Ir a la Pagina Principal
Camiseta y pantalon 1950-80--Escudo 1961-1980
FC BARCELONA 72/73 y 73/74
En la Temporada 72/73 no ganan ningun Titulo. En la 73/74 llega Joan Cruyff, el mejor jugador del Mundo en esos momentos. Con el holandes como figura estelar se realiza una gran temporada y logran el 9º Titulo de Liga.Con motivo de este titulo, los jugadores del Barça compusieron un disco titulado: 'Azul y Grana'. El Barcelona presiona a las autoridades con el informe de los oriundos y finalmente el 26 de mayo de 1973 se autoriza el fichaje de dos extranjeros por equipo.

Temporada 1972/73
- La segunda temporada de Michels, no superó los resultados obtenidos en la anterior.La campaña acabo sin ganar ningún Titulo, quedaron eliminados en la Copa y en la Liga fueron segundos.La polémica estalló tras una derrota en un partido de Copa en Sevilla,Michels sorprendió a Los jugadores bebiendo cava en una de las habitaciones del Hotel, la reacción... se lo pueden imaginar, la bronca fue monumental.
FICHAJES:BARRIOS DE LA CRUZ MORA.
PLANTILLA: REINA, RIFE, DE LA CRUZ,TORRES,GALLEGO,ZABALZA REXACH,JUAN CARLOS,BARRIOS,ASENSI,MARCIAL-Martí Filosia-Perez-Juanito.
Todos los partidos de la Temporada.

Temporada 1973/74
Sin duda la noticia del año estuvo en el fichaje de Joan Cruyff. La llegada del holandés cambio por completo al equipo. Cruyff transformo al Barça hasta llevarlo a ganar el Titulo de Liga 14 años despues.El Barça realizo un fútbol brillante y espectacular en el que no solo destacaba el holandés,pues también hicieron una temporada, excepcional :Torres,Costas, Asensi, Marcial, Rexach y el peruano Sotil.El momento mas, brillante estuvo en el Bernabeu en una noche inolvidable con un fútbol de gran altura, el Barça humillo al Madrid ganándole por 0-5.
En la Copa las cosas cambiaron y el Madrid se vengo en la Final ganando por 4-0 aunque en esta ocasión hay que recordar que no jugaron Cruyff ni Sotil porque lo impedía el reglamento. También este año se celebro el 75 aniversario del Club. Fueron varios los fichajes importantes, pues al margen de los Cruyff y Sotil, también se incorporaron jugadores como Migueli,Olmo Clares, Sanchez. Cruyff recibió el balón de oro como mejor jugador del Mundo.
JUGADORES MÁS ALINEADOS: Asensi,De la Cruz,Sotil y Juan Carlos con 34 partidos.
MÁXIMO GOLEADOR: Marcial 17goles.

FICHAJES: Alsó, Aycart, Botella, Capó, Carreño, Clares, Mas, Migueli, Moré, Olmo, Rusky, Sanchez, Tomé, B.F.Cos (Argentina), Johan Cruyff (Holanda), Sotil(Peru).
Todos los partidos: resultados, alineaciones, goleadores...
-----------------------------------------------------------
¡¡¡ CAMPEONES DE LIGA 14 AÑOS DESPUES !!!
Gracias a Cruyf, el mayor espectáculo del Mundo
Juego, Goles, Calidad, y Espectáculo, fueron las armas empleadas por el Barça para ganar esta Liga, donde hubo varios protagonistas inolvidables, estos fueron: Joan Cruyff, Sotil, Marcial, Torres, Asensi, y Rexach, como principales artífices de este Campeonato, que seguro que pasará a la historia. Esta temporada tambien se recordará por el humillante 0-5 del Barça al Madrid en el Berbabeu
Maximo.goleador: Marcial 17goles. Clasificación de los tres primeros:1º: Barcelona 50 puntos - 2º: AT.Madrid 42 puntos - 3º: Zaragoza 40 puntos

Al día siguiente del 0-5 al Real Madrid, los jugadores se recrearon leyendo la prensa
.

Cruyff marcó al At. Madrid uno de los goles más bonitos (por su espectacularidad) que se recuerdan en la Historia del Barça y del Fútbol. A la derecha el gol de Sotil al Madrid
----FOTOS Historia. Clic en cuadrito con flechas para ampliar --- VÍDEOS Historia. Clic en Play (cuadrito) para ver todos. Poco a poco iremos introduciendo más

NOTA:Los fichajes no equivalen a la temporada donde se encuentren,pueden ser de ese año,del anterior,o del siguiente.

Pagina Principal | Resumen todas las temporadas desde1899 | Historia Palmarés,Titulos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com