click aquí!!

click aquí!!
NO FUE EL MEJOR PARTIDO DE LOS CULÉS, PERO AL MENOS CREARON LAS SUFICIENTES OCASIONES PARA QUE EL AT.BILBAO HUBIERA SALIDO GOLEADO. HASTA 10 OCASIONES CLARISIMAS DE GOL, PERO CUANDO LA PELOTA NO QUIERE ENTRAR ES IMPOSIBLE MARCAR. SE ADELANTÓ EL ATLETIC EN LA SEGUNDA PARTE CON GOL DE ADURIZ, PERO A BASE DE ENTUSIASMO Y GANAS, LOS DE MARTINO CONSIGUIERON DAR LA VUELTA AL MARCADOR. PEDRO Y MESSI MANTIENEN LAS POCAS ESPERANZAS QUE QUEDAN EN LA LIGA. EL ARGENTINO FUE EL MEJOR DEL PARTIDO

El Barça se resiste a dar la Liga por perdida. Una remontada no exenta de épica ante el Athletic de Valverde mantiene un hilillo de vida tras un partido intenso, con alternativas y en el que el conjunto de Martino puso lo que en otras jornadas de Liga, por lo que fuese, se había dejado en el vestuario. Dos goles de Pedro y Messi remontaron el tanto inicial de Aduriz. Para ello necesitaron derribar el muro que había levantado ante sí el meta Iraizoz, que hasta los veinte minutos finales pareció imbatible.

Lo que está muy claro es que Ernesto valverde cuenta en su Athletic con un 'nueve' de referencia alto. Un ariete clásico, en definitiva. Y el delantero en cuestión, Aduriz, fue protagonista. Siempre incordió, participó, combinó, remató al palo y marcó el gol que eliminaba al Barça de la lucha por la Liga. Con cuarenta minutos por delante, el Barça no se rindió y salvó sus opciones.

Los dos porteros tuvieron su cuota de protagonismo en una primera parte en la que ambos equipos tuvieron sus opciones. Pinto fue el primero en lucirse, al rechazar un remate de Aduriz a pase en vertical de Herrera tras pérdida de Song.

La réplica de Iraizoz llegó ante Pedro, al que un pase de Messi había dejado solo a los trece minutos. Y en la jugada posterior, papeles cambiados: Pedro a Messi. El desenlace, el mismo: parada de Gorka.

Tras el arranque impetuoso del Athletic, el conjunto barcelonista había tenido una fase de buen juego y sus ocasiones ante Gorka, que fue determinante y contó con la ayuda de Balenziaga cuando el lateral desvió un remate de Adriano tras dos detalles técnicos consecutivos de Alexis y Messi, al que fue anulado un gol por fuera de juego claro.

Pero la ocasión más espectacular del primer tiempo fue para Aduriz, que remató de chilena al palo. Pinto rechazó providencialemnte el chut posterior de Susaeta, que recogió el rebote.

También Alexis, especialmente desacertado ante puerta, remató a la madera poco después, a centro de Pedro tras una combinación entre Messi y Song que acabó con apertura del argentino a la banda de Pedro. Alexis no pudo culminar con éxito poco después una gran internada de Adriano desde su lateral hacia el interior. Y tampoco estuvo atinado el chileno, que firmó una actuación muy propia de él, con filigranas plenas de intensidad y suspense y al mismo tiempo líos con el balón en los pies, al recoger un rechace de Iraizoz tras un disparo de Xavi desde fuera del área.

Aduriz marcó su gol muy pronto después del descanso, aprovechando una indecisión fatal de Marc Bartra, que no atinó a sacar un balón y permitió que Muniain se lo quitase y lo ofreciese al delantero de referencia del Athletic, que lanzó un chut impepinable, imposible para Pinto.

El Barça estaba 'groggy' y hasta hubo un nuevo gol del Athletic, de Susaeta, anulado por fuera de juego, como el de Messi en la primera parte. Pero lo que no llegó fue la rendición azulgrana y Gorka se lució ante Pedro y vio poco después cómo Messi cruzaba demasiado el balón ante su salida. Leo volvió a tener el empate a centro de Alves, pero cabeceó flojo y a las manos del portero.

La magia del Barça estalló en tre minutos, entre el setenta y dos y el setenta y cuatro. Alves, con una internada estratosférica con la que superó a tres defensas propició el empate asistiendo a Alexis, cuyo chut defectuoso fue desviado por Pedro, lo que engañó a Iraizoz y supuso el 1-1.

Y dos minutos después llegó la falta, magistralmente lanzada por Messi, después de la zancadilla de Marcos cuando iba a entrar en el área. 2-1 y un cuarto de hora por delante en el que al Athletic le pesó la presión. Embotelló al Barça, pero con poca precisión. Su mejor ocasión llegó en un remate de Mikel Rico que Mascherano sacó bajo palos con el pecho. El Barça, a la contra, pudo haber sentenciado en contras del propio Mascherano, de Messi o de Tello, pero perdonó y le tocó sufrir hasta el final.

ALINEACIORES:

Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Xavi (Cesc Fábregas, min. 70), Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (Tello, min. 86).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, min. 83), Erik Moran (Mikel Rico, min. 64), Herrera; Susaeta (Toquero, min. 86), Aduriz, Muniain.

Goles: 0-1. M. 49: Aritz Aduriz; 1-1. M. 72: Pedro; 2-1. M. 74: Messi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Iturraspe (min. 7), Bartra (min. 21), Ander Herrera (min. 71), Pedro (min. 80.)

.

Estadísticas y Narración del Partido, Todo sobre los jugadores, Barça u otros Equipos. Resultados y Clasificación en tiempo real. Clic en todo lo que veas.
click aquí!!

click aquí!!

click aquí!!