El Juvenil A del FC Barcelona acaba de hacer historia en Nyon. Los pupilos de Jordi Vinyals han derrotado a un grandísimo rival como el Benfica (3-0) y se han convertido en los campeones de la primera edición de la Youth League. La calidad y velocidad de Adama y Munir, dos canteranos que apuntan muy alto, han compensado la potencia de un conjunto lisboeta que había maravillado en las semifinales contra el Real Madrid. 

El Benfica ha saltado al terreno de juego con la misma intensidad que le sirvió para liquidar el partido ante los blancos en los primeros quince minutos, pero a los ocho no ha sabido frenar una acción de Munir sobre la línea de fondo. El delantero ha superado a dos defensas y ha logrado chutar casi sin ángulo, Graça ha desviado el disparo y Rodrigo Tarín, muy atento, ha marcado a puerta vacía.

 El Benfica ha seguido mandando en el juego y solo cinco minutos después Gonçalo Guedes le ha ganado la espalda a Godswill, que ha trabado al extremo lisboeta. Romario Baldé, máximo goleador de su equipo y baja en 'semis' porque fue expulsado en cuartos ante el Manchester City, ha estrellado el lanzamiento en el travesaño.

 Rochinha, Gonçalo Guedes y Nuno Santos en dos ocasiones han vuelto a disparar contra Ondoa, pero el Barça, a la contra, ha sido mucho más efectivo. En el minuto 32, Adama se ha ido de su marcador, Rebocho, de Estrela y de Alex Alfaiate y de nuevo desde la línea de fondo, desde donde se hace daño, ha enviado el clásico pase de la muerte a Munir, que no ha perdonado y ha permitido al Barça, tras otra ocasión desaprovechada por Nuno Santos, llegar al descanso con una cómoda ventaja (2-0).

 En la reanudación, se ha mantenido la misma tónica. Y en los minutos 6 y 7, dos centros envenenados de Nuno Santos han llevado el peligro a la portería de Ondoa: el primero no ha llegado a los pies de Alex Alfaiate y el segundo ha sido cabeceado fuera por muy poco por Estrela. También de cabeza, a la salida de un córner, ha estado a punto de marcar el capitán Joan Nunes, pero su remate se ha perdido por escasos centímetros. Adama y Munir, en los minutos 73 y 77, han estado a punto de sentenciar en un contragolpe, pero sus respectivos disparos, solos ante Graça, han sido rechazados con gran acierto por el meta portugués.

Pero tras otro cabezazo de Joao Nunes en un saque de banda desbaratado por Ondoa con una gran intervención, ha llegado la sentencia. Y a lo grande, con un gol de Munir desde su propio campo. Un zurdazo espectacular que ha sido la guinda a una gran final y a una gran Youth League del FC Barcelona. ˇFelicidades!

Benfica: Graça; Rafael Ramos, João Nunes, Alex Alfaiate (João Gomes, m.83), Rebocho, Gilson Costa (Pereira, m.64), Estrela, Romário Baldé, Gonçalo Guedes, Rochinha y Nuno Santos.

Barcelona: Ondoa; Godswill, Riera, Quintillà, Rodrigo Tarín, Ortega, Enguene (Ros, m.72), Kaptoum (Ebwelle, m.89), El Ouriachi, Munir El Haddadi (Maxi Rolón, m.90+2) y Adama Traoré.

Goles: 0-1, m.9. Rodrigo Tarín. 0-2, m.33: Munir El Haddadi. 0-3, m.87: Munir El Haddadi.

Árbitro: Miroslav Zelinga (UCR). Mostró cartulina amarilla a Godswill (m.14), Ortega (m.16), Gonçalo Guedes (m.16), Nuno Santos (m.26), Romario (m.40), Roger Riera (m.41), Munir (m.58), Ros (m.81) y a João Nunes (M.90+1).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones juvenil disputada en el estadio de Nyon (Suiza).

webdelcule.com