...


click aquí!!

click aquí!!
GRAN REMONTADA DEL BARÇA EN UN CAMPO QUE HASTA HOY ERA GAFE EN LIGA. LOS CULÉS TRAS UNA PRIMERA VUELTA LIDER Y SIN PERDER NI UN PARTIDO, DEJAN AL REAL MADRID A 19 PUNTOS DE DISTANCIA. GRAN REACCIÓN DE LOS BLAUGRANAS DESPUÉS DE QUE LA REAL SE ADELANTARA CON 0-2, EL GOL DE PAULINHO ANTES DEL DESCANSO FUE UNA INYECCIÓN DE MORAL QUE APROVECHARON EN LA SEGUNDA PARTE PARA DAR LA VUELTA AL MARCADOR Y DEJAR CLARO -QUE AUNQUE A LA REAL LE ANULARON UN GOL- NO HABRÁ MOTIVOS PARA LA POLÉMICA TRAS EL CLARO 2-4. SUAREZ MARCÓ UN DOBLETE (CON GOLAZO INCLUIDO), Y MESSI DE FALTA HIZO OTRO GOLAZO MARCA DE LA CASA, EL ARGENTINO DEJA EL LISTÓN EN 530 GOLES OFICIALES CON EL FC BARCELONA. LOS DE VALVERDE LLEVAN 29 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER (LIGA, COPA, Y CHAMPIONS) Y ES EL ÚNICO INVICTO DE TODAS LAS LIGAS EUROPEAS HASTA HOY. Y LEO MESSI QUE BATE OTRO RÉCORD, SUPERA A TORPEDO MULLE COMO MAXIMO GOLEADOR DE TODAS LAS LIGAS EUROPEAS CON 366 GOLES, MULLER HASTA HOY TENIA EL RÉCORD CON 365 GOLES.

El Barça puso punto y final al maleficio de Anoeta en la Liga con remontada incluida. Con un Suárez estelar, autor de una asistencia y dos goles, los azulgrana consiguieron darle la vuelta al partido, acabar la primera vuelta invictos y vencer en un feudo que se les había resistido los últimos siete años. Messi puso la guinda con una obra maestra en el 2-4, después de que la Real hubiera conseguido ponerse 2-0 con goles de Willian y Juanmi.

Para acabar con el malefició de Anoeta y completar la primera vuelta como invicto Valverde apostó por un once con cinco centrocampistas y una sorpresa, la de André Gomes por Andrés Iniesta. Paulinho, que descansó en el último choque de Copa, regresó al equipo para dar más consistencia a la media en tareas defensivas, especialmente en un campo en el que no paró de caer agua en todo el día.

El Barça salio decidido a romper con el mal fario que le persigue en el estadio de la Real. Con una presión muy alta, los de Valverde asfixiaron al rival y en solo diez minutos consiguieron tener tres ocasiones claras. Con tres pases en profundidad, el Barça se plantó delante de Rulli, pero el meta argentino supo responder . Primero ante Suárez, luego ante Paulinho y finalmente desbaratando un gran centro de Sergi Roberto. Messi también lo intento con un disparo desde la frontal, con rosca incluida, pero el balón se marchó rozando el arco. Pero cuando más cerca parecía que estaba el gol para el Barça, con unos diez minutos brillantes, la Real se lo acabó encontrando. En su primera llegada, los de Eusebio consiguieron adelantarse con un gol de Willian José. El brasileño descolgó primero el balón a la derecha de su ataque y se marchó como una flecha hacia la portería. Xabi Prieto le dio un centro medido y Willian remató de cabeza al suelo con toda la intención para batir a Ter Stegen y poner el 1-0 en el marcador.

A raiz del gol, el partido se dio la vuelta igual que un calcetín. La Real se hizo con el dominio del balón y no lo soltó casi hasta el descanso. Canales se erigió en el líder de los locales, no solo moviendo al equipo sino también creando peligro con hasta tres disparos que obligaron a Ter Stegen a lucirse.

De hecho, no marcó opero dio la asistencia a Juanmi para que firmara el 2-0 en el 34. El delantero bajó el balón dentro del área y tras controlarlo chutó con la mala fortuna para el Barça que dio en Sergi Roberto y desvió la trayectoria para acabar dentro de la portería.

Con el Barça hundido, y con la grada viendo muy cerca la victoria, Paulinho recorto distancias justo antes del descanso aprovechando una asistencia de Suárez, que se erigió en el gran triunfador de la noche. En la reanudación, y tras un nuevo aviso de Canales, Suárez decidió acabar con el maleficio. En el minuto 50, el uruguayo, que recibió un balón de Messi, se inventó una parábola espectacular con la derecha desde fuera del área que dejó a Rulli como mero espectador.

Si Eusebio movió ficha en busca de la victoria, Valverde hizo lo propio y dio entrada a Dembélé por Paulinho. Solo cinco minutos más tarde, de nuevo Suárez, certificaba la remontada del Barça. Rulli falló en el pase en largo, que Vermaelen cortó por alto en el centro del campo, y el balón cayó de nuevo en los pies del charrúa para, con otra roscar marcar el 2-3 a falta de 20 minutos para el final. El charrúa, que nunca había ‘mojado’ en Anoeta, lo hacía por partida doble y bajo un auténtico diluvio.

La guinda del partido para el Barça la puso Messi. El uruguayo, que minutos antes hizo un sombrero sobre Zubeldia al borde del área para luego poner a prueba a Rulli, firmó su enésima maravilla en el minuto 85 con el definitivo 2-4. El crack lanzó una falta con la izquierda desde la frontal y el alón, tras superar la barrera, bajó en picado para colarse por la derecha de su compatriota.

ALINEACIONES

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 54), Xabi Prieto (Januzaj, min. 77); Canales, Juanmi (Oyarzabal, min. 58), Willian José.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic; André Gomes (Digne, min. 79), Paulinho (Dembelé, min. 65); Luis Suárez (Denis Suárez, min. 89) y Messi.

Árbitro: González González (Castilla- León). Amonestó a Illarramendi, Oyarzabal, Piqué y Rakitic.

Goles: 1-0, min. 10: Willian José. 2-0, min.33: Juanmi. 2-1, min. 38: Paulinho. 2-2, min. 50: Luis Suárez. 2-3, min. 70: Luis Suárez. 2-4, min. 84: Messi.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 23.277 espectadores. Lluvia incesante en una noche desapacible



Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com