...

Nombre: Lucas Digne

Lugar de Nacimiento: Meaux (Francia)

Fecha Nacimiento: 20 de julio de 1993

Altura: 1,78 m

Peso: 74 kg (13/7/2016)

Debut deportivo: 26 de octubre de 2011

Posición: Defensa

Debut: 5 de marzo de 2014

Trayectoria: Lille (2011/2013)- P.S.G. (2013/ 2015)- Roma (2015/2016)- F.C. Barcelona (2016/?)

PALMARÉS: Se pondrá al final de su etapa en el Barça. Mientras, puedes verlo aquí

Lucas Digne ficha por el FC Barcelona por 16 m. €.

13/7/2016. Digne juega como lateral zurdo, de largo recorrido, a sus 22 años es un habitual en las convocatorias de la selección francesa. Rápido, con buena técnica individual para manejar el balón y preciso en sus centros, se caracteriza por su marcado carácter ofensivo. Esa es una de las cualidades que le han hecho estar entre los más valorados por el Barça para reforzar su carril izquierdo. Porque en el equipo azulgrana es primordial en un lateral llegar bien a posiciones de ataque.

Con su 1,78 m. y sus 73 kg, Digne no es un futbolista corpulento pero sí que es atlético. Destaca por su velocidad, lo que le hace ir muy bien al espacio cuando tira una pared con un compañero y se desmarca para irrumpir en ataque. Le gusta llegar a la línea de fondo y cuando lo hace mete buenos pases atrás. También le gusta pisar el área para intentar llegar al remate cuando el balón viene cruzado desde la derecha. D igne posee un buen disparo desde fuera del área y ha marcado algún gol desde posiciones lejanas. Con el balón en los pies es habilidoso para el regate y la combinación.

Lucas Digne es un futbolista agresivo y rápido. Recupera bien cuando le ganan la espalda y es expeditivo. Sin embargo, siendo un defensa llama más la atención por sus incursiones en ataque.

La pasada temporada, en la Roma, ha jugado 33 partidos en Liga y ha marcado tres goles. En la Champions ha disputado ocho encuentros sin marcar ningún gol.

Digne se estrenó en la Ligue 1 en la temporada 2011-12 con 18 años, enrolado en las filas del Lille, el equipo de su ciudad. Allí jugó dos temporadas en las que llamó la atención del PSG, que le fichó en 2013 a cambio de 15 millones de euros. Tras dos campaña en las que jugó poco en el equipo parisino, fue cedido a la Roma, donde la pasada temporada ha sido titular indiscutible en el conjunto capitalino.

EQUIPOS EN LOS QUE HA ESTADO:
Lille
El 27 de julio de 2010, Digne firmó su primer contrato profesional de tres años con el Lille, cuya duración alcanzaba hasta junio de 2013, aunque luego, en enero de 2012, se amplió hasta 2016.2 Antes de la temporada 2011-12, Digne fue ascendido al primer equipo de forma permanente y se le asignó el número 3. Hizo su debut profesional el 26 de octubre de 2011 en una victoria por 3-1 sobre el Sedan en la Copa de la Liga y marcó su primer gol el 29 de agosto de 2012 en la victoria de su equipo por 2-0 contra el FC Copenhague en la ronda previa de la Liga de Campeones.

París Saint-Germain
El 17 de julio de 2013, Digne firmó un contrato de cinco años con el París Saint-Germain, con un traspaso que ronda los 15 millones de €.4 5 En su primera temporada en el club parisino, ganó la Ligue 1, aunque sólo jugó 15 partidos en todo el campeonato; situación que se repitió en el curso siguiente, por lo que decidió buscar una salida para disponer de más minutos.

Roma
El 26 de agosto de 2015, fue anunciado como nuevo jugador de la AS Roma en calidad de cedido y con opción a compra.6 Fue titular indiscutible en el lateral izquierdo del conjunto romano, disputando un total de 42 partidos en toda la temporada. Sin embargo, el club no hizo efectiva su opción de compra sobre el jugador.

Fichaje por el Barça
El FC Barcelona hoy al mediodia ha hecho oficial la incorporación de Lucas Digne, lateral izquierdo procedente del París Saint-Germain que jugará de azulgrana durante las próximas cinco temporadas a cambio de un traspaso de 16 millones de euros más 4 en variables. El futbolista, que el año pasado jugó cedido en la Roma, será presentado mañana jueves dia 14 en el Camp Nou después de firmar el contrato y de pasar la pertinente revisión médica.


Da en play o en las tres rallitas para ver todos los videos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina