...


click aquí!!

click aquí!!
GANAR EN IPURUA NO ES UNA TAREA FÁCIL, Y MENOS ESTA TEMPORADA DONDE EL EIBAR ESTA SIENDO EL EQUIPO REBELACIÓN DE LA LIGA, PERO LA PEGADA DE LOS CULÉS SE HA IMPUESTO AL MAYOR DOMINIO Y MEJOR JUEGO GUPUZCOANO. HOY LOS CULÉS HAN TENIDO LA SUERTE DE CARAS Y LA HAN APROVECHADO. EL EIBAR (INCLUSO CUANDO ESTUVO CON 10) FUE MEJOR, PERO SUAREZ Y JORDI ALBA TIRARON POR TIERRA LA ILUSIÓN Y EL EMPEÑO AZULGRANA. LOS TRES PUNTOS SALVAN A UN VALVERDE QUE DE NUEVO PRESENTO UNA ALINEACIÓN IMPROPIA DE UN EQUIPO QUE SE ESTA JUGANDO LA LIGA, ESTA VEZ DEJÓ EN EL BANQUILLO A COUTINHO Y DEMBELE, AUNQUE COUTINHO SALIÓ EN EL M.62, PERO DEMBELÉ TUBO QUE ESPERAR A UNA PRÓXIMA OCASIÓN. SABEMOS QUE EL MARTES TIENEN UN PARTIDO DE CHAMPIONS ANTE EL CHELSEA, PERO COUTINHO NO PUEDE JUGAR, POR ESO NO ENTENDEMOS COMO DEJÓ FUERA AL JUGADOR MAS CARO DE LA HISTORIA DEL FC BARCELONA, Y MAS TENIENDO EN CUENTA LO QUE SE JUGABA EL BARÇA. GRACIAS A ADIOS HEMOS SALVADO LOS TRES PUNTOS, PERO OJO QUE MESSI LLEVA YA TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN MARCAR EN LIGA, AUNQUE HOY HA VUELTO A ESTRELLAR UN BALÓN EN LA MADERA, YA SUMA 17 PALOS ESTA TEMPORADA (34 DEL BARÇA)

El Barça no llegará con buenas sensaciones deportivas a Stamford Bridge tras sufrir un acoso once contra once de un Eibar pletórico y seguir incómodo contra diez tras la expulsión de Orellana en el 66’, pero sí se enfrentará al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League rearmado anímicamente por los tres puntos ganados en un estadio complicadísimo como Ipurúa. Luis Suárez, tras genial pase de Messi, marcó en la primera parte y Jordi Alba sentenció al final.

“No podemos dudar al?apretarles arriba”, exigió José Luis Mendilibar a sus jugadores en la víspera. Y no dudaron. Los primeros minutos del Eibar fueron espectaculares, propios de un equipo con la autoestima por las nubes por sus buenos resultados. Presión arriba con orden y fe para intimidar hasta a Ter Stegen, ataque coral con centros desde las dos bandas, más chispa en los balones divididos, peligro por alto en los numerosos córners provocados... Con Jordán encima de Busquets e Iniesta y Rakitic erráticos, el Barça no tenía el balón y sobrevivía como podía al acoso. Pero los remates en buena posición de José Ángel, Orellana y Ramis no entraron en un primer cuarto de hora en el que, sin embargo, la ocasión más clara fue del equipo de Ernesto Valverde. Luis Suárez se plantó solo ante Dmitrovic, le dribló, pero se quedó sin ángulo y cedió a Alba, quien envió su disparo contra un defensa a portería vacía.

La oportunidad del uruguayo sí permitió al Barça entender que el Eibar corría muchos riesgos con su presión alta y dejaba espacios a su espalda que con precisión en el pase podían ser aprovechados. Bueno, para ser más exactos eso lo entendió Messi, quien volvió a dejar solo a Luis Suárez con una asistencia magistral. Y esta vez el uruguayo, tras regatear otra vez a Dmitrovic, logró el 0-1 en el 16’.

El gol tranquilizó ligeramente al Barça, pero no calmó al Eibar, que siguió robando balones en el centro del campo y proyectándose en ataque con velocidad. Así llegó un trallazo de Orellana que besó el larguero. El chileno era un incordio para Jordi Alba en la banda.

El Barça, sin control ni posesiones largas, se veía obligado a jugar directo. Incluso con saques largos de Ter Stegen. Y casi le sale bien porque, tras un cabezazo inocente de Paulinho, Messi volvió a conectar con Luis Suárez, quien repitió maniobra, ante Dmitrovic con devolución esta vez para el ‘10’, que estrelló su disparo en el poste, uno más en esta Liga.

En la segunda parte no varió el guión. Dudas del Barça en la salida de balón ante la presión del Eibar personificadas en jugadores como Ter Stegen, Busquets y Umtiti, normalmente muy seguros, pero esta vez imprecisos con el pie. Y precipitación en ataque para aprovechar las contras en superioridad numérica. El Eibar volvía a creer en sus posibilidades e Inui rozó el 1-1 en el 55’ tras una gran jugada colectiva.

El partido estaba muy igualado cuando Valverde dio entrada a Coutinho por Iniesta. Aunque fue más importante la expulsión por doble amarilla de Orellana en el 66’. Con una tarjeta, protestó hasta ganarse la segunda, estropeando su gran encuentro. Pronto le siguió al vestuario su entrenador, Mendilibar, por otra reclamación.

Ni contra diez se sintió cómodo el Barça ante un Eibar orgulloso. Necesitaba la sentencia y perdonó Messi con una vaselina que le leyó Dmitrovic tras asistencia de Coutinho. Casi lo?paga caro porque en las dos jugada siguientes Inui se fabricó él solo dos ocasiones, una acabó en manos de Ter Stegen y otra la despejó Piqué.

El Barça siguió dando vida al Eibar con su falta de puntería, esta vez de Aleix Vidal solo ante Dmitrovic tras genial pase de Messi. El argentino, ya ante un Eibar agotado, se estrelló ante el portero en el 88’, pero el rechace lo aprovechó Jordi Alba para sentenciar con la derecha en un partido en el que el resultado fue lo mejor para el Barça.

ALINEACIONES

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis (Lombán, 46’), Arbilla, José Ángel; Orellana, Jordán (Charles, 83’), Diop (Escalante, 74’), Dani García, Inui; y Kike García

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 90’), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Coutinho, 63’); Paulinho (Aleix Vidal, 74’); Messi y Luis Suárez

Goles: 0-1, Luis Suárez (16’); 0-2, Jordi Alba (88’)

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Mostró tarjeta roja a Orellana (65’) y expulsó a Mendilibar del banquillo (67’). Amarillas a Iniesta (47’), Orellana (58’ y 65’), Diop (64’)

Espectadores: 6.760

Estadio: Ipurúa



Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com