...
LA FALTA DE PUNTERIA Y KEILOR NAVAS SALVAN AL REAL MADRID DE UNA GOLEADA HISTÓRICA
TERCER ENCUENTRO DE PRETEMPORADA CON EXHIBICIÓN BLAUGRANA. SABEMOS QUE ESTOS PARTIDOS SON SOLO DE PREPARACIÓN Y QUE NO CUENTAN PARA LA VALORACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA, PERO SÍ PUEDEN DAR UNA IDEA DE COMO LLEGAN LOS EQUIPOS. EL BARÇA HA COMENZADO COMO UN HURACAN, ARRASANDO A LA JUVE, MANCHESTER U. Y REAL MADRID. LOS CULÉS PARECEN ESTAR EN PLENA COMPETICIÓN, ES IMPOSIBLE HACERLO MEJOR. HOY EN LA PRIMERA PARTE (INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HA SALVADO KEILOR), SOLO HA FALTAD SUERTE Y CULMINAR LAS NUMEROSAS OCASIONES QUE HAN CREADO LOS DE VALVERDE PARA QUE LOS BLANCOS SE HUBIERAN LLEVADO LA MAYOR GOLEADA DE LA HISTORIA DE LOS CLÁSICOS. CON LOS NUMEROSOS CAMBIOS, LA SEGUNDA PARTE SE IGUALO Y EL ESPECTÁCULO BAJO DE TONO AUNQUE NO DE INTENSIDAD POR AMBAS PARTES. TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE CILLESSEN SALVÓ DOS O TRES GOLES CON GRANDES INTERVENCIONES. CON ESTA VICTORIA EL BARÇA CONQUISTA POR PRIMERA VEZ LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP. DESTACARON POR EL BARÇA: MESSI, RAKITIC, BUSQUET, PIQUE, UMTITI, INIESTA, CILLESSEN, NEYMAR, Y J.ALBA.

El Barça cerró la gira con una convincente actuación que sirvió para doblegar al Madrid en el Clásico de Miami gracias a los goles de Messi, Piqué y Rakitic. La contrapartida es que perdonó una goleada de escándalo con un carrusel de ocasiones clarísimas falladas y que tivo problemas con las contras blancas. Quedaron claras las buenas sensaciones de cara a la Supercopa. El conjunto de Valverde ofreció minutos de alto nivel en los que presionó bien, tuvo mucho control de balón y generó ocasiones. En contrapartida, se mostró inconsistente en fases puntuales y el Madrid sacó petróleo de su contragolpe, con lo que llegó vivo a la fase final del choque.

La salida del Barça fue fulgurante y en poco más de seis minutos había cosechado una ventaja de dos goles. Posesión de balón infinita ante un Madrid encerrado en su campo, presión rápida tras pérdida, ritmo alto de balón y pases precisos entre líneas. Con Messi por el centro y Suárez ligeramente caído a la derecha, el que quedaba algo aislado, como si su fuga fuese ya un secreto a voces, era Neymar. Enseguida quedó claro que difícilmente volvería a ser el hombre del partido, pese a lo cual firmó dos asistencias. Tuvo, eso sí, el un gol cantado tras internarse solo en el área y rematar desviado a puerta vacía después de fintar ante Keylor.

El honor de abrir el marcador recayó en Leo, una vez más magistral que a los tres minutos se marchó entre líneas, sentó a Ramos y, tras un rechace de Marcelo, recibió un pase al hueco de Busquets y recortó a Modric para rematar a gol, no sin que antes un rebote en Varane despistase a Keylor Navas. Sólo tres minutos después Rakitic clavó el segundo, al completar una buena jugada de Neymar con centro que Suárez no llegó a tocar. El croata remató desde la frontal.

Con el Madrid ‘groggy’, Suárez tuvo dos ocasiones, pero el conjunto blanco salió de su sopor, dio un paso adelante y reaccionó. A la primera tuvo marcó: Kovacic se fue por el centro y chutó de lejos, con la oposición de Umtiti, sin que Cillessen pudiese hacer nada.

Con el paso de los minutos el juego se hizo algo más impreciso por el cansancio. Al Barça le costó mantener la intensidad y fue un equipo frágil ante un Madrid herido. El Madrid presionó la salida de balón y Piqué y Cillessen jugaron a la taquicardia. Aun así, en sólo dos minutos el Barça desperdició tres ocasiones de oro. Con el partido roto en un intercambio de avances con un exceso de acciones individuales, Suárez y Neymar se quedaron solos ante Varane, con remate final del brasileño desviado después de que el uruguayo no rematase. Después fue Messi quien remató alto y después chutó al cuerpo de Keylor con todo a favor.

El Madrid, en cambio, no perdonó en una contra de Asensio tras un córner a favor del Barça. Asensio, como un rayo, lo hizo todo él, se quedó solo ante Alba y Aleix, mal en la cobertura, con el equipo azulgrana descompuesto y sin las líneas ordenadas. Su remate, solo ante Cillessen tras combinar con Kovacic, fue impecable.

A diferencia de los partidos anteriores, Valverde no cambió a todo el equipo en el descanso. Ni el Madrid. Un cambio azulgrana y cinco madridistas. La salida del Barça fue parecida y Piqué marcó el 3-2 al rematar una falta lanzada por Neymar por una entrada de Casemiro sobre el propio brasileño. Poco después, Neymar remataba fuera a puerta vacía y Suárez y Umtiti perdonaban. En contrapartida, Cillessen se lució ante Marcelo e Isco en sendas grandes paradas a contrapié técnicamente impecables.

El carrusel de cambios llegó en el último cuarto de hora, con algún detalle significativo: Marlon no tuvo ni un minuto. Vermaelen y Mascherano, sí. En el duelo de suplentes, Cillessen volvió a lucirse a chut de Isco.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keilor Navas, Carvajal (Achraf, min.74), Sergio Ramos (Vallejo, min.46), Varane (Nacho, min.46), Marcelo (Theo, min.74); Modric (Isco, min.46), Casemiro (Llorente, min.74), Kovacic (Ceballos, min.74); Bale (Óscar, min.74), Benzema (Mayoral, min.74) y Asensio (Lucas Vázquez, min.46).

FC BARCELONA: Cillessen, Aleix Vidal (Semedo, min.63), Piqué (Mascherano, min73), Umtiti (Vermaelen, min.63), Alba (Digne, min.73); Rakitic (Aleñá, min.73), Busquets (Samper, min.73), Iniesta (Sergi Roberto, min.46); Messi (Denis Suárez, min.63), Luis Suárez (Alcácer, min.63) y Neymar (Arda, min.73).

GOLES. 0-1, minuto 3. Messi. 0-2, minuto 7. Rakitic. 1-2, minuto 14. Kovacic. 2-2, minuto 36. Asensio. 2-3, minuto 50. Piqué.

ÁRBITRO: Jair Marrufo. Amonestó a Varane (min.22), Carvajal (min.60) por el Real Madrid, y a Luis Suárez (min.60), Samper (min.77), por el FC Barcelona.

ESTADIO: Hard Rock Stadium.

Espectadores: 80.162 en el FedEx Field Stadium de Landover (Washington)

Minutos jugados por cada jugador y Goleadores de la Pretemporada y Temporada | Calendario completo
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina