Ir a la Pagina Principal
Camiseta y pantalon 1950-80--Escudo 1961-1980
FC BARCELONA 74/75 a 76/77
Durante estas tres temporadas, no se gana ningún Titulo. Entre los fichajes mas destacados figura el de el holandes Joan Neeskens. El 27 de Noviembre de 1974 se estrena el Himno actual: 'Cant del Barça'. Durante los actos del 75 aniversario de la entidad, antes del partido que culminaba aquella efeméride. 3.600 cantantes, dirigidos por el maestro Oriol Martorell, desde el césped del estadio, pusieron voz al nuevo himno por primera vez en público.

Temporada 1974/75
.
La segunda temporada de Cruyff no fue brillante en el Barça, en cambio en el Mundial de Alemania fue elegido como el mejor jugador del campeonato,también destaco su compatriota Neeskens,que despues ficharia por el Barça.La llegada del centrocampista ,margino a Sotil que despues ya no seria el mismo.En la Liga las cosas no fueron bien y acabaron terceros.Las ilusiones estaban centradas en la Copa de Europa,pero despues de ir superando
eliminatorias,calleron frente al Leeds en semifinales.En la Copa del Rey seria eliminado por el Zaragoza.Por otra parte empezaron los problemas de Cruyff con los arbitros, fue expulsado por primera vez, y tubo que intervenir la policia para que abandonara el terreno de juego.Al termino de la temporada, Michels dejaria el club. Esta temporada se inaugura el Himno actual y se celebra el 75 aniversario.
Los fichajes mas importantes fueron:Marinho,Heredia,Neeskens y Albadalejo.

FICHAJES: Albadalejo, Macizo, F.Marinho(Brasil), JOAN NEESKENS(Holanda), HEREDIA(Argentina)
Todos los partidos de la Temporada: Resultados,alineaciones,goleadores...

Get the Flash Player to see this player.
Esta temporada se estrena el cuarto Himno de la historia del Club "Cant del Barça". Fue el 27 de noviembre de 1974, durante los actos del 75 aniversario de la entidad, antes del partido que culminaba aquella efeméride. 3.600 cantantes, dirigidos por el maestro Oriol Martorell, desde el césped del estadio, pusieron voz al nuevo himno por primera vez en público. La letra era obra de Josep Maria Espinàs y Jaume Picas, y la música de Manuel Valls. Rápidamente, el himno se hizo muy popular gracias al ritmo, ya que es posible acompañarlo picando palmas, y a una letra muy acertada que resume los valores vinculados al barcelonismo, especialmente el espíritu hospitalario con todos aquellos que quieren integrarse en la sociedad catalana y el espíritu de club, que tiene que estar presente en toda la masa social.

El primer himo se estrenó el 25 de febrero de 1923

El segundo se estreno en 1949. Con motivo del 50 aniversario

El tercero se estreno en 1957, Josep Badia escribió, también en catalán, la letra de un tercer himno, 'Himne a l'Estadi', dedicado al Camp Nou, que entonces se inauguraba. La palabra 'Barça' aparecía por primera vez en un himno del club, al que puso música Adolf Cabané.

Temporada 1975/76
- Hennes Weisweiler seria el sustituto de Michels, los metodos empleados no complacian a Cruyff, por lo cual tuvo varios enfrentamientos con el holandes, esto unido a la eliminacion en la Copa de la Uefa por el Liverpool, fue la causa para su destitucion,Laureano Ruiz un tecnico de la casa, se encargo del equipo hasta final de temporada. En la Liga quedaron
segundos, y en la Copa fueron eliminados por el At. de Madrid. No hubo muy buenos fichajes,el mas destacado fue el guardameta Artola.
Fichajes:
ARTOLA,COROMINAS,FORTES, MIR
PLANTILLA:MORA,TOME,DE LA CRUZ,COSTAS,MIGUELI,NEESKENS,REXACH,MARCIAL,CRUYFF,ASENSI,FORTES, COROMINAS,HEREDIA,ALBADALEJO,Sotil,Marinho,Rife,Clares,Artola.-Todos los partidos de la Temporada

Temporada 1976/77
Michels volvio a hacerse cargo del equipo.La temporada fue muy irregular, alternando partidos muy buenos, con derrotas inexplicables.Cruyff volvio a ser expulsado,esta vez fue el colegiado Melero el protagonista. Fue como consecuencia de un gol concedido al Malaga que marco Esteban con la mano (este jugador fue fichado por el Barça esta temporada)
siguiente),Cruyff protesto y este señor le mando a la caseta.Al parecer el arbitro entendio que el holandes le habia insultado,aunque el jugador lo que dijo fue: "Manolo marca ya" dirigiendose a su compañero Manolo Clares.En la Liga quedaron segundos a un solo punto del At.de Madrid y en la Copa fueron eliminados por el Celta.
FICHAJES:
MARTÍNEZ,F.RAMOS,ALFREDO,AMARILLO (Uruguay).
PLANTILLA: MORA RAMOS DE LA CRUZ OLMO MIGUELI NEESKENS REXACH SANCHEZ CLARES ASENSI CRUYFF.Marcial Costas Heredia Macizo Amarillo Ramos.
Todos los partidos de la Temporada: Resultados,goleadores...
----FOTOS Historia. Clic en cuadrito con flechas para ampliar --- VÍDEOS Historia. Clic en Play (cuadrito) para ver todos. Poco a poco iremos introduciendo más

NOTA:Los fichajes no equivalen a la temporada donde se encuentren,pueden ser de ese año,del anterior,o del siguiente.

Pagina Principal | Resumen todas las temporadas desde1899 | Historia Palmarés,Titulos | Links interesantes

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com