...

Get the Flash Player to see this player.
Nombre: Jordi Alba Ramos

Nació en: Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Fecha Nacimiento: 21 de marzo de 1989

Posiciòn: Lateral Izquierdo

Año de su debut: 2007

Mide:1,70

Peso:65 kg.

Trayectoria: Valencia (2007/08): Gimnastic de Tarragona (2008/09)-Valencia 2009/12). Barça 2012/?

Procedencia: Valencia

PALMARÉS
Se pondrá al final de su etapa en el Barça. Mientras, puedes verlo aquí

28/6/2012. Jordi Alba jugará las próximas cinco temporadas en el FC Barcelona, tras el acuerdo que han alcanzado ambos clubes por 14 millones de euros para el traspaso del jugador, según hicieron público este jueves en sendos comunicados oficiales.
Jordi Alba pasará reconocimiento la próxima semana, tras la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que este miércoles logró con España la clasificación para la final de este domingo 1 de julio.
"El Valencia y el Fútbol Club Barcelona han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jordi Alba, que finalizaba su contrato con nuestro club el 30 de junio de 2013", confirmó el conjunto 'ché' en una nota.
Jordi Alba, se convierte así en el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova para la temporada 2012-13 y regresará a la que fue su 'casa' desde 1998 hasta 2005, ya que se formó en la Masía antes de militar en la UE Cornellà y el Valencia.
Con el Valencia B, Alba ascendió a Segunda B antes de ser cedido al Nàstic de Tarragona y en el verano de 2009 logró hacerse un hueco en la primera plantilla del conjunto entrenado entonces por Unai Emery, con el que disputó 74 partidos de Liga y marcó 5 goles en tres temporadas.
Esta trayectoria ascendente le puso en el foco de los principales clubes europeos, caso del Barça, y le ha aupado a la internacionalidad (10 veces internacional, hasta el 1 de Julio del 2012) en la actual campeona del mundo y de Europa, donde se ha convertido en un fijo en el once inicial en la presente Eurocopa para el seleccionador nacional Vicente del Bosque.
Este martes, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, confirmó que estaban negociando el fichaje de Alba. "¿Cuánto cuesta Jordi Alba? No lo sé. Lo que nos lleve la negociación. No me gusta nada que estas negociaciones sean tan públicas. Es algo que no apruebo. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar y lo que uno está dispuesto a vender", manifestó Rosell.

Tras estar siete años en las categorías inferiores del FC Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà. En la segunda temporada es fichado por el Valencia CF por apenas 6.000 €, equipo en el que tan solo en una temporada paso a jugar del Juvenil A a consolidarse en el Valencia CF Mestalla siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y por la selección española sub-19. Posteriormente es cedido al Gimnàstic de Tarragona,1 consiguiendo hacerse con la titularidad tras unos inicios dudosos lo que le vale para ser llamado con la selección española sub-21. Tras su gran campaña en Tarragona, regresa al Valencia CF para hacer la pretemporada. Logra convencer a Unai Emery y se convierte en jugador de la primera plantilla, debutando oficialmente en Liga el 13 de septiembre de 2009 frente al Real Valladolid. Pese a que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, ha destacado como lateral izquierdo en la última temporada 2011/12 debido a la plaga de lesiones en el Valencia.

"ESTOY MUY FELIZ DE VOLVER A CASA"
Jordi Alba, ya sabe que es nuevo jugador blaugrana. Su padre se lo ha comunicado telefónicamente, cuando curiosamente el futbolista se dirigió a visitar a su familia al hotel Holiday Inn de Kiev, y en la concentración de la selección española ha confirmado a Mundo Deportivo su satisfacción: "estoy feliz de volver a casa".
El lateral izquierdo, que está completando una magnífica Eurocopa y se ha convertido en el primer fichaje de la era Vilanova, reconoce que "sabía que las negociaciones estaban muy avanzadas" y añade que "ha sido una doble satisfacción: clasificarme para la final y tener la confirmación que he fichado por el Barça", comentaba el defensa catalán.
Una vez confirmada la noticia, el jugador aprovechará el dia de fiesta para salir con su familia a celebrarlo. Alba comerá junto a sus padres, su novia y su hermano.

HISTORIA (Resumen)
Jordi Alba se convierte en nuevo jugador del Barça el 5 de julio de 2012, después de que el FC Barcelona y el Valencia lleguen a un acuerdo para su traspaso. El de Hospitalet, que vuelve a Can Barça con 23 años, fue el primer fichaje de la temporada 2012/13.
Jordi Alba Ramos nació en Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo de 1989. Procedente del Valencia CF, vuelve al FC Barcelona en su segunda etapa como jugador azulgrana. En la primera etapa, estuvo durante más de siete años en las categorías inferiores del Barça, equipo al que entró en edad alevín, con apenas 10 años. Desde ese momento jugó en el Alevín B y A, Infantil B y A y dos años en el Cadete B, equipos donde coincidió, entre otros, con Bojan Krkic, Fran Mérida y Dos Santos.
A la finalización de aquella temporada, el año 2007, fue el momento en que se marchó del Barça para jugar en la UE Cornellà, donde estaría durante una temporada. Un año más tarde, el Valencia CF vino a buscarlo pagando una cláusula de 6.000 €. En sólo un año en tierras valencianas, Jordi Alba llegó al Juvenil A y de ahí al Valencia CF Mestalla, donde se convirtió en la pieza clave del ascenso de éste a la Segunda División B. En esta etapa, incluso, llegó a ser convocado con la selección española sub-19, su primera vez.La temporada 2008/09 su club lo cedió al Gimnàstic de Tarragona. Aquí jugaría más de 30 partidos en la Segunda División y tras una temporada

correcta consiguió ser convocado con la selección sub-21 para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se celebraba en Egipto. Ese mismo verano acaba su cesión y regresa a Valencia para realizar la pretemporada. Es a partir de este momento cuando pasa a formar parte de la primera plantilla del equipo valencianista.
El 13 de septiembre de 2009 debuta oficialmente en la Liga, ante el Real Valladolid. A pesar de ser fichado como lateral izquierdo, en su etapa en el Valencia Jordi Alba ocupa muchas posiciones y demuestra su polivalencia. Titular indiscutible en el equipo levantino, juega un total de 106 partidos, 48 en su última temporada en el Club.
Es presentado como nuevo jugador del FC Barcelona el 5 de julio de 2012, y se convierte de esta manera en el primer fichaje de la era Tito Vilanova. Jordi Alba se gana un lugar en el primer equipo desde el primer día. Disputa 44 partidos oficiales durante su primera temporada en el Club, en el que demuestra también sus virtudes ofensivas con 5 goles. Los 44 compromisos jugados por Alba, el Barça gana 31, n'empata 6 y pierde 7. Es una pieza clave en la Liga de los 100 puntos.
La gran actuación de su último año como valencianista le permitió ser convocado por primera vez con la selección española dirigida por Vicente del Bosque el 30 de septiembre de 2011, y debutaría el 11 de octubre ante Escocia. Posteriormente, Jordi Alba sería uno de los elegidos para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ocupando el lateral izquierdo. Alba gana esa Eurocopa y es finalista de la Copa Confederaciones de 2013.
Get the Flash Player to see this player.

Da en play o en las tres rallitas para ver todos los videos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

webdelcule.com