...

Nombre completo: Francisco Alcácer García

Lugar de Nacimiento: Torrente, Valencia

Fecha nacimiento: 30 de agosto de 1993

Altura: 1,76 m

Peso: 71 kg (hasta 29/8/2016)

Debut deportivo: 12/11/2010 (Valencia C.F.)

Debut oficial: 4 de septiembre de 2014

Posición: Delantero

Goles en el valencia: 36

Internacional Selección española

Trayectoria: Torrent CF - Valencia CF ( 2010/16) - FC Barcelona (2016/?)

PALMARÉS: Se pondrá al final de su etapa en el Barça. Mientras, puedes verlo aquí

29/8/2016. Paco Alcacer ficha por el Barça por 30 millones de €

Francisco Alcácer García, conocido deportivamente como Paco Alcácer, ficha por el FC Barcelona. El jugador levantino juega como delantero. Es Internacional absoluto con la selección de España.

Paco Alcacer dio sus primeros pasos en el CD Monte-Sión Torrente (Torrente), localidad próxima a la ciudad de Valencia, comenzó a despuntar en el principal club de la ciudad, el Torrent CF. Más tarde pasó a las categorías inferiores del Valencia CF hasta llegar a consolidarse en su equipo filial, el Valencia CF Mestalla

Debutó con solo 17años, en partido oficial con el primer equipo el 11 de noviembre de 2010, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, frente a la UD Logroñés, con victoria por 4-1, junto a otro canterano como Isco Alarcón, de la mano del técnico Unai Emery.

Tras su éxito en el Europeo Sub-19 de 2011, realizó la pretemporada 2011/12 con el primer equipo, y consiguió anotar su primer gol con la camiseta valencianista en la 40ª edición del Trofeo Naranja, celebrado en el estadio de Mestalla el 12 de agosto de 2011 frente al AS Roma.2 Un dramático capítulo de la vida del futbolista ocurrió cuando, al finalizar este encuentro, en las proximidades del estadio, falleció repentinamente su padre.

En la temporada 2011/12, participó en el Valencia CF Mestalla, pero debutó en la Primera División el 14 de enero de 2012 frente a la Real Sociedad en Mestalla, con 18 años de edad, entrando al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución del lesionado Sofiane Feghouli para intentar remontar el partido, cosa que no sucedió al caer derrotados por 0-1.4 No tuvo continuidad en el equipo de Unai Emery, más allá de algunos entrenamientos con el primer equipo.

Renovó su contrato con el Valencia hasta 2016,5 blindando así con una cláusula de rescisión de 18'5 millones de euros al joven, que empezaba a recibir ofertas de grandes equipos nacionales e internacionales.
La pretemporada 2012/13 la realizó nuevamente con el primer equipo del Valencia CF de la mano del nuevo técnico Mauricio Pellegrino, quien declaró en diversas ocasiones que deseaba contar con el jugador para la primera plantilla. A un así el director deportivo Braulio Vázquez, decidió incorporar un delantero con mayor experiencia como Nelson Valdez y cedió a Paco Alcácer al Getafe CF8 9 con una cláusula de disputar como mínimo 20 partidos durante la temporada; no siendo así, el club madrileño debería compensar con una cantidad económica al Valencia.

El 29 de agosto de 2012 firmó el contrato que le vinculaba un año con el Getafe CF en calidad de cedido durante la temporada 2012/13.11 A pesar de partir como uno de los posibles delanteros titulares, el técnico Luis García Plaza no contó en exceso con él y fue superado en la titularidad por los delanteros Álvaro Vázquez y Adrián Colunga, lo cual le impidió tener continuidad en el equipo.

Su primer gol oficial llegó en Copa del Rey el 1 de noviembre de 2012, cerrando la goleada 0-4 en la ida de los dieciseisavos de final frente a la Ponferradina en El Toralín. No logró marcar en Liga hasta la jornada 18, el 7 de enero de 2013, cuando anotó el primer gol de su carrera en la Liga BBVA en el estadio de Vallecas al cabecear un centro al área y convertirlo en el único tanto del Getafe en la derrota 3-1 frente al Rayo Vallecano. La jornada siguiente fue titular y anotó el segundo gol del Getafe en el empate 2-2 contra el Granada. Sin continuidad, no volvió a marcar hasta la jornada 31 en la derrota 2-1 frente al Real Valladolid, gol que sería su último tanto en Liga con el equipo azulón, más el conseguido en Copa.

Tras finalizar su cesión en Getafe volvió, al Valencia CF para realizar la pretemporada con el primer equipo. El equipo se había desprendido de dos de sus delanteros: Roberto Soldado y Nelson Valdez, y había fichado solamente a Hélder Postiga. Muchos pensaban que Paco Alcácer era demasiado joven e inexperto para ser el delantero centro suplente, por lo que preferían otra cesión para el jugador y pedían el fichaje de otro delantero, pero finalmente el presidente Amadeo Salvo, el director deportivo Braulio Vázquez y el entrenador Miroslav Djukic decidieron que Paco podía desempeñar esa función de segundo delantero de la plantilla, a pesar de la presencia en el equipo de Jonas Gonçalves y de la llegada de otro hombre de ataque como Dorlan Pabón.

