...


click aquí!!

click aquí!!
NO HAY OTRA QUE OLVIDAR LA CHAMPIONS Y CENTRARSE EN LA LIGA Y LA COPA. EL BARÇA HOY HA DADO UN NUEVO PASO PARA CONQUISTAR EL PRECIADO TÍTULO, QUE SI PARA ALGUNOS NO ES TAN IMPORTANTE COMO LA LIGA DE CAMPEONES, PARA OTROS Y CUALQUIERA QUE LE GUSTE ESTE DEPORTE ES IMPORTANTÍSIMO, ADEMÁS, LOS CULÉS CONSIGUEN UN NUEVO RÉCORD HISTÓRICO AL COMPLETAR 39 PARTIDOS DE LIGA CONSECUTIVOS SIN CONOCER LA DERROTA. SOBRE EL PARTIDO POCO QUE DECIR, EL BARÇA A PESAR DE NO REALIZAR EL MEJOR PARTIDO, HA SIDO JUSTO VENCEDOR FRENTE A UN VALENCIA QUE BUSCÓ EL EMPATE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO. LUIS SUAREZ Y UMTITI FUERON LOS GOLEADORES EN SENDAS ASISTENCIAS DE COUTINHO. DESTACARON: JORDI ALBA, COUTINHO, STEGEN, PIQUÉ, INIESTA, Y UMTITI, MESSI CONTINUA EN HORAS BAJAS AUNQUE TAMPOCO ESTUVO MAL

El Barça se redimió de la eliminación de la Champions con un triunfo valioso , trabajado y de mucho mérito ante uno de los equipos más en forma de la Liga, que apretó mucho en los primeros minutos y acabó con opciones de empatar. Suárez y Umtiti marcaron para el Barça dos goles que hicieron que el tanto de penalti marcdo por Parejo fuese insuficiente.

El conjunto azulgrana, sin reservas, alternó momentos brillantes con momentos de sufrimiento. Comenzó muy mal, sobrevivió a un inicio dominador del Valencia, aprovechó el viento a favor del 2-0 con momentos de dominio y fútbol incluso brillante y acabó pidiendo la hora después de que, cuando ya nadie lo esperaba, Parejo transformase un penalti ingenuo cometido por Dembélé, que entró en los mintuos finales por Coutinho.

Entre Luis Suárez y Ter Stegen pusieron las bases de la ventaja azulgrana, con aires de supervivencia, en un primer tiempo dinámico y con el peligro alternando su presencia en ambas porterías. El delantero uruguayo marcó, con gran asistencia de Coutinho que Gabriel Paulista casi logró desviar, después de una salida arrolladora del Valencia.

Ter Stegen, a pesar de un error terrible en la salida de balón que corrigió acto seguido con un paradón tras chut de Rodrigo que el meta desvió al palo, mantuvo la portería a cero y, en consecuencia con vida al Barça, que se defendió casi a la desesperada ante los ataques que conducía un Guedes muy peligroso.

El portero alemán detuvo a los tres minutos el primer avisio serio valencianista y, ya con 1-0, en dos minutos el conjunto de Marcelino no empató de milagro, en ambos casos con remates de Guedes. El primer lo sacó el portero; el segundo rebotó por casualidad en Piqué y salió a córner por milímetros. Después del error con paradón de Ter Stegen, el Valencia volvió a poder marcar en un cabezazo de Santi Mina a centro, cómo no, de Guedes.

Y, rozando el descanso, nueva intervención milagrosa de Ter Stegen tras ‘asistencia’ de Piqué a Rodrigo, que no se esperaba el error del central y remató algo precipitado. Esas ráfagas de ataques del Valencia, que llegó con mucho peligro, obtuvo respuesta en algunas fases debuena salida de balón del Barça, que tuvo en la cabeza de Messi tras combinación con Sergi Roberto otra buena oportunidad.

El conjunto azulgrana tuvo buena actitud, salió a sobreponerse del varapalo de la Champions y, con un equipo prácticamente de gala, con Paulinho en lugar del convaleciente Rakitic, tuvo momentos de buen nivel, pero cada pérdida entre líneas y casi cada segunda jugada a balón parado desembocaba en una contra del Valencia, que tras su primer arreón contrajo líneas en busca de espacios a la espalda de la defensa del Barça.

Al inicio del segundo tiempo, el Barça pasó en un instante del tormento al éxtasis. Del mismo modo que Ter Stegen había subsanado con un paradóin un fallo tremendo, Umtiti remató a gol a la salida de un córner inmediatamente después de que Piqué salvase sobre la línea un remate de Rodrigo después de un fallo del francés en la salida de balón. Rodrigo superó la salida de Ter Stegen, pero su remate encontró a Piqué.

Con el 2-0, el Barça se creció y jugó minutos de alta calidad, con un Iniesta inconmensurable dirigiendo al equipo y un Messi más activo, con tres remates con intención, dos desde lejos y otro de volea tras un jugadón impresionante del centrocampista manchego, que estuvo a punto de marcar, también de volea, tras combinación con el propio Messi. Y, poco antes, al no llegar por muy poco, en boca de gol, a un centro de Jordi Alba. Cuando estos dos combinan, el fútbol es otra cosa y Leo puso el Camp Nou en pie con una de sus diagonales que salió fuera por muy poco.. Un penalti cometido por Dembélé sobre Gayá, llegando tarde y arrollando al lateral valencianista, puso emoción en los minutos finales, pero volvió el Barça de la resistencia del inicio del partido.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 90’), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Dembélé, 78’), Paulinho, Sergio Busquets, Iniesta (Denis Suárez, 84’); Messi, Suárez

VALENCIA CF: Neto; Vezo, Gabriel, Garay, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas, 68’); Rodrigo (Zaza, 80’), Santi Mina (Viertto, 70’)

Goles: 1-0, Suárez (14'); 2-0, Umtiti (51’); 2-1, Parejo, pen. (86’)

Árbitro: Del Cerro Grande. Tarjetas a Piqué (6’), Kondogbia (11’), Gabriel Paulista (75’)

Estadio: Camp Nou. 69.544 espectadores

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com