click aquí!!

click aquí!!
MAGISTRAL REACCIÓN DEL BARÇA EN UN PARTIDO QUE HASTA EL MINUTO 35 IBAN PERDIENDO POR 2-0. TODO FUE NEGATIVO HASTA QUE PEDRO CAMBIO EL CHIC E HIZO DE MESSI, EL CANARIO DIO UNA LECCIÓN DE PODERIO MARCANDO TRES GOLAZOS EN LOS ULTIMOS 15 MINUTOS DE LA PRIMERA MITAD. OTROS DE LOS DESTACADOS DE LA TARDE FUERON CESC E INIESTA, EL CATALÁN MARCÓ DOS GOLES Y PARTICIPO EN LOS DE PEDRO, EL DE FUENTEALVILLA CONDUJO AL EQUIPO COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS.
UNA VICTORIA ÉPICA, PUES ADEMÁS DEL GETAFE, EL BARÇA TUBO QUE LUCHAR CON UN COLEGIADO QUE COMETIÓ VARIOS ERRORES EN CONTRA DE LOS CULÉS: SE TRAGO DOS PENALTIS (M.4 Y M.21) A FAVOR DEL BARÇA POR MANOS DE LOS DEFENSAS MADRILEÑOS DENTRO DE ÁREA, ANULÓ UN GOL A PEDRO INJUSTAMENTE, Y PERDONO LA ROJA A MOQUERA POR UNA TERRIBLE ENTRADA A BUSQUET.
EN DEFINITIVA, GRAN TARDE DE FÚTBOL LA QUE NOS OFRECIERON LOS FUTBOLISTAS DEL TATA MARTINO EN EL COLISEUM A PARTIR DEL PRIMER GOL DE PEDRO, SIN LUGAR A DUDAS, LOS MEJORES MINUTOS DE ESTA TEMPORADA, Y ESO QUE NO ESTABAN: MESSI, NEYMAR, XAVI, VALDÉS... ESTO DEMUESTRA QUE EL BARÇA SIGUE SIENDO UN EQUIPO TEMIBLE A PESAR DE LAS BAJAS.

A falta de Messi y Neymar, están Pedro y Cesc. El delantero canario asumió la responsabilidad del gol y él solo se encargó de remontar el partido en la primera mitad. Le bastaron ocho minutos (del 35 al 43) para firmar un 'hat-trick' que hizo saltar en pleno al banquillo del Barça en el Coliseum. Con los tres de ayer -incluso podría haber logrado un póquer si Undiano Mallenco no le anula un tanto por fuera de juego inexistente-, Pedro no sólo se confirma como el máximo goleador azulgrana a domicilio -ha logrado ya nueve tantos de los diez que lleva en Liga-, sino que ya es el máximo artillero del equipo en el campeonato.

Pero hasta llegar al salvador Pedro, la imagen ofrecida por el Barça fue lamentable. Incómodos por el duro estado del césped, los azulgrana se mostraron muy impreciosos a la hora de tocar el balón y muy frágiles en defensa. Sin hacer nada del otro mundo, el Getafe se encontró con un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. A los diez minutos, Escudero, lateral zurdo azulón, aprovechó un gran pase de Lafita de tacón, que dejó descolado a Piqué, y cogió la autopista ganándole por velocidad a Alves y superando a Pinto, que se quedó como una estatua bajo palos. Con el Barça descolocado, los de Luis García aprovecharon un centro de córner de Pedro León, el Zidane del Getafe, para colocarse 2-0 con un remate de cabeza de Lisandro. Ahí no sólo colaboró la calidad del centro sino también la defensa azulgrana, que dejó completamente libre de marca a Lisandro. Picados por el orgullo, los azulgrana, que hasta entonces parecían estar pensando más en las vacaciones de Navidad que en el liderato, consiguieron darle la vuelta al partido con un estelar Pedro.

Antes de los tres goles del canario, Undiano tuvo también su cuota de protagonismo, pues el colegiado navarro anuló un gol a Pedro por un fuera de juego inexistente en el 19 y, un minuto más tarde, no vio unas claras manos del Alexis getafense dentro del área.

Tras otros dos sustos más de los madrileños -una acción fue neutralizada por Alves cuando Ciprian ya se quedaba solo con Piqué y la otra fue un centro de córner directo de Pedro León que casi sorprende a Pinto- llegaron los tres goles de Pedro.

Cesc, hasta entonces desaparecido, aprovechó una recuperación de Alexis en el centro del campo para servir en profundidad al canario, que con una vaselina recortó distancias. Sergi Roberto, que fue de menos a más, también dispuso de una ocasión clara, pero su disparo se marchó alto. El ayer capitán Iniesta entró en juego en el momento justo para servirle otro balón a Pedro, que esta vez anotó con una precisa y potente rosca, que entró por la escuadra izquierda de Moyà. Para completar su particular exhibición, el canario también mostró su faceta de 'killer' en el 2-3, que servía para completar la remontada a dos minutos del descanso. Pedro aprovechó un balón muerto dentro del área, tras centro de Alba, para fusilar a Moyà a dos minutos del 45.

Con el chute de moral que supuso irse al vestuario con una remontada, el Barça salió dispuesto a no dejarse sorprender como en el inicio del partido. Para empezar, se adueñó del balón, algo de lo que fue incapaz en la primera mitad por la presión y el planteamiento del Getafe, similar al del Villarreal en la última jornada en el Camp Nou.

Busquets, Sergi Roberto, Iniesta y Cesc se buscaron más y se encontraron, algo que facilitó la circulación del balón y el dominio azulgrana. El Getafe lo intentó, pero el Barça no le dio opción. En el 68, Alexis centró desde la derecha para que Cesc matara el partido y en el 75, el propio Cesc, puso la puntilla tras un penalti de Borja sobre Pedro.

 

GETAFE: Moya; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja (Sarabia, min.73), Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita (Gavilán, min.80) y Ciprian (Colunga, min.59).

BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.89), Iniesta, Sergi Roberto; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cesc (Song, min.85).

GOLES: 1-0, min.10: Escudero- 2-0, min.15: Lisandro-2-1, min.35: Pedro- 2-2, min.41: Pedro-2-3: min.43: Pedro-2-4: min.68: Cesc- 2-5: min.72: Cesc, de penalti.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Mosquera (min.44), Lisandro (min.70), Borja (min.83) y Alexis (min.84) por el Getafe; y a Alves (min.29), Piqué (min.54) y Busquets (min.86) por el Barcelona.

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.


Estadísticas y Narración del Partido, Todo sobre los jugadores, Barça u otros Equipos. Resultados y Clasificación en tiempo real. Clic en todo lo que veas.
click aquí!!

click aquí!!

click aquí!!