...


click aquí!!

click aquí!!

-MUEVE LA BARRA DE LA DERECHA PARA VER LA CRÓNICA DEL PARTIDO TEMPORADA ANTERIOR.

-LA CRÓNICA, FOTOS, PORTADA, Y VIDEOS DE ESTA TEMPORADA, ESTARÁN UNOS MINUTOS DESPUÉS DEL PARTIDO, MIENTRAS... VERÁS: LA CRÓNICA, FOTOS Y PORTADA DEL PARTIDO DE LA TEMPORADA ANTERIOR

-EL PARTIDO Y ESTADÍSTICAS EN DIRECTO DE AQUÍ DEBAJO CORRESPONDIENTES A LA TEMPORADA ACTUAL, ESTARÁN PREPARADAS EN EL MOMENTO QUE COMIENCE EL PARTIDO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL BARÇA DE LEO IGUALA EL RÉCORD DE LA REAL SOCIEDAD DE 38 PARTIDOS DE LIGA INVICTO, Y MESSI -UNA VEZ MÁS- DEMUESTRA A TODOS QUIEN ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, HOY CON UN HAT-TRICK A TUMBADO AL LEGANES, SE AFIANZA EN EL TROFEO PICHICHI, Y SE ACERCA A LA BOTA DE ORO. CON ESTA VICTORIA LA LIGA TAMBIÉN ESTÁ MÁS CERCA. GRAN PRIMERA MITAD DE LOS CULÉS Y FLOJA LA SEGUNDA. DESTACARON: MESSI, RAKITIC, SEMEDO, VERMAELEN, E INCLUSO ANDRÉ GOMES JUGO BIEN. COUTINHO JUGO MUY BIEN LA PRIMERA PARTE PERO BAJÓ MUCHO EN LA SEGUNDA, OTRO DATO

El Barça está cada día más cerca del título de LaLiga, su verdadero objetivo inmediato. Este domingo, si el Real Madrid se impone al Atleti, el cuadro de Ernesto Valverde que lidera Lionel Messi ya podrá ir pensando en acicalar el autobús para sacarlo del garaje y hacer la rúa de campéon, confirmando su superioridad en un campeonato que ha liderado con solvencia. Queda como adorno suplementario si se supera el record de imbatibilidad de la Real Sociedad o se acaba invicto el campeonato. El Leganés trató de resistir con dignidad, pero acabó siendo barrido por los azulgrana que jugaron una gran primera media hora. Y por si alguien lo ha olvidado, los ‘pepineros’ eliminaron de la Copa al Real Madrid. Un dato importante. En la segunda mitad lo arreglaron en parte y ‘sólo’ perdieron por 3-1.

Este Barça, de la mano de Txingurri, ha sabido evolucionar tras la marcha de Neymar, se ha transformado en un conjunto que defiende mejor que antes, que ha recuperado el valor de la presión adelantada y que juega muy bien al fútbol a pesar de que hayan detractores a los que les cueste admitirlo. Y al frente sigue un tal Lionel Messi que, partido a partido, sigue ampliando su leyenda que parece no tener fin.

El Barça afrontó al Leganés con un equipo pleno de rotaciones en el que faltaban hombres tan importantes como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Samuel Umtiti. Txingurri sorprendió a medias, porque ya lo había insinuado en la víspera, alineando a Sergi Roberto de lateral izquierdo, posición en la que ya había jugado precisamente contra el Athletic, con Ernesto Valverde de entrenador, y la Real Sociedad.Ya le quedan pocas posiciones en las que no haya jugado al de Reus. Valverde puso en liza a un ‘once’ que jugaba con un doble medio centro (Rakitic y Gomes) con Dembélé y Coutinho abiertos, para dejar arriba al la dupla de oro, Messi y Suárez. Casi un ‘4-2-4’.

El que no rotó fue Lionel Messi que salió con el brazalete de capitán, doblemente motivado. Su calentamiento recordó cuando la afición iba antes para ver el de Diego Armando Maradona en su época azulgrana. Metió un golazo que fue vitoreado por la grada como si valiera. Se podía comprobar que el partido ante el Leganés le importaba, que iba a tope ante los ‘pepineros’. Tardó 26 minutos en marcar. Fue en tiro directo desde su distancia preferida. Su lanzamiento fue seguido del habitual “¡0hhhhh”. Iván Cuéllar recibió otro gol de Leo. ‘Pichu’ había parado un fuerte tiro anterior de Coutinho con acierto.

