...
1-2, PARTIDO MAS QUE ACEPTABLE DEL BARÇA. NEYMAR MARCO DOS GOLAZOS Y FUE EL JUGADOR MAS DESTACADO
NO SABEMOS QUE PASARA, Y COMO RESPONDERAN EN LOS PARTIDOS OFICIALES, PERO EN ESTE PRIMER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA ANTE EL SUBCAMPEON DE EUROPA LOS DE VALVERDE HAN DEJADO UN BUEN SABOR DE VOCA, SE HAN VISTO BUENAS JUGADAS, MUCHAS GANAS, Y SOBRE TODO EXCELENTE COMPENETRACION ENTRE TODOS LOS JUGADORES QUE HAN SALIDO AL CAMPO, PARECIA QUE YA LLEVABAN VARIOS PARTIDOS JUGADOS. NO OS PERDAIS EL SEGUNDO GOL DE NEYMAR PORQUE FUE UNA OBRA DE ARTE. El Barça de Valverde ha entrado fuerte y sin titubeos en la escena de la temporada 2017-18. Se tomó el partido ante la Juventus con toda la seriedad del mundo, con un arranque de partido tremendo, impropio del mes de julio, y con un Neymar descomunal que causó estragos en la defensa del subcampeón de Europa, que por su parte no encajó bien la exhibición del brasileño y se confundió de partido: repartió más leña que, por ejemplo, en la final de la Champions, partido en el que su zaga pareció de todo menos una defensa italiana. Neymar puso el partido patas arriba con un arranque a mil revoluciones en el que marcó dos goles. Después, cuando con el paso del tiempo bajaron las revoluciones, el conjunto del ‘Txingurri’ fue un equipo muy serio para mantener el 2-1 (Chiellini acortó distancias) e incluso superarlo.

Valverde apostó con un 4-3-3, pero con Messi liberado para situarse como cuarto centrocampista en cuanto lo considerase oprtuno. Con Paco Alcácer, en la delantera se repitió el triplete de la final de Copa. Y el delantero valenciano intervino decisivamente con una asistencia a Neymar, tras una combinación entre Messi y el brasileño, que remató tras pisarla y controlar entre dos defensas.

La presión del Barça fue muy alta desde el primer momento en un inicio de alta intensidad. Samper empezó como medio centro, flanqueado por los interiores titulares, Rakitic e Iniesta. Detrás, Piqué y Mascherano como centrales y los laterales, para Aleix Vidal y Digne. Aleix estuvo incandescente en ataque y, tras un túnel a Asamoa, tuvo el primer gol en sus botas. Sin embargo, la presión alta del equipo provocó alguna contra de la Juve en el tramo inicial, sobre todo por parte de Sturaro por el lado de Aleix. Mandzukic casi remata a gol un centro suyo.

El segundo gol fue una obra de arte de Neymar tras aprovechar una asistencia magistral de Messi, entrar en el área y superar a toda la zaga antes de cruzar lejos del alcance de Buffon. El 0-2 hacía justicia a un gran primer tiempo del Barça, con presión alta, cohesión de las líneas, circulación alta de balón y transiciones rápidas. Neymar tuvo el ‘hat trick’ en sus botas.

La Juventus salió al campo con una dureza impropia de un grande, sobre todo en un partido de pretemporada. Siete finales de Champions han perdido en su historia y parece que las dos últimas han dejado a este equipo descolocado. Una entrada de Marchisio a Neymar en el primer tiempo (protestada además por el jugador) y una patada indecente de Chiellini a Suárez en el segundo (increíblemente sin tarjeta) fueron demostraciones de impotencia. Suárez acabó ‘tocado’ tras la entrada sucia del italiano.

El segundo tiempo supuso un carrusel de cambios. Debutaron Semedo, algo nervioso en defensa pero concentrado y recuperando bien, y el portero Ortolà. Marlon y Umtiti formaron eje de centrales y, precisamente entre ellos dos, Chiellini remató de cabeza el 2-1 a la salida de un córner. Jordi Alba ocupó el lateral zurdo Sergi Roberto y Aleñá flanquearon a Busquets y delante Denis y Arda jugaron por las bandas y Luis Suárez por el centro.

El conjunto azulgrana mantuvo la esencia de su juego, con un nivel alto de juego, a pesar de que la Juve puso a sus mejores piezas sobre el césped en busca del empate. Cuadrado encaraba a Alba y, por la izquierda, Douglas Costa ponía en apuros a Semedo. Suárez pudo marcar tras una gran contra colectiva con pase final de Arda, aunque al Barça tal vez le perdió cierta falta de contundencia en la finalización. Szczesny, víctima habitual de Messi, no encajó gol esta vez.

ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon (Szczesny, 46’); Lichtsteiner (De Sciglio, 46’), Benatia (Mandrágora, 69’), Barzagli (Chiellini, 46’), Asamoah (Alex Sandro, 60’); Khedira (Rincón, 46’), Marchisio (Pjanic , 46’); Sturaro (Cuadrado, 60’), Lemina (Dybala, 60’), Bentancur (Douglas Costa, 60’); y Mandzukic (Higuaín, 60’)

FC BARCELONA: Cillessen (Ortolá, 46’); Aleix Vidal (Semedo, 46’), Piqué (Marlon, 46’), Mascherano (Umtiti, 46’), Digne (Alba, 46’); Rakitic (Sergi Roberto, 46’), Samper (Busquets, 46’), Iniesta (Aleñá, 46’); Messi (Denis, 46’), Alcácer (L. Suárez, 46’) y Neymar (Arda, 46’)

Goles: 0-1, Neymar (15’); 0-2, Neymar (26’); 1-2, Chiellini (63’)

Ártbitro: Edvin Jurisevic (Estados Unidos). Amarillas a Aleix Vidal (34’), Marchisio (43’), Sturaro (45’)

Estadio: MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey)

Espectadores: 82.104

Minutos jugados por cada jugador y Goleadores de la Pretemporada y Temporada | Calendario completo
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina