click aquí!!

click aquí!!
EL BARÇA, A BASE DE GARRA, JUEGO, Y GANAS, LOGRA UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE Y MERECIDA ANTE UN GRAN SEVILLA. CON EL 0-2 LOS CULES TIENEN MEDIA COPA EN EL BOLSILLO. SUAREZ Y MUNIR MARCARON LOS GOLES. LA GRAN ACTUACIÓN DEL PORTERO RICO, EVITÓ QUE LOS ANDALUCES SE LLEVARAN UNA GOLEADA. LO PEOR, LAS LESIONES DE MATHIEU, E INIESTA, AUNQUE NO PARECEN IMPORTANTES. MESSI, LUIS SUAREZ, DIGNE, Y SERGI ROBERTO, FUERON LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DEL BARÇA. PARECE MENTIRA QUE EN EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA TEMPORADA, SE JUEGUE CON TANTA INTENSIDAD, Y MOVILIDAD, COMO HOY LO HAN HECHO TODOS LOS JUGADORES.

El Barça golpeó primero en el Sánchez Pizjuán y sacó un excelente resultado (0-2) en el partido de ida de la Supercopa de España con dos goles en el segundo tiempo de bella factura. Luis Suárez metió el primero tras una asistencia de Arda Turan con el pecho y Munir sentenció a pase de Messi tras una primera mitad en la que el Sevilla plantó cara de lo lindo hasta acabar pagando el peaje de la fatiga de la Supercopa europea ante un Barça muy superior que pudo acabar goleando.

En el primer encuentro oficial de la temporada, Luis Enrique no quiso arriesgar y apostó por un once sin ninguna de las nuevas incorporaciones realizadas este verano. El técnico asturiano alineó a todos los jugadores disponibles de su teórico equipo de gala de las últimas temporadas, y finalmente se decantó por la experiencia de Mathieu como sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo, en lugar del recién llegado Lucas Digne. Otra de sus apuestas fue la inclusión de Arda Turan como acompañante de Messi y Luis Suárez. Munir, pichichi culé en esta pretemporada, empezó el encuentro desde el banquillo. Enfrente, un Sevilla muy mermado por las bajas, una situación que obligó al técnico local, Jorge Sampaoli, a alinear un once con muchas novedades, entre las que destacaba la presencia de Vietto, delantero deseado este verano por el FC Barcelona pero que finalmente recaló en el conjunto hispalense.

Tal y como ya anunció el técnico azulgrana en la previa del encuentro, el Barça salió ‘a por todas’ y esta ambición se transformó en tres claras ocasiones en los 10 primeros minutos del partido. La primera de ellas, y la más clara, la tuvo en sus botas un Luis Suárez que, tras un brillante pase en profundidad de Busquets, no supo definir en un mano a mano ante Sergio Rico. Poco después, una gran combinación entre Iniesta y el charrúa no la supo definir el manchego y acto seguido Arda Turan falló clamorosamente en un intento de remate de chilena desde dentro del área pequeña. El guión previsto,por los azulgrana se estaba cumpliendo.

Pero a partir de aquí, el Sevilla se sacó el sueño de las orejas y empezó a dejarse notar el ‘sello Sampaoli’, con una presión asfixiante en la salida del balón del conjunto azulgrana y un excelente trato de balón. Las combinaciones entre Vietto y Vitolo se convirtieron en la principal amenaza en ataque del conjunto andaluz, mientras que Mariano, prácticamente jugando de extremo, le ganaba la espalda una y otra vez a Mathieu, provocando peligro en cada internada por la banda, Además, N’Zonzi consiguió, por momentos, anular a Busquets, una pieza vital en el esquema de juego culé.

Por si era poco halagüeño el panorama para el Barça, el planteamiento inicial de Luis Enrique se vino abajo en menos de diez minutos, del 27 al 35, con las lesiones musculares de Mathieu e Iniesta, lo que le obligó a dar entrada a Digne y Denis Suárez.

Pasada la primera media hora de juego, el dominio del Sevilla era ya notorio, y un par de jugadas de Escudero, ganándole la espalda a Sergi Roberto, y Vitolo pusieron el miedo en el cuerpo al centenar de aficionados azulgrana presentes en el Sánchez Pizjuán. Ante el dominio sevillista (superó al Barça en posesión de balón), el cuadro azulgrana se limitó a aguantar la embestida e intentar crear peligro en forma de su temido contraataque, con Messi y Luis Suárez como puntas de lanza, bien secundados por Arda Turan.

Al igual que en la primera parte, el Barça salió con las pilas puestas, y Suárez volvió a tener el 0-1 en su cabeza. Pero no falló el uruguayo a la segunda que tuvo (min.53), tras una brillante jugada entre Denis y Arda Turan, que cedió de pecho para que Suárez rematará de primeras y marcara el primer gol del encuentro.

Y el Barça pudo sentenciar el partido, y prácticamente el título un minuto después, pero Sergio Rico detuvo un intento de vaselina de Messi, tras otra excelente jugada del cuadro azulgrana. Precisamente, el portero sevillista fue uno de los grandes protagonistas de la noche, permitiendo a su equipo salir con opciones de cara al partido de vuelta, al desviar a córner un chut de Sergi Roberto en los mejores minutos de los de Luis Enrique durante el partido. Tardó algo más en llegar, pero a falta de diez minutos para el final del partido, el Barça dio la estocada al Sevilla con un gol de Munir, en prácticamente el primer balón que tocó, tras un excelente pase en profundidad de Leo Messi.

A pesar del horario nocturno del encuentro, el calor y el bochorno reinantes en la capital andaluza acabaron haciendo mella en los jugadores de un conjunto sevillista que venía de jugar una prórroga entre semana en la final de la Supercopa de Europa.

El marcador no se movió en los minutos finales y el Barça sacó un excelente resultado en Sevilla, ante un rival que por momentos le dominó, pero que no cuenta con jugadores como Messi o Luis Suárez, capaces de decidir partidos por sí solos. El Camp Nou dictará sentencia el próximo miércoles, pero el Rey de Supercopas apunta a un nuevo título.

A pesar del horario nocturno del encuentro, el calor y el bochorno reinantes en la capital andaluza fueron haciendo mella en los jugadores de ambos equipos a medida que fueron pasando los minutos.

ALINEACIONES:

Sevilla FC: S. Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero (Sarabia, 53'); Kranevitter, N'Zonzi, Kiyotake; Vitolo, F. Vázquez y Vietto (Ben Yedder, 61').
FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, 26'); Busquets, Iniesta (Denis Suárez, 31'), Rakitic; Arda Turan (Munir, 76'), Messi y Luis Suárez.
Goles: Luis Suárez, 53'; Munir el Haddadi, 80'
Árbitro: Jesus Gil Manzano, colegiado extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la ia de la final de la Supercopa de España 2016 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.


Estadísticas (Clic en jugador) Numero en lado Ido: Datos jugador, lado Dcho: total equipo, ejemplo 5/60. (NOTA: Los D. Competición no estan disponibles)