El Barça supo ‘picar piedra’ hasta ese gol del genio de Rosario. Su presión fue demoledora, robaba balones con facilidad, aunque se precipitaba un poco en el pase final.Ya pudo marcar antes, sobre todo, en una gran jugada en que Luis Suárez no pudo rematar bien una asistencia de gol de Leo Messi dentro del área pequeña (19’). Pero Leo seguía conectado y volvió a marcar. Esta vez fue una jugada de rapidez y toque en que entró dentro del área por entre dos defensas para marcar, de nuevo. Cuellar no supo que hacer y le batió con su zurda de oro. (31’). Era el séptimo tanto que le metía al portero del Leganés. De pasó le pisaba los talones a Salah (Liverpool) por la Bota de oro.

El Barça ya puede ir preparando la fiesta del título con su afición. Ese es el mejor homenaje.Que se lo hagan o no sus rivales carece de importancia, por más que presuman de señorío en algún himno. Sumar la Liga es el primer paso hacia un triplete de Ernesto Valverde en su primera temporada que para lograrlo también es necesario sumar esa devaluada, por algunos, Copa y luego, lo más difícil llegar a la final de Kiev y levantar la Champions.

Parece mentira que un ex crack del fútbol como es Zinedine Zidane­­­ se meta en berenjenales como el tema del pasillo. Zizou sabe, mejor que nadie, que lo que importan son los títulos, el nivel de juego de un equipo y la calidad de sus jugadores. Quienes pasan a la historia son los futbolistas y sus trofeos, no si les hicieron el pasillo o no. De paso, si se escuchan detenidamente las declaraciones del técnico francés, no es difícil llegar a la conclusión de que el entrenador del Real Madrid ha tirado la toalla, que ya ve campeón al Barça.

Tras el descanso, el Barça siguió dominando, aunque se notó que reducía una marcha el ritmo del motor. Bueno, todos menos Lionel Messi que seguía a lo suyo. Ernesto Valverde aprovechó la coyuntura para tratar de seguir con sus rotaciones porque queda mucha competición por delante con un mes de abril diabólico y hay que ir ahorrando esfuerzos.

En esos minutos, el Barça aflojó en la presión y el Leganés trató de conformar que es un buen equipo. Beauvue casi marca de cabeza. Los ‘pepineros’ remataron hasta tres veces. Y hasta lograron lo que parecía imposible: marcar un gol. El Zhar aprovechó excelentemente de gran tiro un pase de Gabriel (68’). Una forma de despertar de la ‘siesta’ a un Barça que se había relajado en exceso.

Y tuvo que ser Leo, quien sino, quien despertara a su equipo con una cabalgada tras pase de Semedo que Messi intentó finalizar superando por alto a Cuellar. El portero del Leganés se la jugó y logró desviar el balón con las manos en el límite del área grande. Esa jugada tuvo el mérito de animar el encuentro.Jordi Alba había salido por Sergi Roberto.

Txingurri debió ver la cosa complicada porque dio entrada a Andrés Iniesta y dejó fuera a un Denis Suárez que había estado calentando en la banda. No tiene suerte el gallego. Al menos salió del campo un ineficaz Philippe Coutinho que no hizo ni de interior, ni de falso extremo. Denis tuvo unos minutillos al final y la prolongación. Injusto.

Al Barça le faltaba cerrar el partido. El Leganés llegaba a posiciones de ataque sin demasiado esfuerzo. Tuvo que ser Messi quien arreglara el entuerto. Leo finalizó una jugada iniciada por Rakitic con centro de Dembélé que fue el tercer ‘hat-trick’ del ‘ET’ que juega con el 10 a la espalda. Lionel supo superar otra vez a Cuellar, para firmar el 3-1 de la tranquilidad.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.82), Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Raúl García, Bustinza, Siovas, Zaldua; Rubén Pérez, Gabriel; Amrabat (Beauvue, min.46), Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.60) y El Zhar.

GOLES: 1 - 0, min.27, Messi. 2 - 0, min.32, Messi. 2 - 1, min.69, El Zhar. 3 - 1, min.87, Messi.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Coutinho (min.78) y Alba (min.84) por parte del Barcelona. Y a Siovas (min.51), Gabriel (min.55), Rubén Pérez (min.76) y Zaldua (min.79) en el Leganés.

ESTADIO: Camp Nou

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com