...
2ª VICTORIA DE UN BARÇA MUY MOTIVADO. ESPECTACULAR PRIMERA PARTE DE LOS JUGADORES QUE SALIERON AL CAMPO, CON MENCION ESPECIAL PARA EL TRIDENTE Y NEYMAR, EL BRASILEÑO FUE EL AUTOR DEL GOL Y EL JUGADOR MÁS DETERMINANTE
2º PARTIDO DE PREPARACION, Y DE NUEVO LOS CULES BRILLARON A GRAN ALTURA, SOBRE TODO EN LA PRIMERA PARTE CON EL TRIDENTE Y (A ESCEPCION DE PIQUE, E INIESTA) LOS JUGADORES MÁS IMPORTANTES. GRACIAS A DE EGEA EL RESULTADO NO FUE MÁS ABULTADO. NEYMAR VOLVIÓ A MARCAR Y FUE EL JUGADOR MÁS DETERMINANTE. TAMBIEN DESTACARON: CILLESSEN, UMTITI, MASCHERANO, BUSQUET, ALBA, MESSI, Y SUAREZ

Por primera vez, Ernesto Valverde alineó al tridente, no fuera que no vaya a poder disfrutar mucho tiempo de él. De momento, el nuevo técnico del Barça lo gozó ayer a lo grande, más incluso en sensación que en producción. El culebrón Neymar y su flirteo silenciosamente ruidoso con el PSG marcó inevitablemente el segundo partido de la gira por Estados Unidos del Barça. Tras el triunfo en Nueva York ante la Juve, precisamente con dos goles del crack brasileño, el Estadio FedEx Field de Washington se llenó para asistir a otro clásico, el Barça-Manchester United de José Mourinho, que fue con casi todo en la alineación teniendo al Barcelona como rival, tras ganar al Madrid hace unos días en los penaltis. Pero Mou se topó con la primera exhibición del trío Messi-Suárez-Neymar en el nuevo curso y esperemos que no la última. El brasileño, empeñado en ser protagonista dentro y fuera de las canchas, volvió a marcar. Tercer gol del Barça en la pretemporada, tercer gol de Neymar para certificar el segunddo triunfo (1-0) de la ‘era Valverde’.

Tridente aparte y debut de la indumentaria turquesa, las novedades más llamativas en el once inicial de Valverde pasaron por ver al recién fichado Nelson Semedo estrenar titularidad en el lateral derecho, de forma correcta pero aún tímida. y a un descarado Aleñá disfrutar de la oportunidad inicial que el otro día tuvo Samper, el mensaje a la cantera del nuevo entrenador. Por lo demás, Umtiti-Mascherano de centrales, Jordi Alba en el carril izquierdo y absoluta fidelidad al modelo, con el 4-3-3 y la voluntad de tener la bola. Barça-Manchester United, en imágenes

Antes de los primeros seis minutos, Neymar, Messi y Suárez ya habían probado a De Gea. Y a los once, Leo, activo y enchufado, envió el balón a la base del poste. La química del tridente, si Al-Khelaifi no lo impide, permanece intacta. El ManU respondió con un tirazo de Pogba desde su casa, repelido por Cillessen, otro de Lingard y un remate a bocajarro de Rashford que desbarató el meta holandés. Pero el trío culé volvió a la carga y Suárez, Messi y otra vez Neymar demostraron lo buen portero que es De Gea. Al fin, Neymar, superada la media hora, abrió el marcador tras una incursión de Messi, resuelta con una serena media vuelta del brasileño. Antes del descanso, a una portentosa volea de Luis Suárez, contestó De Gea con otra mano prodigiosa. Se llegó al descanso con el 1-0 y bastante más: 63% de posesión y 12 chuts del Barça, siete a portería.

La segunda parte presentó a otro Barça completamente nuevo salvo Cillessen, con Piqué, Iniesta y Sergi Roberto de referentes y un elenco que incluyó a Vermaelen o Munir, que en principio cuentan poco. El ímpetu de Sergi Roberto lució ejerciendo de mediocentro antes de ceder su puesto a Samper, prometedor ante la Juve, poco antes del final, debido a unas molestias del reusense. Aleix Vidal y Digne ocuparon discretamente los laterales y Denis Suárez, de interior, no se dejó ver como ante la Juve. Arriba, el tridente B lo integraron Munir,Alcácer y Arda. Lo mejor de esta Unidad B fue no dilapidar lo que logró la A. Perdió llegada y posesión, perp conservó el marcador.

En pos de un mejor marcador, Mou siguió jugando la segunda parte con casi todo, con los Pogba y los Lukaku, aunque relevando entre otros a De Gea por Romero antes de introducir más refrescos .

Tras 20 minutos de casi nada, en 60 segundos Martial tuvo la mejor ocasión del Manchester y Alcácer, tras una gran acción personal, falló en la suerte que más domina, el remate: ahí se fue el segundo del Barça. Pogba volvió a probar a un seguro Cillessen, otra de las grandes claves de esta segunda victoria culé.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Cillessen: Semedo (Aleix Vidal, 46’), Mascherano (Piqué, 46’), Umtiti (Vermaelen, 46’), Alba (Digne, 46’); Rakitic (Denis, 46’), Busquets (S. Roberto, 46’), Aleñá (Iniesta, 46’); Messi (Munir, 46’), Suárez (Alcácer, 46’) y Neymar (Arda, 46’).

Manchester United: De Gea (Romero, 46’); Valencia, Smalling (Phil Jones, 46’), Lindelof (Bailly, 46’), Blind (Darmian, 46’); Carrick (Fellaini, 46’), Pogba; Mkhitaryan (Pereira, 62’), Rashford, Lingard (Martial, 62’); y Lukaku.

Gol: 1-0, Neumar (m. 31).

Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos). Amonestó a Fellaini (83’).

Espectadores: 80.162 en el FedEx Field Stadium de Landover (Washington)

Minutos jugados por cada jugador y Goleadores de la Pretemporada y Temporada | Calendario completo
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina