol al perder Gerard el ángulo de disparo. Una lástima.

El blanquiazul, por su parte, también fue el hombre más peligroso del Espanyol durante la primera mitad. El ex de L'Hospitalet probó a batir a Oier en varias ocasiones. Las más destacadas: un disparo cruzado que se fue fuera por bien poco (19') y el gol anulado por el colegiado por posición incorrecta en el 40'.

THIEVY, EL REY DEL PARTIDO

Tras el descanso, Thievy entró en escena y revolucionó la final con dos goles en 10 minutos. La que es la apuesta personal de Pochettino para esta temporada dejó a Armando en evidencia en dos ocasiones, para quedarse sólo ante Oier y batirle primero con un disparo sutil (49'), y poco después con un tiro cruzado (53').

Dos goles que dejaron al Barça realmente 'tocado¿. Ni la magia de Rafinha como falso nueve, ni el buen hacer del pequeño de los Dos Santos, ni las apariciones eléctricas de Delofeu consiguieron hacer mella en un sólido Espanyol, que supo gestionar de manera muy inteligente su ventaja en el electrónico.

Una ventaja que, a falta de 15 minutos para el final, el propio Thievy se encargó de ampliar con un cambio de ritmo espectacular y una definición digna de los grandes. Los 'pericos' ya tienen nueva estrella. Y no es para menos porque el francés firmó todo partidazo sobre el césped del Nou Estadi.

La Copa Catalunya, una competición que necesita reinventarse con urgencia, se fue por segundo año consecutivo hacia Cornellà. Los blanquiazules ganaron justamente la partida al 'baby Barça', que pese al abultado resultado volvió a dar la cara y a demostrar que escuela de talentos de La Masia todavía tiene muchas más historias que contar. (Sport)

Barcelona: Oier; Rosell (Belliu, min.46), Sergi Gómez, Armando, Grimaldo; Gustavo (Riverola, min.54), Espinosa (Dos Santos, min46), Rafinha; Saúl (Carmona, min.46), Cuenca (Dongou, min.71) y Deulofeu.

Espanyol: Casilla, Galán (Senén, min.46), Canal, Zou, Clerc, Luís García, Javi López, Cristian Alfonso (Kilian, min.74), Thievy (Albarran, min.86), Cristian Gómez y Pirulo (Víctor Álvarez, min. 74).

Goles: 0-1: Thievy, min.49. 0-2: Thievy, min.53. 0-3: Thievy, min.76.

Árbitro: Miranda Torres. Sin amonestados.

Incidencias: Final de la vigésimo segunda edición de la Copa Cataluña. Unas 5.800 personas en el Nou Estadi. Minuto de silencio en memoria del ex vicepresidente de la Federación Catalana de Futbol, Jesus Farga, y el socio número 1 del Gimnàstic de Tarragona, Enric Pujol. Entre las autoridades se encontraba la presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gisper