...

Nombre completo: Nélson Cabral Semedo

Fecha Nacimiento: 16 de noviembre de 1993

Ciudad: Lisboa (Portugal)

Altura: 1,77 m.

Peso: 65 kg

Debut deportivo: 2011

Posición: Lateral derecho

Debut con el Benfica: 2015

Trayectoria: Benfica 2015/2017), Barça 2017/?

13/7/2017. El Barcelona ha comprado al Benfica por 30 millones de € a un lateral "vestido de extremo". Su pasado, como el de otros carrileros que crecieron cerca del área, potencia sus virtudes ofensivas. Sabe defender pero destaca atacando, perfecto para el fútbol azulgrana. Nelson Semedo aterrizara en el Camp Nou para cubrir una posición que sin Dani Alves ha tenido muchos inquilinos sin que ninguno de ellos se haya consolidado. Aleix Vidal, Sergi Roberto, Mascherano... han sido parches para tapar una demarcación en la que el lateral portugués de 23 años encaja a la perfección.

Después de salir del Sintrense y foguearse en Segunda en el filial del Benfica (estuvo un año cedido en el Fátima), Semedo debutó con 22 años en agosto de 2015, en la Supercopa ante el Sporting, con el primer equipo 'Encarnado' y una semana después, ante el Estoril, ya había anotado su primer gol. Esa campaña la pasó entre el filial y el conjunto de Vitória ya que una lesión en su rodilla le cortó las alas. Pero volvió y el pasado curso se consolidó con las 'Águilas'. Voló alto. Renovó hasta 2021 y se hizo un hueco en el lateral derecho de la escuadra lisboeta. Desde el primer momento, Semedo ha destacado por su fuelle y su capacidad de despliegue. Partiendo desde atrás, Semedo sube, se incorpora, apoya al medio campo y llega a línea de fondo y al área rival, lo que en ocasiones le genera problemas atrás. Un lateral ofensivo y potente, de ida y vuelta, que tiene una enorme calidad. Sus regates llenan los 'highlights' de la Primeira Liga. No sólo desborda por su físico. Además, sus números respaldan su fútbol. Con el Benfica, la pasada campaña, anotó dos goles y dio 12 asistencias. Cifras notables para un futbolista joven que se ha asentado en un Benfica que conquistó su cuarta Liga consecutiva la campaña pasada. Una labor destacada que le sirvió para ser nombrado Jugador Revelación de la 2016-2017 en el campeonato portugués.
Su fútbol ha llamado la atención de los 'grandes' de la Premier, LaLiga... y de Fernando Santos. Aunque sus padres son de descendencia caboverdiana, Semedo es internacional por Portugal. Semedo ha estado en la pasada Copa Confederaciones con la selección lusa disputándose con Cédric el puesto. Tiene un dulce futuro por delante. Un porvenir que tendrá que construir en el Camp Nou. Suplir a Dani Alves no es fácil.


Da en play o en las tres rallitas para ver todos los videos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina