EL BARÇA EMPATA (1-1) ANTE EL NIZA.
SIN HACER UN GRAN PARTIDO, LOS DE LUIS ENRIQUE MERECIERON GANAR. HAMBOS GOLES FUERON MARCADOS DE PENALTI, (CVITANICH, XAVI)
Luis Enrique apostó en el primer tiempo por un once inicial que, con variantes, ya mostraba cosas de como puede ser el equipo que tiene el técnico en mente como su conjunto base. En la portería estaba Ter Stegen, aunque no parece que ya esté tomada la decisión sobre quien será el portero titular. La defensa, con Montoya, Piqué, Mathieu y Alba, sí que "olía" a titular, a falta de saber si se queda Dani Alves o se ficha otro central. En el centro del campo, Sergio Busquets e Iniesta parecen inamovibles, mientras que la tercera plaza, ocupada en esta ocasión por Sergi Roberto, tiene más pretendientes. Y delante, sin aún Neymar, Messi ni Luis Suárez, destacaba que Adama era el único jugador del filial titular.

El Barça, en eso no cambia nunca, comenzó desde el primer minuto buscando el control del juego y del balón. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para los locales. Aún no se habían cumplido los 10 minutos y Ter Stegen ya había tenido que intervenir, con acierto en un lanzamiento de falta y sin más peligro en un disparo lejano. En general, ninguno de los dos equipos pasaba por apuros importantes, cuando en el minuto 19 Piqué cometió penalti sobre Cvitanich y el propio jugador argentino lo lanzó: Ter Stegen adivinó por dónde iba el balón, pero nada pudo hacer con el fuerte disparo del delantero. Era el 1-0.

A partir de aquí, el Barça se hizo más con el partido, aunque hubo que esperar a la media hora para ver el primer disparo con intención, una falta directa lanzada por Iniesta que el portero del Niza detuvo bien. Hasta el descanso, el partido fue del Barça. La mejor ocasión la tuvo Pedro con un centro-chut que dio con el balón en el travesaño. Pero los dos equipos se fueron a vestuarios con el 1-0.

Antes del descanso, Luis Enrique tuvo que hacer un cambio, dando entrada a Patric por un lesionado Montoya. Y en el descanso cambió casi todo el equipo. Entraron Bartra, Xavi, Samper, Rakitic, Deulofeu, Munir y Halilovic por Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Adama, Rafinha y Pedro. Así, solo se mantuvieron del primer tiempo el portero Ter Stegen, Patric, Mathieu y Alba.

En los primeros cinco minutos, Munir tuvo dos buenas ocasiones para marcar. La primera, con un disparo a las nubes cuando estaba en buena disposición y la segunda cuando aprovechó un error en la cesión de un defensa a su portero, pero no pudo batir al guardameta, quien desvió el balón a córner.

El Barça dominó más y con más peligro que en el primer tiempo. Halilovic volvió a mostrar muy buenas maneras y Munir el descaro, en positivo, que siempre ha demostrado. A los 15 minutos, Ié y Grimaldo entraron por Mathieu y Alba, para ir cambiando a los 11 jugadores.

En el minuto 21, el árbitro señaló un claro penalti sobre Munir, que Xavi transformó muy bien, engañando al guardameta. Era el empate a 1. El Barça siguió igual, dominando, con un Gerard Deulofeu muy incisivo, pero sin crear grandes ocasiones de gol. La más clara la tuvo Sandro Ramírez en el minuto 37, pero el balón se estrelló en el poste. Y también Bartra pudo marcar en el último minuto tras una acción individual que acabó con un disparo que salió fuera por poco.

A destacar las ganas que demostraron los jugadores barcelonistas, su hambre. A pesar de ser un partido amistoso y de que los jugadores están aún cortos de preparación, siguieron luchando por cada balón hasta el último minuto, como si de un partido oficial se tratase. Una actitud sin duda inculcada por Luis Enrique y que la pasada temporada se echó en falta en más de una ocasión.

Un segundo test para los barcelonistas que ya nos ha mostrado más cosas sobre lo que busca Luis Enrique. Pero sin olvidar que el objetivo hasta ahora ha sido más poner en forma física al equipo que no trabajar los aspectos tácticos. Y que pase lo que pase con Alves, como mínimo aquí aún faltan nada más y nada menos que Mascherano, Messi, Neymar y Luis Suárez.

ALINEACIONES:

Niza: Hassen (Cardinale, min.62); Puel, Genevois, Bodmer, Amavi; Eysseric, Mendy, Hult; Pied, Cvitanich y Bautheac. También jugaron Maupay, Honorat, Albert Rafetraniaina, Bosetti, Benrahma y Palun.

FC Barcelona: Ter Stegen, Montoya (Patric, min. 38), Piqué (Bartra, min. 46), Mathieu (Edgar Ié, min. 61), Jordi Alba (Grimaldo, min. 61), Busquets (Sergi Samper, min. 46), Rafinha (Munir, min 46 [Sandro, min. 76]), Sergi Roberto (Xavi, min. 46), Pedro (Deulofeu, min. 46), Adama (Halilovic, min. 46) e Iniesta (Rakitic, min. 46).

Goles: 1-0, min.21: Cvitanich (p). 1-1, min.68: Xavi (p).

Arbitro: Ruddy Buquet (francés). Mostró amarilla a Pied (min.23), Amavi (min.41), Iniesta (min.45) y Bosetti (min.90)

Incidencias: Partido amistoso, segundo de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el recién estrenado estadio Allianz Riviera de Niza (Francia) con capacidad para unos 36.000 aficionados, aunque sólo se ocupó algo más de la mitad del aforo

webdelcule.com | Pretemporada y vídeos