Empezó la temporada 2013/14 y era habitual ver a Paco Alcácer fuera de las convocatorias. Pero llegó la UEFA Europa League y con ella las rotaciones de jugadores. Fue titular ante el Kuban Krasnodar el 3 de octubre de 2013 y consiguió marcar su primer gol oficial con la camiseta del Valencia. Su gran actuación, junto con la mala racha de Hélder Postiga, hicieron que Miroslav Djukic confiara en Alcácer como titular en varios partidos de Liga. En la Europa League consiguió anotar otro gol ante el St. Gallen y otro más contra el Kuban Krasnodar en Mestalla el 12 de diciembre de 2013, su primer gol oficial en este estadio. Anotó además un gol en la Copa del Rey, y se estrenó como goleador en la Liga el 25 de enero de 2014, ya con Juan Antonio Pizzi como técnico, y frente al RCD Español en Mestalla. La siguiente jornada consiguió el gol de la inesperada victoria 2-3 frente al Barcelona en el Camp Nou.

Durante la segunda vuelta del campeonato Paco ya se había convertido en el máximo goleador del equipo sumando todas las competiciones, superando al brasileño Jonas Gonçalves. Era titular indiscutible junto al chileno Eduardo Vargas, llegado en el mercado de invierno. El 10 de abril del 2014 logró un hat-trick en la victoria por 5-0 contra el Basilea en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League (partido conocido entre el valencianismo como la reAmuntada), permitiendo así que el Valencia pasara a las semifinales de la competición tras remontar el 3-0 en contra de la ida. En dicha semifinal recibió una tarjeta amarilla en la ida en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (provocada por el guardameta Beto, el cual simuló una falta), la cual le impidió estar con el equipo en el decisivo encuentro de vuelta en Estadio de Mestalla.12 Sus 6 goles en Liga, 1 gol en Copa y 7 goles en Europa sumaron los 14 goles con los que fue el máximo goleador del equipo esta temporada.

En el ambicioso proyecto de Peter Lim, Alcácer inicia la temporada 2014/15 como la referencia en ataque valencianista, completando una potente delantera española junto con Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo, que estuvo lesionado los primeros meses del campeonato. Un genial inicio goleador con 4 goles en 5 jornadas se unió a la convocatoria del jugador para la Selección de fútbol de España de Vicente del Bosque, donde anotó 3 goles en sus 3 primeras participaciones. Esto le lleva a ser uno de los delanteros de referencia en el fútbol español, formando parte del once ideal de la LFP del mes de septiembre de 2014.13 Es entonces cuando el Valencia CF inicia los contactos para mejorar y renovar el contrato del jugador.

Se estanca un poco su racha goleadora y Álvaro Negredo, tras su recuperación física, participa en más encuentros como titular,15 pero Paco Alcácer logra anotar 3 goles en la Copa del Rey. El 27 de enero de 2015 se hace oficial su ampliación de contrato con el Valencia CF hasta el año 202016 , con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Después de una lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego, vuelve su titularidad y su olfato goleador consiguiendo marcar seis goles en los últimos doce partidos, entre ellos un importante gol en el Bernabéu adelantando al Valencia, y también el gol definitivo en la última jornada que dio la victoria por 2-3 al equipo frente al Almería, dando así la clasificación del club para la fase previa de la Champions League.

La temporada 2015/16 parecía partir como titular pero no fue así. Solo fue titular en dos de las siete primeras jornadas de Liga, más un partido de la fase previa de Champions en Mestalla frente al Mónaco. A un así disfrutaba de minutos en casi todos los encuentros entrando como revulsivo en sustitución de Álvaro Negredo. Anotó su primer gol de la temporada en El Molinón en la 3ª jornada, justo en el descuento para dar la victoria 0-1 al equipo, a puerta vacía tras centro de Bakkali. A pesar de tener pocos minutos en el equipo siguió marcando con la selección. Tras la destitución de Nuno del Valencia, su nuevo entrenador Gary Neville haría a Alcácer capitán y '9' titular del equipo. Alcácer conseguriía ser el jugador más regular a pesar de los malos resultados del equipo. Conseguiría marcar su primer 'Hat-Trick' en Liga ante el Eibar en la antepenúltima jornada de la Liga finalizando el campeonato con 13 goles y 7 asistencias. Finalmente se quedaría fuera de la Euro 2016.

Y el 29 de Agosto del 2016, ficha por el FC Barcelona.


Da en play o las tres rallitas para ver todos los videos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina