Thiago Alcántara posee un talento innato que lo hace único. Centrocampista de vocación ofensiva, sabe encontrar los espacios y el mejor pase para sus compañeros gracias a su visión de juego, que tanto le puede permitir ver a un compañero desmarcado como encontrar una posición clara de disparo. Además, no descuida el trabajo defensivo y sabe situarse muy bien en el terreno de juego.
Thiago deslumbró en su debut con el primer equipo del Barça la pasada temporada. Pero además, ha dado todo un recital con varios detalles técnicos propios de un crack en el filial de Barcelona. Sin duda, es un jugador que apunta ser del primer equipo y Guardiola ya le ha brindado alguna que otra oportunidad. Se espera mucho es este canterano y seguro que su proceso de maduración le servirá para corregir errores y ganar en regularidad.
Sus exhibiciones no han pasado desapercibidas por nadie, Thiago es otro de esos jugadores que periódicamente recibe ofertas procedentes de la Premier. No obstante, que nadie tema por una posible fuga, pues esta misma semana estampará su firma en un nuevo contrato que le vincula con el Barça hasta el 2015. El club catalán se asegura a una de las grandes promesas del y al mismo tiempo, el joven futbolista verá¡ recompensados sus esfuerzos con un aumento importante en sus ingresos.
Thiago vive momentos de felicidad. Está satisfecho con el proyecto que tiene por delante y el centrocampista está centrado en las opciones de luchar por el ascenso del Barça a la Segunda División, algo que la temporada que viene le permitirá disputar minutos ante equipos de mucho más nivel y demostrar todo el potencial que lleva dentro.
El 20 de febrero de 2010 marcó su primer gol con el primer equipo ante el Racing de Santander en un partido que acabó 4-0.
CAMPEON DE EUROPA CON LA SELECCIÓN SUB 21
El nombre de Thiago Alcántara lleva sonando en Dinamarca desde la llegada para la concentración de España en el campeonato de Europa sub21. Si bien es alimentado por los rumores de su futuro, también lo es por ser una de las figuras principales de los jugadores que conforman el campeonato. Su calidad innata ha maravillado a muchos, que han encontrado en su figura el perfecto sucesor y heredero de Xavi Hernández. Pero todos estos halagos hay que demostrarlos sobre el campo, y Thiago era consciente de que éste era su partido. Con un golde Ander Herrera minutos antes de los primeros 45 minutos reglamentarios, España iba por delante del marcador, controlando el ritmo y los tiempos del juego. Fue en el minuto 80 donde el jugador hispanobrasileño se encargó de dejar su sello en forma de golazo. Un lanzamiento de falta desde fuera del área sorprendia a la zaga rival y al portero, adelantado. Siendo el más listo de la clase, España sentenciaba la final a falta de diez minutos con un incontestable 0-2.
Coronado como MVP de la final, sus compañeros se rinden ante su magia. " Desde el primer momento que lo vi supe que iba a ser un grande del fútbol. |