click aquí!!

click aquí!!
MUCHA REMONTADA, PERO POCA CONTINUIDAD, NO SE PUEDE TIRAR LA LIGA DE ESTA FORMA. LUIS ENRIQUE PARECE EMPEÑADO EN HACERLO, CON SUS CONTINUAS ROTACIONES Y SUS CAMBIOS TÁCTICOS IMPROCEDENTES. PERO NO SOLO HA SIDO LUCHO, STEGEN FALLÓ ESTREPITOSAMENTE EN EL PRIMER GOL, Y EL DEPOR MARCÓ EL SEGUNDO EN UN CORNER INEXISTENTE, ADEMÁS EL GOL DE JOSELU (1-0) FUE EN FUERA DE JUEGO (A VER QUE DICEN AHORA LOS QUE HABLARON DE ROBO AL PSG). DE CUALQUIER FORMA, LOS QUE HAN SALIDO AL CAMPO HAN ESTADO MUY ESPESOS Y ALGUNOS CON LA RESACA DEL MIERCOLES, COMO POR EJEMPLO MESSI QUE LLEVA DOS PARTIDOS SEGUIDOS SIN RASCAR BOLA. ES INCREIBLE COMO SE PUEDE PASAR DE HAZAÑA METIENDO 6 AL PSG, A PERDER CON UNO DE LOS EQUIPOS QUE LUCHAN POR SALVARSE DE BAJAR A SEGUNDA, PERO CLARO, (APARTE DEL MAL PLANTEAMIENTO) SI VEMOS LA ALINEACIÓN DE HOY Y LA COMPARAMOS CON LA QUE JUGO CONTRA EL PSG ENSEGUIDA SE TE VIENE A LA CABEZA QUE EL PARTIDO NO SE VA A GANAR. ES INCREIBLE QUE EL AÑO PASADO A ESTE MISMO EQUIPO Y EN EL MISMO ESTADIO SE LE GANE POR 0-8 Y HOY PIERDAN POR 2-1, Y LO PEOR ES QUE ESTAN DEJANDO LA LIGA EN BANDEJA AL REAL MADRID POR QUE ADEMÁS LOS MADRIDISTAS SIGUEN DISFRUTANDO DE AYUDAS ÁRBITRALES (HOY OTRO ESCÁNDALO EN EL BERNABEU)

El Barça no superó la dulce resaca europea y cayó en Riazor ante el Deportivo (2-1). Los azulgrana cosecharon de esta forma su tercera derrota en Liga y se complican sus aspiraciones de luchar por el campeonato. Luis Suárez logró igualar el gol inicial del Depor, pero una muy mala segunda parte condenó al Barça, muy espeso ayer. Cinco días después del éxtasis en la Champions, volvió a aparecer la peor versión de los azulgrana.

Había salido el Barça al césped de Riazor con la remontada ante el PSG aún grabada en la retina y dio la impresión en los primeros compases del partido que a los azulgrana aún les duraba la resaca de la Champions. El Barça controlaba el choque, pero era un dominio estéril, muy lejos de la portería del Depor y sin apenas inquietar a la defensa gallega. Luis Enrique confirmó que la apuesta por el 3-4-3 es firme y el 4-3-3 ya es historia. Pese a no poder contar con futbolistas como Rafinha o Neymar, el técnico mantuvo el dibujo y colocó a Denis y Arda Turan como extremos.

En esos primeros minutos el Depor supo aprovecharse de la imprecisión del juego azulgrana y dos errores de André Gomes y Sergio Busquets propiciaron dos contras peligrosas que abortó Ter Stegen sin excesivos problemas. El juego no era fluido, pero la actitud volvió a ser excelente, y la presión incomodaba también al Depor, que lo fiaba todo a sorprender al Barça a la contra.

Pasados veinte minutos, cayó una tromba de agua impresionante en Riazor que pareció despertar a los azulgrana. Una jugada trenzada entre Messi y Suárez permitió al Barça llegar por primera vez al área gallega con cierto peligro. A partir se sucedieron varias jugadas en las que los azulgrana empezaron a poner cerco a la portería defendida por Germán Lux. Luis Suárez en varias ocasiones, André Gomes y Sergi Roberto pudieron inaugurar el marcador, pero se mostraron muy imprecisos en el remate.

Y cuando parecía que el gol del Barça estaba a punto de llegar, lo hizo el del Depor. Joselu lanzó el primer aviso con un gran remate de primeras que desvió Ter Stegen con un paradón, pero en el córner que llegó producto de esa jugada el delantero gallego cazó un balón suelto dentro del área y marcó el 1-0.

Así se llegó al descanso y Luis Enrique mando a calentar a Rakitic e Iniesta, puesto que el centro del campo no estaba funcionando y el equipo necesitaba un cambio para buscar otra remontada, en este caso para seguir luchando por la Liga. Pero antes de que el técnico moviera ficha, llegó el gol del empate prácticamente en la primera acción del segundo tiempo. Denis Suárez mandó un balón al área desde la banda derecha y el rechace lo aprovechó el otro Suárez, Luis, para rematar de primeras y fusilar a Lux.

Logrado el empate, el Barça tenía toda la segunda parte por delante para consumar la remontada y mantener el liderato en la Liga. Movió piezas Luis Enrique, que mandó al banquillo a Arda Turan y André Gomes y dio entrada a Rakitic y Andrés Iniesta.

Tras los cambios, Pepe Mel también movió el banquillo y el encuentro se convirtió en un correcalles. El Barça perdió el control del partido y las ocasiones iban de una portería a la otra prácticamente sin pasar por el centro del campo. La tuvo Joselu tras un gran remate de primeras y la réplica llegó en la siguiente jugada por parte de Denis Suárez. Un espectáculo para los espectadores, pero un desastre para los dos entrenadores. El choque se había convertido en una ruleta rusa y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías en cada acción.

Y la suerte cayó del lado gallego. Se repitió la misma secuencia de la primera parte, ocasión clara del Depor, paradón de Ter Stegen y en el córner gol de los gallegos. A punto estuvo de marcar Arribas y cuando Riazor ya cantaba el gol apareció la mano salvadora del meta alemán para hacer otro paradón inverosímil. Pero el balón parado condenó de nuevo al Barça, ya que en el mismo córner Álex Bergantiños se aprovechó de la pasividad de la zaga azulgrana para sorprender a Ter Stegen, batir al Barça y hacer enloquecer a todo Riazor.

Quedaban pocos minutos, pero el Barça se había quedado sin ideas, sin juego y no era la tarde de Messi. Salió Paco Alcácer, aunque apenas entró en juego y Germán Lux respondió con un paradón tras un buen disparo de Luis Suárez. Al Barça le quedaba una última bala, una falta directa al borde del área en el minuto 90. Pero Messi no estaba ayer inspirado y su lanzamiento se fue alto. Estalló Riazor y el Depor incluso pudo rematar al Barça a la contra, pero el egoísmo de Faiçal ‘perdonó’ a los azulgrana. No hubo tiempo para más y se consumó la derrota azulgrana.

ALINEACIONES

RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran (Laure, min.86), Albentosa, Arribas, Navarro; Bergantiños, Borges; Gama (Kakuta, min.71), Carles Gil (Emre Çolak, min.61), Fajr; Joselu.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, min.58), Denis Suárez (Alcácer, min.77); Messi, Arda (Iniesta, min.58), Luis Suárez.

GOLES: 1 - 0, min.40, Joselu. 1 - 1, min.46, Luis Suárez. 2 - 1, min.74, Bergantiños.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Fernando Navarro (min.14) y Joselu (min.36) por parte del RC Deportivo.

ESTADIO: Riazor