...


click aquí!!

click aquí!!
UNA ALINEACIÓN REVOLUCIONARIA DE VALVERDE HACIA TEMER LO PEÓR, SE QUEDARON FUERA: BUSQUET, LUIS SUAREZ, PIQUÉ, JORDIA ALBA, RAKITIC, INIESTA, UMTITI, S.ROBERTO, Y MESSI (AUNQUE S.ROBERTO Y MESSI JUGARON ALGUNOS MINUTOS EN LA 2ª PARTE), Y ENCIMA S.ROBERTO FUE EXPULSADO EN EL M.70, PERO LOS SUPLENTES NO SE ARRUGARON Y PLANTARON CARA A UN EXTRAORDINARIO CELTA QUE TUBO MAS OCASIONES DE GOL (VARIAS FUERON ABORTADAS POR UN SENSACIONAL STEGEN). EL BARÇA DIÓ UN BALÓN AL LARGUERO, EL GOL DEL EMPATE A DOS DEL CELTA LO MARCÓ ASPAS CON LA MANO. COMO CASI SIEMPRE, MUY MAL VALVERDE EN LOS CAMBIOS, EN LA 2ª PARTE, ENTRÓ MESSI Y EN VEZ DE QUITAR A ALCACER (QUE NO TOCO UN BALÓN, AUNQUE PARECE QUE EL GOL LO MARCO ÉL Y NO PAULINHO?)), QUITÓ A COUTINHO, DESPUÉS SUSTITUYE A DEMBELE (AUTOR DEL 0-1 Y SU PRIMER GOL EN LA LIGA), PERO ALCACER SIGUE ESTORBANDO Y SIN SABER POR DONDE ANDABA. EN LA ALINEACIÓN INICIAL METIÓ A ANDRÉ GOMES, EL POBRE CHAVAL LO ÚNICO QUE HIZO FUE CONTRIBUIR CON DOS ERRORES SEGUIDOS AL GOL DEL EMPATE A UNO DEL CELTA CUANDO EL BARÇA GANABA 0-1. ESTOS DOS NUEVOS PUNTOS QUITADOS A LOS DE VALVERDE (CONTRA EL VALENCIA FUERON LOS DOS EL PRIMEROS) EVITAN QUE LOS CULÉS PUEDAN CANTAR EL ALIRÓN ESTA JORNADA.

Un Barça de circunstancias, repleto de suplentes y con la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey del 21-A, arrancó un empate en Balaídos que le acerca al título de Liga y le mantiene imbatido una jornada más en una Liga de récord. La segunda línea tuvo en la mano y se le escurrió en los minutos finales. A fin de cuentas, otro paso hacia un título que no s epuede escapar.

Las rotaciones que Valverde ha evitado hasta ahora, en vísperas de la final de Copa, las ejecutó ayer de golpe en Balaídos. A borbotones, y no solo por la nula presencia de canteranos en el once inicial sino por la escasez de titulares. Hasta siete se echaron de menos.

Ni rastro de la columna vertebral que ha aguantado al Barça durante toda la temporada. Suplentes como Denis Suárez o André Gomes obligados esta vez a ser puntas de referencia. Ter Stegen era el capitán de un Barça inédito, impensable en cualquier elucubración. Un equipo que hasta ahora nunca habían mezclado. Más propio de un choque de Copa que de uno de Liga, con el título en juego. Un encuentro sin Messi, pero también sin Luis Suárez. Un banquillo excesivamente reluciente. La cuestión era simple: ¿se entenderán?

La primera parte no dio respuesta a las dudas. Con André Gomes incrustado entre los centrales y Denis tratando de guionar el partido, el Barça tuvo cuerpo, iniciativa y gol, pero cometió demasiados errores individuales. Le costó abrir la lata. Paulinho remató de cabeza al palo y Ter Stegen se erigió en el crack de la noche con un par de intervenciones de maestro. Una manopla a disparo de Maxi Gómez y otra más para frustrar a B. Mendez.

Todo pasaba por presionar y no perder balones en el centro del campo. Así llegó el tanto azulgrana a los 35 minutos. Una recuperación que Dembélé convirtió en el 0-1 con un disparo con la izquierda desde la frontal del área.

El primero en Liga que el Barça pudo incrementar después sino fuera porque Paulinho malgastó una ocasión. En cambio, el Barça se penalizó a sí mismo con una pérdida imperdonable de André Gomes en zona peligrosa y pantanosa que Maxi Gómez exprimió para servir un balón a Jonny para establecer la igualdad en el campo y en el marcador.

En el segundo tiempo, el Barça intimidó enseguida. No por su juego, por sus maniobras tácticas o por sus ocasiones, sino porque Valverde ordenó a Messi calentar en la banda. El técnico entendía que al equipo le falta un plus ofensivo, la manera de conducir el balón hacia el área celtiña. Con las miradas puestas en la banda, Jozabed prefirió adelantar trabajo dibujando un disparo con rosca que salió desviado. Agarrotados, los azulgrana no sabían cómo sacudirse la presión gallega y cuando lo hacía no sabía la manera de culminar sus intentos. Alcácer llegó a ‘birlar’ un balón a Sergio pero con la portería huérfana, Dembélé no adivinó qué hacer.

El argentino desplazó a Alcacer ala izquierda y se convirtió en falso ‘9’. De repente, el Barça recuperó su fisonomía, sus pulsaciones y sus ganas de ganar. Encontró vías de escape y manera de combinar. Y en una de sus aproximaciones, el Barça volvió a adelantarse. Intervino Dembélé, profundizó Semedo y anotó Paco Alcácer después de tiempo sin hacerlo. El ‘efecto Messi’ volvía a asolar un estadio.

Pero la presencia de Leo no cortó la hemorragia de balones perdidos en el centro del campo. Hasta el punto, que la defensa azulgrana se vio desconcertada. Tanto que en un balón robado, Iago Aspas forzó la expulsión de Sergi Roberto a tumbarle a la carrera parea evitar el empate. Hacía diez minutos que había saltado al césped. Con un centrocampista menos, el Barça se agobió.Pasó apuros, miró en exceso al reloj y también a Ter Stegen, un recurso defensivo del que abusó.

Y así llegó el empate. Un centro de Emre Mor, Iago Aspas volvió a citarse con el gol. Gracias a un rechace que le dio en la mano al delantero del Celta. Nadie protestó, pero el VAR lo hubiera anulado.

El empate entusiasmó a la grada y a un Celta que se veía capaz de todo. Lo intentó hasta el final, pero no le alcanzó.

ALINEACIONES CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Jozabed (Radoja, min.73), Lobotka, Sisto (Emre Mor, min.79); Brais (Boyé, min.84), Maxi Gómez y Aspas.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mina, Vermaelen, Digne; André Gomes (Sergi Roberto, min.60), Paulinho, Coutinho (Messi, min.60); Dembélé (Aleix Vidal, min.78), Alcácer y Denis Suárez.

GOLES: 0-1. Min.36, Dembélé.1-1. Min.45, Jonny.1-2. Min.64, Alcácer. 2-2. Min.83, Aspas.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Aspas (min.56), Wass (min.78), Jonny (min.88) en el Celta de Vigo. Expulsó a Sergi Roberto (min.70) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Balaídos. 20.347 espectadores.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com