...

Nombre: Alexandre Dimitri Song-Billong

Nació en: Douala, (Camerún)

Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1987

Posición: Centrocampista

Altura: 180 cm

Club de su debut: Bastia

Trayectoria: Bastia (2004/05), Arsenal (2005/06), Charlton Athletic (2006/07), Arsenal (2007/12), FC Barcelona (1012/?

PALMARES en el Barša
- 1 Supercopa de espa˝a.

18/08/2012. Alexandre Song juega de volante. El camerunés es sobrino del defensor coterráneo Rigobert Song.
Alexandre Song es el elegido por Tito Vilanova. Arsenal y FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del Camerunes al Club catalán a pocos dias del cominezo de la liga. El precio se ha fijado en en 19 millones de Ç. El centrocampista jugará las cinco próximas temporadas como azulgrana, con una cláusula de 80 millones
Song, tiene 24 años, mide un metro ochenta y cinco y posee la capacidad física de un toro -a veces desbocado-, tanto para ser el músculo que requiere el Barça en la medular, como para posicionarle eventualmente en la zona defensiva. Tito cuenta con Marc Bartra y Andreu Fontás por detrás de Javier Mascherano, Carles Puyol y Gerard Piqué. En definitiva, Alex Song vendrá para ser mediocampista de brega y hechar una mano a la defensa.
Alex Llegó al Arsenal procedente del Bastia en la temporada 2005-2006 por 1.3 millones de euros. Después de un paso por el Charlton Athletic en la 2006-2007 volvió al Arsenal hasta la fecha. Más allá de algún que otro dato estadístico de relleno, decir que el Barcelona ha visto en él, la mejor opción precio-calidad para cubrir la salida de Seydou Keita y, por encima, de Oriol Romeu.
A diferencia del maliense, el Song es más explosivo pero menos llegador. Recordemos que Keita, por inteligencia y vocación, es un volante que ha abierto partidos en más de una ocasión.
El 17 Gunner -por ahora- aportará marca y pase corto, es ambidiestro -le pega con las dos piernas- y facilitará la circulación jugando sencillo. No es frecuente su llegada al gol y en eso se diferencia negativamente de Keital. Tampoco se parece a Mascherano, aunque así lo quisieron vender. Song, en resumen, es músculo, marca y sacrificio. Lo que necesita el Barça como variante.
El Barça anuncia que el camerunés llegará el lunes para pasar la revisión médica a las 10:00, después del tradicional posado para la prensa gráfica. La firma del contrato que le vincula con su nuevo club será a las 17:00 horas, para después volver a posar frente al escudo con la directiva que encabeza Sandro Rosell. Song tendrá ocasión de estrenar su nueva camiseta horas después, con motivo de la presentación oficial del equipo en el Joan Gamper contra la Sampdoria.
Alex Song, tiene el perfil ideal para jugar en el Barça. Si lo que quería la secretaría técnica azulgrana era un futbolista polivalente, que pudiera adaptarse tanto a la posición de mediocentro como central, potente físicamente y con buen juego por arriba, el camerunés es la elección ideal.

No sólo por todas esas características, sino también porque no está exento de virtudes ofensivas, especialmente a la hora de dar pases en profundidad a sus compañeros. No en vano se ha formado desde que llegó al Arsenal con 17 años en una escuela de fútbol que se asemeja a la azulgrana, con el gusto por el fútbol de toque y ataque. Ese aprendizaje le viene como anillo al dedo ahora mismo al Barça ya que en Song encontrará ese centrocampista o central, según se le necesite, lo suficientemente contundente a la hora de defender pero también preciso cuando se trate de sacar el balón jugado desde atrás, una característica fundamental en el concepto de fútbol que tiene el Barça.
La temporada pasada dio nada menos que 14 pases de gol con el Arsenal, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que es un futbolista de un perfil más defensivo que ofensivo. Algo que le impide también marcar muchos goles, aunque prácticamente cada temporada ha conseguido alguno. La pasada anotó solamente uno, mientras que su mejor año en cuanto a ver puerta se refiere, se dio en la campaña 2010-2011, en la que logró cinco. Song sólo tiene 24 años, pero maduró muy pronto como futbolista. De hecho, antes de llegar al Arsenal jugó en el Bastia de Córcega. Debutó con sólo 16 años y disputó nada menos que 35 partidos. Wenger acabó de pulirlo en el Arsenal. Primero, lo fue introduciendo haciéndole jugar de central para poco a poco darle un empujoncito hacia arriba y situarle de mediocentro, consciente del gran pase largo que tenía.
Lo cedió una temporada al Charlton Athletic para que fuera cogiendo minutos, y una campaña después de su regreso, lo convirtió en un fijo. Empezó a jugar ya 40 o más partidos entre todas las competiciones.
Regular, constante, batallador y no exento de técnica, Song se perfila como el relevo ideal tanto para Sergio Busquets como para el centro de la zaga si un día hay complicaciones. Es un fichaje a medida.
Get the Flash Player to see this player.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified CatalÓ
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalßn Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de mˇviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

webdelcule.com