ESPANYOL

El FC Barcelona se enfrentará al Espanyol en la Supercopa de Catalunya, que se disputará el martes 31 de julio (21.45 horas) en Montjuïc. El campeón se decidirá a partido único. Antes, a las 19.15 horas y en el mismo escenario, tendrá lugar la final de la Copa Catalunya, entre el Nàstic de Tarragona y el Manlleu.

Será la primera vez en la historia que se lleve a cabo la Supercopa de Catalunya, que decidirá su campeón en partido único. Tal como explica la Federación Catalana de Fútbol, "se instauró este nuevo formato de Copa y Supercopa con el objetivo básico de dotar a estas máximas competiciones catalanas del prestigio y reconocimiento que se merecen. Este es el formato planteado para esta edición y para las futuras, siempre persiguiendo que el fútbol catalán salga beneficiado".

Hay que recordar que el Barça ya habrá jugado dos amistosos antes de esta cita, contra el Hamburgo (24 de julio) y un combinado de jugadores marroquíes (28 de julio), y que esa misma semana se enfrentará al Paris Saint-Germain (4 de agosto).

SUSPENDIDO
27/7/2012.-A través de su página oficial, la Federación Catalana ha anunciado el día de hoy la suspensión de la Copa y la Supercopa de Catalunya, tras que el Barcelona anunciase que jugaría la Supercopa el próximo 31 de julio ante el Espanyol con su equipo del filial B.
Tras la pérdida económica que podría generarse, la Federación ha decidido suspender el encuentro y de igual manera ha hecho lo mismo con la Copa de Catalunya, final que enfrentaría al Gimnàstic de Tarragona con el Manlleu.
El lunes está prevista una rueda de prensa por parte de la Federación para explicar los motivos y circunstancias para la suspensión del clásico catalán entre azulgranas y periquitos.
De momento, no se sabe cuando se jugara.

webdelcule.com