click aquí!!

click aquí!!
A PESAR DE NO HACER UN BUEN PARTIDO, TODO LE SALIÓ AL REVÉS AL BARÇA. YA EMPEZÓ MAL POR LA BAJA DE MESSI DE ÚLTIMA HORA, LOS CULÉS SIN EL ARGENTINO NO SON LOS MISMOS. PERO EL VERDADERO CULPABLE DE QUE EL BARÁ NO GANARA FUE EL COLEGIADO DE BURGOS, ANULÓ UN GOL VÁLIDO A PIQUÉ, Y SE TRAGO TRES PENALTIS, (DOS HECHOS A PIQUÉ, Y UNO A TURAN). OTRO QUE TAMBIÉN COLABORÓ EN EL PUNTO QUE SE LLEVÓ EL MÁLAGA FUE KAMENI, EL CAMERUNÉS REALIZÓ UN PARTIDAZO, PARÓ TODO Y SALVO TRES GOLES CANTADOS, SOBRE TODO EL QUE PARÓ A NEYMAR CUANDO TODOS CANTÁVAMOS EL GOL. TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL MALAGA NO TIRÓ A PORTERIA NI UNA VEZ, ESTUBO ENCERRADO EN SU ÁREA LOS 90 MINUTOS, Y ASÍ ES MUY DIFICIL MARCAR. REAPARECIÓ PIQUÉ Y FUE EL MEJOR DEL PARTIDO. EL MÁLAGA JUGO CON 10 DESDE EL MINUTO 69, PERO EL BARÇA LO HIZO DESDE EL MINUTO 1, POR QUE ALCACER NO TOCO UN BALÓN EN 90 MINUTOS, TODO UN RÉCORD. LA DEFENSA CULÉ BIEN, PERO EL ATAQUE... DE PENA, SOBRE TODO NEYMAR, EL BRASILEÑO SIGUE BATIENDO RÉCORDS PERDIENDO BALONES

Las ilusiones del Barça de presionar al Madrid antes del derbi se han estrellado en el muro que ha dispuesto Juande Ramos ante Kameni para impedir el triunfo azulgrana. Hasta el final el Barça buscó el gol ante el camerunés, que ya en el descuento y después de haber fingido durante varios minutos una lesión, lució reflejos para sacar un remate de Neymar de manera increíble y, poco después, un doble remate de Arda Turan y André Gomes. Las ausencias de Luis Suárez y, a última hora, de Leo Messi , han pesado demasiado en un Barça que ha empezado espeso y lento y que cuando ha subido una marcha para lograr el triunfo se ha quedado sin tiempo. Un gol legal anulado a Piqué , el mejor del Barça, ha puesto la guinda de una tarde difícil para los azulgrana.

El partido ha sido un monólogo del Barça , aburrido al principio e intenso y a la desesperada al final. Como estaba previsto, Juande ha dispuesto dos líneas de cinco y cuatro y ha dejado solo arriba a Sandro, que bastante ha hecho con escaparse un par de veces y probar desde lejos un par de tiros. Al final, el Málaga ha sido una exhibición permanente de malos modos, triquiñuelas, artimañas y pérdidas de tiempo inaceptables, sobre todo cuando a Messi los comités no le quitan una tarjeta por pérdida de tiempo en Sevilla cuando la entrada de un defensa le había sacado la bota.

Contra ese frontón malacitano, que no dejaba opciones para intentar el dos contra uno, el Barça ha tocado, y tocado y tocado en busca de grietas o de algún pase entre líneas. Pero con lentitud. Las mejores ocasiones han llegado por obra y gracia de Sergi Roberto, con buenas combinaciones con Arda por la banda derecha. Pese a la fortaleza defensiva malacitana, hasta siete veces pudo haber marcado el conjunto azulgrana antes del descanso.

Unas veces porque el chut final ha estado desatinado, como sendas ocasiones de Arda y Rafinha tras acciones de Neymar y Sergi Roberto, y otras porque a Kameni el Camp Nou se le da especialmente bien, la cuestión es que el Málaga ha mantenido el 0-0. El meta camerunés ha evitado el 1-0 en un remate de Piqué, recogiendo un balón muerto en el área, a la salida de un córner y, a la media hora, en un chut de Rafinha desde la frontal tras centro de Neymar.

El brasileño no ha sido capaz de desempeñar el rol de Leo Messi en el primer tiempo, a pesar de que lo ha intentado. Poca fluidez en su juego y un exceso de intermitencias. Después, ha sido otra cosa. Y, en cuanto a Paco Alcácer, después de una ocasión a los diez minutos en que no ha rematado bien un pase de la muerte de Sergi Roberto ha desaparecido entre los centrales del conjunto andaluz. El ‘nueve’ del Barça, en los últimos minutos, ha sido Piqué.

El Málaga se ha quedado con diez con algo más de veinte minutos por delante.?Una entrada durísima de Llorente sobre Neymar ha sido castigasa justamente con roja directa, porque Neymar salía disparado hacia Kameni. Y porque la coz es brutal, por detrás y con las dos patas. Era una fase del partido en la que el Málaga había salido tímidamente de la cueva, con un gran susto incluso en una indecisión de Ter Stegen en una salida. La expulsión del central devolvió las cosas al punto de partida.

Con uno más el Barça ha apretado el acelerador y ha subido una marcha. Rakitic, que ha entrado en lugar de Denis, ha rematado desviado y, poco después, Piqué ha marcado, pero su gol ha sido invalidado por juega de juego. André Gomes, otro de los relevos, ha rematado al palo en buena posición y Gerard, llegando desde atrás, ha rematado a gol. Fuera de juego inexistente.

En los minutos finales ha pasado de todo. El Málaga ha perdido tiempo de todos los modos posibles e incluso Kameni se ha pasado varios minutos en el suelo. Después, a pesar de la upuesta lesión, se ha lucido con un paradón ante Neymar ya en el descuento y, en el último achuchón del Barça, en sendos remates de Arda y Gomes. Séptimo punto que se escapa del Camp Nou en lo que va de Liga y, sobre todo, ocasión de oro desperdiciada para ponerse por delante, aunque sea de forma provisional.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba, min. 62); Busquets, Denis Suárez (André Gomes, min. 68), Rafinha (Rakitic, min. 77); Arda Turan, Paco Alcácer, Neymar.

MÁLAGA: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Fornals (Duda, min. 90+6), Ontiveros (Muñoz, min. 69), Juankar, Juanpi; Sandro (En Nesiry, min. 81).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Ricca (min . 22) y Ontiveros (min. 62) y expulsó por roja directa a Llorente (min. 68) y Juankar (min. 90+7) por parte del Málaga.

ESTADIO: Camp Nou. Asistieron 83.439 espectadores.