Pagina Principal
TÍTULOS MAS IMPORTANTES CONSEGUIDOS EN: BALONCESTO, HOKEY Y BALONMANO Tda.2011/12

BALOCESTO
¡¡CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA!!
En 2004, el primer torneo se lo llevó el cuadro catalán. A partir de ahí, el dominio fue vitoriano, con los títulos de 2005, 2006, 2007 y 2008. Los barcelonistas, por su lado, redujeron distancias en los dos últimos años, conquistando las ediciones de 2009 y 2010, y en la edición de 2011 celebrada en Bilbao, se alzaron con su cuarta Supercopa, tras eliminar al Real Madrid en la semifinal y al Caja Laboral en una final inédita hasta el momento.
El FC Barcelona cumplió la tradición y volvió a vencer en una final de este torneo se habían cruzado con el título en juego. Algo de lo que también podía presumir el Caja Laboral hasta hoy.
El choque arrancó con un veloz intercambio de canastas (6-6), que dos triples consecutivos de Oleson -amenazando con repetir su festival triplista del viernes- y Teletovic, se encargaron de cortar, iniciando así la escalada baskonista en el marcador.
A tres minutos para el final, el Caja Laboral había endosado a su rival un parcial de 6-0 (18-12), roto por Juan Carlos Navarro, que, con nueve puntos en este primer asalto, se erigió en el pulmón del equipo blaugrana con sus contraataques y sus canastas. Un triple del capitán barcelonista, tras otro firmado por Wallace devolvió la ventaja al Barça (18-20).
Teletovic lo intentó desde la línea de 6,75 pero erró el tiro y fue Ribas quien se encargó de igualar de nuevo el partido (20-20). Pero el Barcelona no había dicho la última palabra, y con un triple de Eidson y una última canasta de Fran Vázquez recuperó la ventaja (20-25) para encarar el segundo el segundo cuarto.
Reggie Williams saltó a pista inspirado para debutar oficialmente con la camiseta baskonista, y con una gran mate ponía al conjunto vitoriano otra vez por delante (28-27). Milko Bjelica ampliaba la ventaja y el Baskonia lograba un parcial de 10-0.
El banquillo blaugrana se impacientaba y recibía una técnica por protestar, mientras el Caja Laboral defendía con intensidad y estaba atento al rebote. Pero Lorbek comenzó a ser una amenaza desde el perímetro (38-36), aunque finalmente los de Dusko Ivanovic lograron conservar su renta al descanso (42-38).

Un toma y daca de canastas inauguró al tercer cuarto. Seraphin, por el Caja Laboral, y Navarro y N'Dong por el Barcelona, sus protagonistas. Lorbek también quiso unirse a la fiesta blaugrana, así como Eidson, que con un triple rompió la hegemonía baskonista en el marcador (54-55). Pero la igualdad era máxima y el cuarto finalizaba con una ligerísima ventaja para los vitorianos (59-58).
Navarro, el ejecutor
Pablo Prigioni, el 'hijo pródigo' del Caja Laboral comenzó golpeando primero en el definitivo cuarto, con cinco puntos (una de dos y un triple), pero la réplica del FC Barcelona no puso ser más agresiva: con el triple como arma y con Juan Carlos Navarro como gran ejecutor, bien secundado en el perímetro por Lorbek y Huertas.
La 'Bomba' le estalló en la cara al Baskonia, que recibió un total de 24 puntos en este último cuarto, los mismos que anotó Navarro en la totalidad del partidor, lo que le terminó valiendo el 'MVP' del torneo, por tercer año consecutivo.
Al final, victoria merecida (73-82) del FC Barcelona que sigue manteniendo su idilio con Bilbao , donde los blaugranas han logrado tres títulos consecutivos en sólo un año, siete meses y diez días.

RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 82 - CAJA LABORAL, 73 (38-42, al descanso).
EQUIPOS:
CAJA LABORAL:
Heurtel (8), Oleson (5), San Emeterio (4), Teletovic (15), Seraphine (9)-cinco inicial-; Ribas (8), Prigioni (14), Milko Bjelica (2), Reggie Williams (6), Dorsey (-), Nemanja Bjelica (2).
FC BARCELONA REGAL: Huertas (11), Navarro (24), Mickeal (-), Lorbek (12), N'Dong (12) -cinco inicial-; Fran Vázquez (2) Sada (5), Wallace (5), Ingles (2), Eidson (9).
PARCIALES: 20-25, 22-13, 17-20, 14-24.
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados.
PABELLÓN: Bilbao Arena. 7.800 espectadores.


Al final sí fue decisivo el factor cancha y el Barça Regal hizo valer el apoyo incondicional del Palau para proclamarse campeón de la Liga de baloncesto por 17ª vez en su historia (14 de ellas, durante la 'era ACB'). Tras una eliminatoria de extrema dificultad, en la que los azulgrana salvaron un 'match-ball' en el Palacio de los Deportes (2-2), los catalanes se impusieron de nuevo este sábado con todo merecimiento -y también sufrimiento- a un Madrid con más corazón que basket.
En el triunfo local tuvo mucho que ver su buena defensa y la excelente labor de Pete Mickeal, máximo anotador del duelo con 17 puntos, además de nueve rebotes. Y también de Fran Vázquez (16 puntos y 8 rebotes) y de Erazem Lorbek (con 10 y 6, respectivamente). Al Madrid, en cambio, no le bastó el acierto del inspirado Carroll (16 puntos y siempre peligroso con sus triples) ni de Singler y Llull, con 12 cada uno.
Igualdad en el primer cuarto (16-12)
El Barça dominó ligeramente durante el primer cuarto. Y eso a pesar de verse mermado por la rapidez con la que su estrella, Juan Carlos Navarro, se cargó de personales: dos en el primer minuto de juego. En su ausencia, los 'actores secundarios' tomaron el protagonismo. Wallace, Ingles y Eidson se mostraron muy acertados y, en buena medida, gracias a su inspiración los azulgranas llegaron al final de este período cuatro puntos arriba (16-12).
Una montaña rusa hasta el descanso (39-34)
El Barça empezó el segundo cuarto muy fuerte, y dos triples de Sada e Ingles permitieron a los de Pascual abrir una brecha de ocho puntos (24-16). Ante tal avalancha desde el perímetro, Pablo Laso pidió un tiempo muerto que cambió la dinámica del encuentro. Carroll empezó a aparecer y el Madrid, con un parcial de 2-14, se colocó cuatro arriba (26-30). Fue entonces cuando apareció Navarro, inédito hasta el momento, y sobretodo Fran Vázquez -máximo anotador al final de este período con diez puntos en su haber-, para dejar al Regal con cinco de ventaja en el descanso (39-34).
Más de lo mismo en la reanudación (56-47)
Como en el segundo periodo, los de Xavi Pascual arrancaron muy fuertes y pronto volvieron a distanciarse en el marcador (43-34), pero de nuevo, el Madrid neutralizó el arreón azulgrana mediante dos triples de Singler y Carroll. A partir de ahí, el Barça endureció la defensa y encontró canastas fáciles en la pintura ante un Madrid atascado y sin ideas en ataque. Rompiendo el guión, el Regal no permitió esta vez que los blancos recortaran distancias fácilmente, y aguantaron el colchón hasta el final del cuarto (56-47).
Emoción y agonía hasta el final (73-69)
En el tramo final, el juego vistoso fue progresivamente desapareciendo mientras los nervios se apoderaban de todo el Palau. Al Barça empezó a temblarle el pulso, y Reyes y Llull se encontraron en la zona para dejarlo todo listo para un final de infarto. El Madrid se puso a dos puntos con un triple de Carroll (64-62) a falta de un minuto y diez segundos. Ya todo podía ocurrir. En los últimos instantes, Mickeal se echó el equipo a las espaldas para anotar cuatro puntos decisivos (71-68). En la última posesión, el Barça hizo falta sobre Sergio Rodríguez, que anotó el primero y tiró a fallar el segundo. Mickeal capturó el rebote, y dos tiros libres de Wallace zanjaron una serie de infarto con un final inmejorable (73-69).

Barça Regal: Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).
Real Madrid: Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).
Árbitros:Juan Carlos Arteaga, Daniel Herrezuelo y José Ramón García Ortiz. Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez (min.38) y Llull (min.40).
Incidencias: Quinto y último partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 7.691 espectadores. El pívot del Barcelona Regal Erazem Lorbek fue nombrado al final del encuentro jugador más valioso de la final.

BALONMANO
¡CAMPEONES DE LA LIGA ASOBAL!
Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román entregó al capitán azulgrana Laszlo Nagy, quizás en su último encuentro con la camiseta barcelonista, el trofeo de campeones de la Liga ASOBAL 2011-2012. La escuadra que dirige Xavi Pascual logró uno de los títulos ligueros más disputados en la historia del balonmano español ya que se ha llegado a esta última jornada a puntos con el Atlético de Madrid, - que empató en casa con el Ademar (25-25). sumando ambos 28 victorias y una sola derrota. Sólo el average particular entre ambos, con un gol más a favor del Barcelona, que se mantuvo 27 jornadas invicto, fue el factor decisivo.
El triunfo en Vistalegre del FC Barcelona en la primera vuelta ante los madrileños (23-25) hizo inútil la victoria del Atlético en el Palau Blaugrana (29-30) en la segunda. Los hombres de Manolo Laguna, que sólo pudo inscribir doce jugadores en el acta y disponer de un sólo meta, el del filial Román Galindo, plantó cara al campeón durante los primeros veinte minutos.
Merced a la efectividad del lateral ruso Daniel Chernov y del extremo alicantino Jorge Sanchez, el Torrevieja logró ligeras ventajas (3-5, m.8 y 5-7, m.10). Aún pudieron ampliar más su renta, pero las intervenciones del meta azulgrana Daniel Saric lo evitaron. Un tiempo muerto del técnico local Xavi Pascual (m.11), la entrada de Cedric Sorhaindo en el eje defensivo y de Raúl Entrerríos en la dirección del ataque equilibró la contienda (10-10, m.21). Viran Morros adelantaba al Barcelona en el marcador (11-10, m.21) y la iniciativa en el marcador ya la llevarían los azulgrana hasta el final. Aunque Abraham Rochel y el chileno Rodrigo Salinas recortaban distancias de nuevo (14-13, m.26), Konstantin Igropulo y Shiarhei Rutenka, hoy imparable dejaban ya un cómodo 18-15 al descanso.
El Barcelona aumentó el ritmo del partido al comienzo de la segunda mitad y Daniel Sarmiento dejaba el marcador en un ya claro 23-17 (m.36) y el sexto tanto del ruso Konstantin Igropulo, en su último encuentro como azulgrana -ha fichado por el Fuchse Berlín- la ampliaba a siete tanto la ventaja local (29-22). Con 30-22 (m.50), y tras un parcial de 5-0, el técnico visitante pedía tiempo para frenar la racha local, pero los contragolpes de Juanín y Víctor Tomás y los cañonazos de Rutenka dejaban el marcador en un rotundo 33-23 (m.52) tras el noveno gol del bielorruso. El Torrevieja ya bajó los brazos y el Barcelona lograba la máxima ventaja del encuentro por medio de Cristian Ugalde (36-25, m.58). El equipo azulgrana, entre el júbilo de una afición entregada revalidaba el título de liga logrado el año pasado.

FC Barcelona (18+20): Saric (Corrales, m.55); Victor Tomás (3), Nagy (3), Noddesbo (3), Sarmiento (4), Rutenka (10, 2p.), Juanín (3), siete inicial, Jermenyr (-), Morros (1), Sorhaindo (2), Igropoulo (6), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (1).
BM Torrevieja (15+13): Román; Cuartero (1), Eloy González (3), Rasic (1), Castro (4), Chernov (5), Jorge Sánchez (4), siete inicial Rochel (2), Salinas (3), López (2, 1p.), Cabrera (-) y Quesada (3).
Arbitros: García Mosquera (Com. Gallego) y Ríos Martín (Com. Madrileño). Excluyeron a Raúl Entrerríos (m. 36), Morros (m.51) por el Barcelona y a por el Torrevieja. Parciales: 3-3, 5-7, 8-8, 10-10, 14-12, 18-15 (descanso). 21-16, 25-19, 28-22, 31-22, 34-25 y 38-28 (final)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de la liga ASOBAL 2011-2012 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.000 espectadores.
Asistió al encuentro D. Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que entregó el Trofeo de campeón de la Liga Nacional de División de Honor Plata al FC Barcelona 'B', campeón de esta temporada, al que acompañó el presidente delk FC Barcelona Sandro Rosell.

Hockey sobre patines
¡¡ CAMPEONES DE LA COPA DEL REY !!
El Barcelona ha derrotado por la mínima al Noia Freixenet (2-3) en una intensa final y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey por decimonovena vez en su historia revalidando el título conquistado el año pasado.

Los azulgranas tuvieron que remontar el gol inicial de Seró, que avanzó al Noia Freixenet en la primera mitad. El conjunto de Gaby Cairo superó esa desventaja antes del descanso con los goles de Torra, elegido jugador mas valioso de la final, Álvarez y Ordeig.

Tras la reanudación, el Barça se sintió cómodo con la ventaja y con el ciclo de faltas casi por estrenar, y fue alargando las posesiones casi al límite. Su dominio era absoluto, y Puigbí mantuvo a flote a su equipo, con actuaciones de mucho mérito bajo el arco.

Pasaban los minutos, y el encuentro parecía decantado ya del lado azulgrana, cuando a 47 segundos del final, Seró marcó el 3-2, aunque al Noia ya no le dio tiempo a culminar la remontada.

Noia Freixenet: Puigbí, Francesc Bargalló, Esteller, Del Amor, Mitjans -cinco inicial- Feixas y Seró.

Barcelona: Egurrola, Álvarez, Ordeig, Panadero y Torra -cinco inicial- Gual, Borregán y Reinaldo.

Goles: 1-0: Seró, min.20. 1-1: Torra, min.20. 1-2: Álvarez, min.21. 1-3: Ordeig, min.24. 2-3: Seró, min.49.

Árbitros: O. Valverde y F. Gracia.

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal del Garraf.

FUTBOL SALA
¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA !!!
El Barça Alusport es campeón de Europa! El equipo de Marc Carmona ha superado por 1-3 al Dinamo Moscú en una final histórica jugada en el Barris Nord de Lleida. Es la primera Copa de Europa para la sección de fútbol sala, que se ha coronado campeona con un fútbol atractivo y valiente durante toda la temporada. En la final, como en la semifinal, el Barça Alusport se ha avanzado rápidamente gracias a un tanto de Wilde a los 80 segundos de partido, ventaja que se ha podido mantener hasta el pitido final. Lin ha ampliado las diferencias al inicio de la segunda mitad y el Dinamo sólo ha podido poner el miedo en el cuerpo en el tramo final, antes de que Jordi Torras decidiera quién es el mejor. ¡Felicidades, campeones!

El partido ha tenido un inicio calcado al de la semifinal con el Sporting Clube, con un Barça Alusport que ha podido adelantarse en el marcador muy rápidamente. Esta vez, de hecho, ha necesitado únicamente 80 segundos para firmar el 0-1, que ha llegado con una jugada ensayada nacida en un saque de banda sacado por Torras y rematado, desde muy lejos, por Wilde. Golazo.

El tanto ha servido para que el conjunto de Marc Carmona ganara confianza. Suyos han sido los primeros minutos de la final, en los que Lin, Saad e Igor, con un triple remate, han podido anotar el segundo. Poco a poco, sin embargo, el equipo ruso ha ido mejorando y disfrutando de buenas ocasiones para lograr el empate, sobre todo mediante remates lejanos. Paco Sedano ha estado providencial para evitar la igualada. El duelo era intensísimo y ningún equipo disponía de posesiones largas para erigirse en el dominador claro de la final. Al descanso valía el gol de Wilde.

El inicio de la segunda mitad ha recordado al de la primera. Un rápido gol del Barça Alusport ha comenzado a decantar la final a favor de los azulgrana, excelentes al inicio de cada parte. En esta ocasión, una buena asistencia en la banda derecha de Wilde la ha aprovechado Lin para superar con un disparo El 0-2 ha llegado cuando aún quedaba más de un cuarto de hora de partido. Una eternidad que únicamente se ha hecho larga en los instantes finales, cuando el Dinamo Moscú ha arriesgado con el portero-jugador. Hasta entonces, el conjunto de Marc Carmona había mandado y rozado el tercero, con claras ocasiones de Wilde y Lozano. Cuando parecía que el Barça Alusport viviría con tranquilidad los instantes finales ha llegado el gol de Rakhimov, en una buena acción combinativa de los rusos.

Con el Dinamo totalmente abocado a la portería de Sedano, el Barça Alusport ha sentenciado la final en un contragolpe letal: Ari ha salvado el fuera de banda para darle el gol hecho a Torras que, sin portero rival, ha podido tomárselo con calma antes de hacer el definitivo 1-3. Ahora sí, cuando faltaban menos de dos minutos para la conclusión, el Barris Nord era una gran fiesta azulgrana. ¡El Barça, campeón de Europa!

Dinamo Moscú, 1- Barça Alusport, 3

Dinamo Moscú (0+1): Popov (Garagulya), Romulo, Tatú, Vinicius, Fernandinho -cinco inicial-, Shayakhmetov, Rakhimov, Nando, Pula, Cirilo, Badretdinov

Barça Alusport (1+2): Paco Sedano (Cristian); Torras, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial-, Ari, Gabriel, Fernandao, Javi Rodríguez, Lozano, Igor

Goles: 0-1, Wilde (min 2); 0-2, Lin (min 23); 1-2, Rakhimov (min 37); 1-3, Torras (min 39)

Árbitros: Gabor Kovacs y Bogdan Soresc. Ver tambien::
Campeones de Liga
Campeones de Copa


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59


 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com