...

Nombre completo: Jose Paulo Bezerra Maciel Junior

Apodo: Paulinho

Lugar Nacimiento: São Paulo, Brasil

Fecha Nacimiento: 25 de julio de 1988

Altura: 1,82

Peso 75 kg (hasta 2017)

Debut deportivo: 2006 (Audax São Paulo)

Posición: Centrocampista

Debut: 5 de septiembre de 2011

Intercacional con la Selección de Brasil

PALMARÉS: Copa Serie A Brasil 2011 - Campeonato Paulista Brasil 2013 - 3 Supeliga China. 2 Copas China - Copa Libertadores Brazil 2012 - Copa Mundial de Clubes 2012 - Recopa Sudamericana Brasil 2013 - Champions League China 2015 - Copa Confederaciones Brasil 2013

TRAYECTORIA: Audax São Paulo EC Flag, Brazil (2006) - FC Vilnius, Lituania (2006/2007) - ?KS ?ód?, Polonia (2007/2008) - Audax São Paulo, Brasil (2008/2009) - Bragantino, Brasil (2009/2010) - Corinthians, Brasil (2010/2013) - Tottenham, Inglaterra (2013-2015) - Guangzhou, China (2015/2017) - FC Barcelona, 2017/?

Paulinho, nuevo jugador del Barcelona. El conjunto blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para el traspaso del centrocampista brasileño por 36,6 millones de euros ( clausula de rescisión.

Tras el intento fallido de fichar a Marco Verratti, y Dani Ceballos, el Barcelona se aferró a Paulinho para reforzar su centro del campo, tras unas duras negociaciones con el conjunto chino.

El internacional brasileño disputo su tercera temporada en la Superliga China y ha ganado cinco títulos nacionales. Paulinho ha sido uno de los nombres que más han sonado en ‘Can Barca’, pero el Guangzhou se negaba a rebajar sus pretensiones y se aferraba a la cláusula de rescisión.

El futbolista estuvo cerca de fichar por el Barcelona hace ya unos años tras la Copa Confederaciones 2013, pero el Tottenham ya tenía un acuerdo con el por entonces jugador del Corinthians. Ahora, Robert Fernández ha conseguido su fichaje y vestirle de azulgrana.

Después de que al Barça cayera eliminado en semifinales de la Champions y se le escapara la Liga la temporada pasada, la dirección deportiva azulgrana concluyó que el principal problema del equipo estuvo en el centro del campo, donde faltó un futbolista capaz de dar consistencia y equilibrio al equipo.

La apuesta por Paulinho estriba principalmente en eso. Pese a sus 29 años, los máximos responsables deportivos del Barça ven en el centrocampista brasileño un perfil similar al de Keita en el Barça de Guardiola. Un futbolista que, sin ser brillante ni tener el ADN Barça, era capaz de trabajar y vaciarse los pulmones en beneficio el colectivo. Paulinho incluso aporta más gol.

En lo que va de año, Paulinho acumula 16 goles, 4 con Brasil en 7 partidos y 12 en el Guanzghou entre todas las competiciones disputando 30 encuentros. En Paulinho destaca su trabajo físico, su intuición para recuperar rápidamente la pelota, para llegar a la segunda jugada y al balón dividido, tiene un buen chut con la derecha y un notable juego aéreo con su 1,82 de estatura.

Tras dos temporadas en la de China, y una experiencia fallida en el Tottenham, al internacional brasileño le llega la oportunidad de su vida con su fichaje por el Barça. Sabe que de entrada no cuenta con la aprobación de la mayoría de los culés, pero tampoco es algo que le preocupe. Sobrado de personalidad, Paulinho solo tiene en mente trabajar para el equipo, igual que lo viene haciendo en la selección de Brasil, donde es un fijo para Tite y se ha convertido en un escudero de lujo para que los Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús puedan lucirse.

En su currículum internacional está el haber sido elegido Balón de Bronce en la Copa Confederaciones de 2013, torneo en el que marcó dos goles y en el que le ganó la final a la España campeona del mundo.

Paulinho también formó parte del once ideal de aquella Confederaciones, como antes en el equipo ideal de la Copa Libertadores 2012, en la que fue elegido mejor centrocampista cuando jugaba en el Corinthians, así como integrante del Equipo Ideal de América 2012

PRESENTACION:
Paulinho se mostró muy humilde en su comparecencia y se puso al servicio del entrenador y del equipo con la idea de poder conseguir el máximo de títulos posible. “Voy a entrenar cada día con mucha dedicación para ayudar a mis compañeros y conquistar muchos título”, señaló, para luego detallar que puede desenvolver un papel más defensivo y otro más ofensivo. “Mis virtudes las vengo demostrando a lo largo de mis carreras, em algunos partidos juego más atrás, pero yo siempre jugué hacia adelante. Si tengo que defender para ayudar a mis compañeros de la delantera y si en otros partidos me necesitan más arriba. Estoy preparado para jugar en cualquier posición”, subrayó. “Vengo para ayudar a mis compañeros a ganar títulos”, repitió en varias ocasiones.

Paulinno, que en su anterior experiencia en Europa no llegó a triunfar en el Tottenham, recordó que “tuve una primera temporada muy buena en el Tottenham, y luego no fue tan buena. Ya pasó, levanté la cabeza en un nuevo desafió en el fútbol chino y ahora cumplo un sueño fichando por el Barcelona”. “Decidí el Barcelona porque es el sitio que soñé, y los que me conocen saben lo que yo pasé para poder llegar al Barcelona”

Da en play o las tres rallitas para ver todos los videos de Paulinho

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina