El Barça, representado en la semifinal por el filial, se clasificó para la final de la 25ª Copa Catalunya al derrotar 3-2 al Girona, que ejercía de anfitrión en Montilivi. El próximo miércoles habrá derbi ante el Espanyol en el mismo escenario con el título en juego.

El Girona arrancó fuerte, con muchos jugadores ofensivos en el once, intentando sorprender al Barça, un híbrido entre futbolistas del filial titulares, suplentes, juveniles y Cuenca, del primer equipo, este último en busca de ritmo competitivo tras su calvario de lesiones. La defensa azulgrana pasó por apuros de inicio ante el empuje de Felipe, Bordas, Carmona, Jofre y Chando, todos ellos rápidos y con talento, hasta que Sergi Samper y Denis Suárez comenzaron a adueñarse del balón.

Con el toque llegó el 1-0, obra de Babunski en el 18', un tanto que obligó a reaccionar al Girona ante su público. Felipe obligó a Ortolá a intervenir y un par de remates rozaron los postes. El empate planeaba sobre Montilivi y lo logró Chando con fortuna, pues su disparo desde la frontal, en el 34', tocó en un defensa del Barça antes de despistar a Ortolá.

El guardameta evitó el 2-1 en un remate a bocajarro poco antes del final de una primera parte que acabó con una gran acción individual de Cuenca: robó un balón dentro del área del Girona, dribló bien a Palatsí, pero, con poco ángulo, cruzó demasiado.

En la segunda parte el progresivo carrusel de cambios debilitó más al Girona, que había vuelto a arrancar con más fuerza, probando el disparo, aunque con poco acierto, como en el caso de Jofre. El Barça parecía más cómodo y Dani Nieto perdonó el 2-1. Poco después, en el 65', Cuenca se sacó de la manga otra gran acción que con una gran parada de Palatsí. El rechace acabó con un penalti confuso que Cuenca transformó con sangre fría.

El 2-1 duró poco. En la jugada siguiente, Chando volvió a empatar, esta vez con un gran cabezazo. Los últimos minutos fueron muy abiertos. Jofre, rejuvenecido, y Agostinho Ca, cedido al Girona, rozaron el 2-2. Pero en una contra , Munir se plantó ante Palatsí y quiso resolver con una vaselina que se quedó corta y acabó en córner. Ilie, central, lo cabeceó, logrando el 3-2- El Girona buscó el tercer empate, pidió un penalti, rozó el larguero, pero el marcador ya no se movió