...

YO NO ENTIENDO COMO SE PUEDE COMENZAR LA PRETEMPORADA ANTE TODO UN TOTTENHAM (CUAJADO DE TITULARES) SIN LOS JUGADORES IMPORTANTES Y CON EL BARÇA B?, TAMPOCO ENTENDEMOS COMO HAY JUGADORES QUE TERMINARON EL MUNDIAL HACE UN MES Y SE FUERON DE VACACIONES Y AÚN NO SE HAN INCORPORADDO A LA CONCENTRACIÓN?

ESTAMOS DE ACUERDO QUE EN ESTOS PARTIDOS AMISTOSOS NO PODEMOS PEDIR MUCHO, PERO PENSAMOS QUE SI QUIERES GANAR LA CHAMPIONS HAY QUE FORJAR UN EQUIPO DESDE EL PRIMER MINUTO DE LA PRETEMPORADA.
NOS PARECE CORRECTO DAR MINUTOS A TODOS, PERO LO QUE NO SE PUEDE HACER ES JUGAR PRÁCTICAMENTE CON LOS 11 DEL BARÇA B, (RECORDEMOS QUE BAJÓ A SEGUNDA B), QUE SEGURO NINGUNO JUGARÁ EN PARTIDOS OFICIALES CON EL PRIMER EQUIPO.
LA VERDAD ES QUE SI YO SE QUE SOLO VOY A VER A UNO O DOS TITULARES DEL PRIMER EQUIPO, NO ME LEVANTO A LAS CINCO DE LA MAÑAN A VER EL PARTIDO.

EL ENCUENTRO HA TERMINADO CON EMPATE A DOS, AUNQUE LOS CULÉS GANARON POR PENALTIS, DESDE LUEGO QUE ESTE RESULTADO TIENE UN GRAN MÉRITO PARA LOS CHAVALES, PUES HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL TOTTENHAM SÍ JUGO CON MUCHOS JUGADORES TITULARES DE LA PRIMERA PLANTILLA, ALGO QUE NO HIZO VALVERDE.

EL PRIMER TIEMPO NO ESTUVO MAL, NOTABLE PARA LOS QUE SALTARON AL CAMPO, INCLUSO SE MARCHARON AL DESCANSO CON UN 0-2, PERO CLARO, HABÍA ALGUNOS JUGADORES QUE CONTARAN PARA EL PRIMER EQUIPO, COMO POR EJEMPLO ARTHUR (QUE MARCÓ UN GOLAZO), SEMEDO, O SERGI ROBERTO, Y OTROS QUE JUGARAN ALGUNOS MINUTOS COMO POR EJEMPLO RAFINHA, LENGLET, CILLESSEN (EN COPA), INCLUSO MUNIR, PERO EL RESTO, SEGURO QUE NO LOS VEREMOS.

EL DESASTRE LLEGÓ EN LA SEGUNDA PARTE CUANDO VALVERDE SACÓ PRÁCTICAMENTE UN 11 DEL BARÇA B, MALCON FUE EL ÚNICO DE LOS QUE PODRÍA JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO, Y CLARO EL TOTTENHAM QUE SEGUÍA CON JUGADORES TITULARES REMONTÓ Y LOGRÓ EL EMPATE (2-2).

EN GENERAL, CHAPÓ PARA TODOS LOS QUE HOY PARTICIPARON EN EL PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA, PUES EMPATAR Y LOGRAR LA VICTORIA AUNQUE FUESE POR PENALTIS ANTE UN GRAN EQUIPO, ES COMO PARA ESTAR MUY SATISFECHOS, AUNQUE AL MISMO TIEMPO MUCHOS ESTAMOS MUY CABREADOS POR NO VER PRÁCTICAMENTE A NINGÚN JUGADOR TITULA DEL PRIMER EQUIPO DE LA PASADA TEMPORADA.

EL PARTIDO
El Barça empezó la pretemporada arrollando en la primera parte, en la que anotó los dos goles, y ofreciendo una imagen muy distinta en la segunda, en la que hubo mucha juventud y falta de experiencia porque jugó el filial al completo salvo Cillessen y el debutante Malcom. De hecho, el Tottenham lo aprovechó para empatar, aunque los azulgrana acabaron llevándose el triunfo en la tanda de penaltis (5-3). A pesar de no contar con ninguno de sus internacionales -en el Tottenham también faltaban Kane, Dele Alli y Trippier, además de Rose-, Valverde logró armar un primer once de muchas garantías. Descartó a Digne y Aleix Vidal, con las maletas preparadas para dejar el Barça, y en lugar del francés apostó por el joven Miranda, de solo 18, por delante de Cucurella, el fijo habitual en el filial. El resto, incluido los debutantes Arthur, que dejó muy buenas sensaciones, y Lenglet, podría competir perfectamente ante la mayoría de los rivales de la Liga.

Con Busquets y Rakitic aún de vacaciones, Valverde colocó a Sergi Roberto como pivote, mientras que Semedo se encargó de ocupar el lateral. El de Reus dirigió a sus anchas el equipo, acompañado por Arthur. Pese a jugar sus primeros 45 minutos como azulgrana, el brasileño dio la sensación de llevar ya años vistiendo de azulgrana. Se ofreció, dio pausa al juego, cambió la orientación cuando la presión lo exigía y completó su gran actuación con un golazo desde fuera del área. En el minuto 29 recibió en la frontal un pase de Rafinha, la pisó -rememorando sus orígenes de fútbol sala, como hacía Deco- y se sacó un trallazo con la derecha que hizo imposible la estirada del portero ‘spur’.

Munir, con el ‘9’, marca el primer gol del Barça 2018-19
La nota negativa llegó con las lesiones de Denis Suárez y André Gomes en solo cinco minutos de diferencia. En el 17 fue el gallego quien pidió el cambio tras una jugada personal, en la que sintió molestias musculares, mientras que el luso hizo lo propio en el 25. Carles Pérez entró por Denis y Riqui Puig, que apunta muchas maneras, fue el recambio de Gomes.

Antes del calvario de las lesiones, Munir, que esta misma semana conocía por boca de Abidal que se quedará en el Barça, estrenó su segunda etapa en el primer equipo del Barça tras dos años de cesión -Valencia y Alavés- con gol. Una buena triangulación tras un pase de banda que inició Sergi Roberto hacia Rafinha y que el hispano-brasileño cedió de cabeza a Munir dentro del área para que el hispano-marroquí solo tuviera que empujar el balón con la cabeza.

Obligado por la ausencia de sus internacionales y por el poco trabajo que acumulan sus jugadores, Valverde cambió el equipo al completo en la segunda mitad, a excepción de Cillesen, que fue el único jugador del primer equipo, junto con el debutante Malcom, que jugó la segunda parte. Esa falta de experiencia la acabó pagando el Barça.

Prueba de ello es que los dos goles del Tottenham llegaron precedidos de dos fallos en defensa del equipo azulgrana. Tras dos avisos de Eriksen, uno de los sueños imposibles del Barça, con dos lanzamientos de falta directa -uno se estrelló en el palo- Son acabó firmando el 2-1 en el minuto 73 tras una encadenación de erros, primero con un mal despeje de Cucurella y luego con un mal control de Cuenca. Solo dos minutos después, de nuevo gracias a un fallo Cuenca, y pese a que Palencia llegó a salvar primero bajo palos, el Tottenham logró las tablas con un chute de Nkoudou.

El envite se decidió en la tanda de penaltis, en la que anotaron por parte del Barça Palencia, Abel Ruiz, Monchu, Riqui Puig y Malcom, que anotó el 5-3 definitivo.

ALINEACIONES

Barcelona: Cillessen; Semedo (Palencia, 45'), Marlon (Mingueza, 45), Lenglet (Cuenca, 45'), Miranda (Cucurella, 45'); Sergi Roberto (Monchu, 45'), Arthur (Collado, 45'), André Gomes (Riqui Puig, 25'); Rafinha (Malcom, 45'), Munir (Abel Ruiz, 45') y Denis Suárez (Carles Pérez, 22'; Ballou, 69').

Tottenham: Gazzaniga (Vorm, 61'); Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters (Davinson Sánchez, 45'), Amos, Sissoko (Nkoudou 35'), Eriksen; Lucas Moura (Georgiou, 61'), Son y Llorente (Skipp, 45').

Goles: 1-0, Munir (15'), de cabeza tras pase de Rafinha. 2-0, Arthur (29'), de disparo duro y colocado desde la frontal. 2-1, Son (72'), al aprovechar dos malos despejes de Cucurella y Cuenca. 2-2, Nkoudou (74').

Penaltis: Palencia (1-0), Son (1-1), Abel Ruiz (2-1), Davies (2-2), Abel Ruiz (3-2), Georgiou (para Cillessen), Riqui Puig (4-2), Davinson Sánchez (4-3), Malcom (5-3).Tarjetas: Monchu (69').

Incidencias: 66.805 espectactadores en el Rose Bowl Stadium.

Minutos jugados por cada jugador y Goleadores de la Pretemporada y Temporada | Calendario completo
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina